+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Ralenti y tirones en un Polo 6N

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias / Madrid
    Posts
    76

    Ralenti y tirones en un Polo 6N

    Hola a tod@s!!...hace ya tiempo que no entraba por aqui...

    Bueno pues el tema es que el Polo (6N del 97..un 1400 gasolina)...me iba todo de lujo, (a excepcion de que cuando estaba bastante caliente el ralenti decaia un poco...pero solo de vez en cuando..esto no pasaba siempre)..
    Pues el caso es que unos dias antes de venirme de vacaciones me voy a un Aurgi, y le cambio el aceite (Mobil 1)...filtro aire y aceite, y bujias. Las bujias que me ponen son de 2 polos, y las que tenia antes eran de 3 polos. Hasta ahi todo bien.

    Cuando me hago el viaje, me doy cuenta que cuando el motor esta caliente, las revoluciones se caen un poco y de golpe suben hasta donde estaban normalmente..y se vuelven a caer, y vuelven a subir...lo que pasa es que esto ahora lo hace siempre..
    Otra de las cosas que tambien noto son tirones sobretodo en 2ª ...hay un intervalo de revolciones en el que suele dar tirones frecuentemente.

    Me encuentro de vacaciones unos dias...asi que no es plan de llevarlo al Aurgi y preguntar...me ha dicho un amigo (que no entiende mucho, al igual que yo)...que puede ser de los inyectores que hay que limpiarlos (aunque esto de los tirones el coche antes de cambiar el aceite no lo hacia)...otra cosa que me mosquea, es el tema de las bujias...antes tenia unas de 3 polos, y ahora unas de 2...eso puede tener algo que ver??
    He leido por hay que hay bujias de 4 polos (no se si habra para este coche), y que se mejora el rendimiento notablemente.

    ¿Me hechais una mano?...para empezar donde esta el tornillo del ralenti?...abro el capo...y quito la tapa del motor...y alli??..se distingue facilmente??...lo del ralenti me han dicho que es ajustar un tornillo (como la motosierra...jeje)

    Espero buestas respuestas...saludos a todos!!
    " Y qué si me siento Español "

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    si las bujías son las correctas no es problema q sean de un electrodo o de 4, de hecho el mío de fábrica traía de las de 3 y le puse de 1 de platino y va mejor

    yo apuntaría o a la mariposa del acelerador o a los inyectores si lo demás está normal, pero ya sabes, hay q ir mirandolo, pq así a ojímetro es complicado

    el mío no da tirones, pero cuando está bastante caliente en velocidades cercanas a parado tb parece q se va a calar y sube de vueltas sólo, el motor debe ser así

    el ralentí no creo q tengas pq es de inyección eletrónica, se podría regular con una adaptación con vagcom, pero no creo q sea la mejor vía
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias / Madrid
    Posts
    76
    Gracias por la respuesta berto!...pues no se...me acercare al norauto a hacer una limpieza de inyectores a ver que pasa...y lo del ralenti..el tema es que antes del cambio...no lo hacia

    Gracias!!..
    " Y qué si me siento Español "

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias / Madrid
    Posts
    76
    Hola otra vez!..pues nada...he hecho una limpieza de inyectores...y el primer dia parecia ir bien...pero al segundo dia al hacerle unos Km y darle un poco de caña, otra vez con lo mismo...tirones!
    Cuanto mas caliente esta el motor mas tirones da...
    He estado buscando info por la red, y comentan que pueden ser las bujias, los cables, o la bomba de no se que...
    No se...el cambio de bujias me dio mala espina, por que no eran las mismas que traia el coche (ya no por el tema de los polos)...pero lo miro en un manual, y dijo que valian...
    ¿Alguien sabe que bujias recomiendan para este coche la casa?
    VW Polo 6N 1.4 gasolina de finales de 1996

    Gracias y saludos a tod@s!!
    " Y qué si me siento Español "

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Mi padre tiene el mismo coche que tu ir la centralita le marca fallo de la mariposa (defectuosa / obstruida). A ralenti la aguja no es estable pero no hace lo que tu comentas. Por falta de tiempo aun no lo he mirado pero a lo mejor es algun tubito de goma que si te coge aire (por estar roto o poco apretado) en la admision te haga esas cosas pero repito no lo se con exactitud. Haber que te dicen los demas.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias / Madrid
    Posts
    76
    Gracias m0nch0 ..lo mirare..pero no se...lo de la mariposa puede ser mas posible

    Acabare llevandolo a un taller oficial...a ver cuanto me clavan $$!!
    " Y qué si me siento Español "

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues a mi padre cuando lo tenía en garantia se la cambiariron y ahora vuelve a las andadas. Haber si hago tiempo y la miro.

  8. #8
    HOLA. LO QUE LE PASA A TU COCHE TE DIRIA CASI CON SEGURIDAD, QUE ES LA UNIDAD DE MARIPOSA. KE TIENES DS POSIBILIDADES, UNA LIMPIARLA, SE LE QUITARA DURANTE UN TIEMPO BASTANTE LARGO,( CASI SIEMPRE CON UNA BUENA LIMPEZA VALE) O SI PERSISTE SUSTITUIRLA POR UNA NUEVA.

  9. #9
    As probado a cambiar los cable de las bujias?, en frio puede que vaya bien y despues en caliente falla, ademas empeora con las rpms.
    A mi me pasa con mi ford fiesta 1.6 inyeccion 90 CV, (que paz descanse) y solo me fallaba en una rpm determinadas.

  10. #10
    As probado a cambiar los cable de las bujias?, en frio puede que vaya bien y despues en caliente falla, ademas empeora con las rpms.
    A mi me pasa con mi ford fiesta 1.6 inyeccion 90 CV, (que paz descanse) y solo me fallaba en una rpm determinadas.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    10/08/05
    Posts
    11

    Re: Ralenti y tirones en un Polo 6N

    Hay q cambir la recirculadora de gases, se quedan atascadas y es una pequeña mierdilla lo q hacen. luego haces una adaptacion de el potenciometro de la misma y otra adaptacion de la mariposa y a funcionar.

    Comprobado, no falla

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Re: Ralenti y tirones en un Polo 6N

    Quote Originalmente publicado por Nox
    Hay q cambir la recirculadora de gases, se quedan atascadas y es una pequeña mierdilla lo q hacen. luego haces una adaptacion de el potenciometro de la misma y otra adaptacion de la mariposa y a funcionar.

    Comprobado, no falla
    Te a pasado a ti o lo sabes de "buena tinta"

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    10/08/05
    Posts
    11

    Re: Ralenti y tirones en un Polo 6N

    Haz una prueba, arranca el motor y dejalo a ralenti, y ve controlando si el precatalizador se pone al rojo vivo (le costara un tiempo). Si es asi para el motor, lo q te pasa es que tienes un problema en la recirculacion de los gases de escape en la culata.Prueba a cambiar lo que te comente q seguro lo solucionas.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    10/08/05
    Posts
    11

    Re: Ralenti y tirones en un Polo 6N

    Eeeeeeeeeee, alto, q me he confundido, q los de ese año no tinen lo q te comento, losiento, no lei bien el año.
    A mi me paso con la delco, el eje tenia mucho juego y no ralentizaba bien.
    Te pega tirones si haces una recuperacion?, por ejemplo de 1ª a 3ª

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias / Madrid
    Posts
    76
    Vale, por lo que comentais debe de ser la unidad de la mariposa....por que ademas observo que cuando empieza a dar los tirones, si dejas de acelererar sin paretar tan fuerte (levantas un poco el pie), disminuyen los tirones...

    Lo que mas me extraña es que lo hace solo cuando el coche esta en caliente, en frio no pasa nada...

    Quote Originalmente publicado por sergivk
    HOLA. LO QUE LE PASA A TU COCHE TE DIRIA CASI CON SEGURIDAD, QUE ES LA UNIDAD DE MARIPOSA. KE TIENES DS POSIBILIDADES, UNA LIMPIARLA, SE LE QUITARA DURANTE UN TIEMPO BASTANTE LARGO,( CASI SIEMPRE CON UNA BUENA LIMPEZA VALE) O SI PERSISTE SUSTITUIRLA POR UNA NUEVA.

    ¿Como hago para limpiar la unidad de la mariposa?...no tengo mucha idea de automoviles...aunque la mecanica en otros vehiculos se me da bastante bien, y tengo herramienta....
    Por donde empiezo??...consejos...

    Y gracias a todos por contestar!!
    " Y qué si me siento Español "

+ Responder

Discusiones similares

  1. Montar faros de un VW Polo del 2000-02 en un Polo 6N (94-99)
    Por Chus81 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 13/02/2011, 00:32
  2. Ralenti
    Por eltitisame en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 03/02/2008, 20:47
  3. ralenti
    Por munari en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 10/01/2008, 10:56
  4. Tirones a 120-130 y ralenti bajo
    Por hysterzgz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 05/07/2007, 23:51
  5. Tirones, tirones y mas tirones y encima ha perdido potencia
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2006, 01:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado