+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: ruido a4 tdi 130

  1. #1

    ruido a4 tdi 130

    Hola:

    Soy nuevo en este foro, y no se si realmente cómo explicarme. El tema es que mis padres se compraron hace 6 meses un a4 del 2002, tdi, con 130 burras, creo. Hace unas semanas empezó a hacer un ruidillo raro al ralentí, o al embragar, al que no le dimos importancia, pues pensábamos que sería una tampa del motor o cualquier otra tontería.

    Esta semana está en el taller, y no saben cual es el problema. En principio era un tensor de la correa de distribución, pero no se arregló. Luego el inercial de no se qué, después problemas con un tal damper (ya veis que soy una fiera con la mecánica) el tema es que el otro día llegamos al taller y estaban todos los mecánicos con la cabeza bajo el capó sin saber cual era el problema, y por lo tanto la solución.

    Sacaron todas las piezas nuevas, las han devuelto, pedido otras y vuelto a poner, pues insisten que el problema es del tensor o del damper ese,pero naa. Desde audi dicen que la solución es cambiar todo eso que he dicho, más el embrague, más algo así como el motor de la dirección asistida. El del taller les ha preguntado si están mal de la cabeza.

    Ahora mismo voy a buscarlo, y la solución (provisional) es que el tensor de la correa de distribución se quede fijo, con lo que el ruido es menor, pero parece que sigue existiendo. Así podremos andar, hasta que rebiente, me imagino. ¿Alguien puede ayudarme?? Siento el tocho, pero no sé explicarme de otra manera

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Pero el ruido de que parte del motor proviene??el dumper es la polea que engancha en el cigüeñal y mediante esta es la que da servicio al alternador,bomba direccion,compresor del clima/aire(si lleva)en fin,con este cascado lo que pasaria es que tendrias vibraciones al ralenti,para descartar todos los acessorios que van enganchados mediante la correa de servicios, es destensando esta y quitandola y comprobar,alternador,bomba direccion,etc...para asi ir descartando
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #3
    el ruido procede del frontal, si te pones enfrente al coche, hacia la derecha y abajo. Estamos preocupados a medias, porque el taller es de muucha confianza, aunque la solución que nos dan parece que es solamente provisional.

    Además, el chico dice que lo que está claro es que desde Audi le piden que cambie todo lo que puede fallar: embrague y dirección, porque parece seguro que no es de otra cosa, pero tampoco es muy lógico.

  4. #4
    por cierto, gracias por responder tan rápido, y muchas felicidades a todos por este foro, es cojonudo.

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Pero si es hacia la derecha lo que esta por ahy es el embrague,podria ser el bimasa que este cascado,habeis provado a cuando suena el ruido pisar el embrague a ver si se atenua o desaparece el ruido??
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  6. #6
    hola otra vez. Ayer hemos ido a coger el coche, con la solución de poner el tensor de la correa de distribución fijo (parece ser que es el sistema que llevaban los anteriores tdi) para probar cómo va,... y más o menos igual.

    Lo del bimasa, Tizón69, ya lo han cambiado, pero como el ruido continuaba pues lo sacaron y pusieron el viejo. Si algo tienen de bueno estos mecánicos es que están en contra de que el cliente pague lo que no necesita, y si el ruido continúa, es porque la pieza no falla.

    El ruido... al ralentí suena, pero se intensifica si giras el volante hascia los topes (a drcha o izq) o si engranas primera y arrancas sin acelerar. Cuando el motor comienza a hacer fuerza es cuando más fuerte suena. Sin embargo, una vez en marcha, no hay ruido.

    Lo peor... que en el taller no saben qué hacer, porque desde Audi le dicen que la solución es cambiar el embrague y prácticamente todo el sistema de la dirección asistida. Vamos, una salsa del quince.

  7. #7
    una pregunta ¿le han mirado la polea del alternador? falla muchisimo

  8. #8
    estoy con el la polea del alternador tiene esos sontomas y falla como escopetas de feria,que la cambien que esta mas o menos a mano,(Yo lo haria) a mi ya me ha pasado y era eso

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por kores23 Ver post
    Hola:

    Soy nuevo en este foro, y no se si realmente cómo explicarme. El tema es que mis padres se compraron hace 6 meses un a4 del 2002, tdi, con 130 burras, creo. Hace unas semanas empezó a hacer un ruidillo raro al ralentí, o al embragar, al que no le dimos importancia, pues pensábamos que sería una tampa del motor o cualquier otra tontería.

    Esta semana está en el taller, y no saben cual es el problema. En principio era un tensor de la correa de distribución, pero no se arregló. Luego el inercial de no se qué, después problemas con un tal damper (ya veis que soy una fiera con la mecánica) el tema es que el otro día llegamos al taller y estaban todos los mecánicos con la cabeza bajo el capó sin saber cual era el problema, y por lo tanto la solución.

    Sacaron todas las piezas nuevas, las han devuelto, pedido otras y vuelto a poner, pues insisten que el problema es del tensor o del damper ese,pero naa. Desde audi dicen que la solución es cambiar todo eso que he dicho, más el embrague, más algo así como el motor de la dirección asistida. El del taller les ha preguntado si están mal de la cabeza.

    Ahora mismo voy a buscarlo, y la solución (provisional) es que el tensor de la correa de distribución se quede fijo, con lo que el ruido es menor, pero parece que sigue existiendo. Así podremos andar, hasta que rebiente, me imagino. ¿Alguien puede ayudarme?? Siento el tocho, pero no sé explicarme de otra manera
    hola, tengo exactamente el mismo problema que kores23. me gustaría saber que solución has tenido.
    yo creo que despues de cambiar varias piezas va a tener que ser el embrague.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido
    Por jrd_76 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 17/10/2008, 23:49
  2. ruido y no se q es
    Por cito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 02/12/2007, 14:51
  3. Ruido
    Por nomadas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 14/09/2007, 22:05
  4. RUIDO EN VW LT 35 TDI
    Por GOLFERR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/11/2006, 14:19
  5. RUIDO....
    Por chaflis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 23/09/2006, 16:31

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado