+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: 131

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248

    131

    Me gustaría saber más d este modelo, lo tuvo mi padre cn motor Perkins d Gas-Oil. Era blanco y lo pinto Verde. Era duro akel cacharro.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues a ver si se pasa nando_7 q tiene una reliquia de seat tb e igual conoce más de ese

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=1169
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Yo heredé un 131 Supermirafiori 1600cc, 95CV, automático de 3 velocidades carburador de doble cuerpo. A partir de 120 que se abria el segundo cuerpo chupaba como un condenado.

    17litros/100 km en ciudad, en carretera algo menos, pero no bajaba de 12 nunca.

    Me encantaba hacer adelantar con el cochecillo forzando el cambio a segunda con la palanca para que saliese escopetado.

    Y que decir del maletero. Llegué a cargar 14 tiendas de campaña de 4 plazas cada una y una Militar de 15 personas en la baca.

    El problema llegaba a la hora de hacer cuentas para pagar gasolina, porque salía más barato ir en avión que con el superpetrolero, no porque fuera diesel, sino porque necesitaba la capacidad de uno de estos para hacer ná y menos de km.

    Me dió mucha pena deshacerme de él, pero ya tenía 20 años y estaba cascadillo de chapa, aunque de km iba muy bien, 98 mil.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048

    Re: 131

    Quote Originalmente publicado por SDi
    Me gustaría saber más d este modelo, lo tuvo mi padre cn motor Perkins d Gas-Oil. Era blanco y lo pinto Verde. Era duro akel cacharro.
    Pues mira precisamente te puedo decir una curiosidad sobre ese coche.

    El motor Perkins, se montó en esos vehiculos por una colaboración entre 2 empresas españolas, por un lado Seat, por supuesto, y por otro lado el productor del motor, que era Motor Iberica, la fábrica de los antiguos EBRO, os acordáis.

    Era un coche con motor de camión, ni mas ni menos.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    pues el perkins este tambien lo tuvimos nosotros en casa, en nuestro caso era el mirafiri, que era por debajo del supermirafiori, el gran lujo de esos años, eso si como extra mi padre le puso la quinta marcha o llamada entonces economica, el coche iba no muy mal hasta que medio volcamos, mi padre le cogio mania y lo cambio por uno un poco mas duro tambien echo en zona franca un passat 16 CLD que maravilla de coche 250000 km y ni una averia revisiones correas y a tirar km, eso si aceite cada 4500 o 5000 km mi padre es de la vieja escuela, y aun esta dando rulos por ahi con unos morillos cargados de cachivaches en la obras
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    paspas, pero era automático, no? es q eso aumentaba casi exponencialmente el consumo...

    jeje, con motor de camión, entonces es el puro calamar!
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Lo de los 17l/100 es con el consumo del automático. El manual gastaría muchísimo menos.

    Ten en cuenta que casi siempre se iba en 1ª y 2ª marcha y cada vez que acelerabas, si notaba que no iba en el régimen adecuado, reducia una marcha. De ahí los 17l/100km

    Pero me encantaba ese coche.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo no se lo q chupaba ese, era el anterior al supermirafiori. Me acuerdo q la ventanilla trasera izquierda se caia y mi padre le puso un destornillador xra q no se cayera. Tenia 5 marchas creo, akel coche en un pricipio era gasolina y despúes le pusieron el perkins me dijo mi padre. Xro antes d tener el 131 tuvo un R12 y un impresionante Doge Dart 3700GT, eso si era un pepino en su epoca, tenia 159Cv, 6 cilindros y 2 carburadores d doble cuerpo. Salu2 peña.

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el dodge tenía q ser igual de económico q tu SDI
    y las ventanillas de los Golf tenían buenos precedentes en el grupo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    En estas paginas encontraras informacion variada sobre esos motores y algunos mas.

    http://personales.mundivia.es/seat15...oria/hist.html
    http://www.museoseat.com/seat/seat-e.htm

    ...los clasicos siempre perduran aunque sea en el recuerdo...

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    A ver theBoss no hay nada dl 131 perkins y ese es elk me interesa. Gracias x los 1.500, xro yo kiero el 131. Salu2

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por SDi
    A ver theBoss no hay nada dl 131 perkins y ese es elk me interesa. Gracias x los 1.500, xro yo kiero el 131. Salu2
    Ok, revisa el segundo enlace lo acabo de actualizar, aunque en el primero si se hace referencia a esos motores un 1600cm³ con ese motor.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/11/04
    Posts
    162
    mi padre tuvo un 131 supermirafiori (creo ?) 1.6 de gasolina con 95 cvs si mal no recuerdo , este fue el primer coxe que conoci , y lo tuvo unos 6 años hasta que lo cambio por mi adorado golf mk2 jejej , la verdad es q no me vino nada mal el cambio jejeje! Una maquina , lastima que actualmente no encuentres uno en buenas condiciones!
    Seat Ibiza 1.4 60 CV Proyecto RS
    Ex - VW Golf MK2 1.6 Proyecto RS
    Posiblemente el primer MK2 del foro

    http://images.spritmonitor.de/190533_5.png

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    primero si se hace referencia a esos motores un 1600cm³
    el perkins era un 1800 cm3, el 1600 seria el de gasolina, en caso de ser diesel cosa que dudo por la poca cilindrada, antes no era como ahora diesel motor grande grande, seria avia de los que montaban los 124 de taxi con el motor cambiado
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/05
    Posts
    200
    pues yo tenia entendido que el perquins era un 1430,no se,lo habre soñado ,ya que nunca oi ningun comentario de este motor(me refiero a cilindrada)

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado