+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Fallo ventilador calefaccion

  1. #1

    Fallo ventilador calefaccion

    Hola a todos! a ver si me podeis ayudar con un problemilla que tengo:

    Tengo un passat del 91, motor 2E de 85Kw (115Cv) el caso esta en que el ventilador del habitaculo no funciona, tengo mirado que le llegue tension al ventilador pero no le llega nada de nada, asi que mire los fusibles y todo perfecto, tras esto pense que el fallo venia de la ruleta encargada de seleccionar las velocidades... pero por desgracia a esta tampoco le llega nada de tension, asi que no se de donde puede venir el problema... mirando en el etka vi que hay un rele para el aire acondicionado, pero claro no se si este es el que se encarga del ventilador del habitaculo o de activar el compresor... ya que en el compartimento del motor ya hay un rele encargado de activar el compresor...

    Hasta hace poco me funcionaba de vez en cuando, algunas veces iba, otras no, hasta que ya dejo de hacerlo... y al no funcionarme las velocidades del ventilador tampoco puedo activar el compresor, porque tampoco le llega nada de tension :S

    Asi que... a ver si alguno que entienda un poco de esto me puede dar algo de luz, o mandarme el esquema electrico para almenos saber por donde tengo que ir mirando.

    Un saludo a todos! y muchas gracias de antemano!
    Editado por PassatGL el 01/12/2008 a las 01:04

  2. #2
    Nadie sabe nada?? :'(

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    instalacion, paciencia y a seguir el esquema, no tienes remedio, si el fusible esta bien, tienes que seguir esquema, asta donde te quedes sin positivo.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  4. #4
    Pues ya he conseguido el esquema electrico, y esto casi seguro de que es el rele el que falla, ya que habia veces en la que el aire me funcionaba y otras en la que no, hasta que ya dejo de funcionar.

    La pregunta que tengo es, como puedo saber si es el rele el que esta estropeado?

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Has mirado las resistencias de la calefaccion? lla mayoria de coches que llevan la ruleta para regular la calefaccion tienen un modulo pequeñito con 4 resistencias es decir una por cada posicion de la ruleta 1 para la primera velocidad 2 para la segunda y asi.

    Tantas resistencias como posiciones de velocidad tenga tu ruleta, lo comento porque a mi me sucedio lo mismo con un citroen zx, yo tenia corriente en todos los sitios y justo al motor de calefaccion no le llegaba.

  6. #6
    Las resistencias estan bien, porque en caso de que fallara almenos la 4 velocidad si me iria, ya que le llegan los 12v directamente.

    El caso es que no le llega tension a la ruletilla esta de seleccion de velocidad, asi que mirando en el esquema lo que viene por delante es el rele... lo que pasa que no se como comprobar si este es el culpable o no :S a ver si hay alguien por aqui que me indique un poquito jeje.

    Un saludo a todos! y muchas gracias!

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    contara de 4 patas, 2 de interuptor, tiene que tener 1 positivo y la otra la que sale positivo a la ruleta cuando se active
    y las otras 2 son de mando de la bobina, areglo esquema, tendras 1 positivo permannte o 1 negativo permanente, y el contacto o lo que sea dara lo que le falta para que active.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    contara de 4 patas, 2 de interuptor, tiene que tener 1 positivo y la otra la que sale positivo a la ruleta cuando se active
    y las otras 2 son de mando de la bobina, areglo esquema, tendras 1 positivo permannte o 1 negativo permanente, y el contacto o lo que sea dara lo que le falta para que active.
    Creo que no te he entendido muy bien la verdad jeje, dices que del rele tiene q salir un positivo hacia la ruleta no?

    Dejo aqui el link del esquema, a ver si con eso me decis mas jeje



    La cosa es... como puedo saber si es el rele? como puedo puentearlo para ver si funciona?
    En el esquema que os pongo he puesto en rojo lo que supuestamente son los 12v de entrada... en caso de puentear el rele tendria que funcionarme el aire no? aunque solo me funcionaria el ventilador... porque el aire acondicionado necesita de ese rele... pero por saber si es el rele el culpable me seria mas que suficiente. que me decis?? funcionara?

    Pd: El cable que sale ahi con el numero 30 es el que se encarga de encender el rele cuando le doy al contacto, y siguiendolo se que ese cable no puede fallar porque sin el no se encenderian mas cosa, como el limpia... y ayer los use asi que... xD

    Y el 31 va a masa... y tambien es usado por otros componentes del coche...

    Estoy hecho un lio... como no sea el rele no se que voy ha hacer... jajaja
    Editado por PassatGL el 02/12/2008 a las 19:04

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    tienes que mirar en el pin 1 y 3, pones un voltimetro tiene que haber tension de bateria cuando des al contacto, si funciona que apega el contacto, el 6 tiene que sacar positivo, es el que va a la ruleta
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  10. #10
    Oki, pero entonces... el cable 30 y 31 que funcion tienen?? la de activar el rele no? a ver si mañana con un poco de tiempo bajo al coche y miro con el voltimetro a ver que consigo...

    Muchas gracias!!

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    en 3 y 1 hay que haber 12V para que el rele se active, suele ser cuadno haya contacto, no se ve toda la instalacion, se trata de ir sigueindo la instalacion, para ver donde te falla la señal y por eso no se activa
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  12. #12
    Vale, muchas gracias, mañana bajare y mirare con el voltimetro a ver que me sale, sino ire mirando el esquema y siguiendo el circuito... a ver si doy con el problema... que ahora hace frio... pero en verano sin el aire acondicionado... no se yo que es peor xD

    Mañana os comento con lo que sea, de nuevo, gracias!!

  13. #13
    Bueno, hoy he tenido un ratillo asi que fui a comprobar si el fallo era por culpa del rele, y asi es, el que me esta fallando es el maldito rele, que no se como, hoy el aire me funciona, despues de casi dos meses sin funcionar... creo que el frio le ha afectado xD, igualmente quite el rele y comprobe tensiones, y les llega sin ningun problema, asi que aunque ahora me funcione voy a ir a comprar un rele...

    El rele mirando en el etka viene que cuesta 40€... un dinerillo interesante, creeis que se puede comprar en otra tienda de alguna marca generica? es que de desguace... no se para que me vuelva a fallar a la semana... jeje

    Un saludo a todos! y gracias!

    Editado: Bueno me traje el rele a mi casa, y con una fuente de alimentacion le di a las patillas de las bobinas... y mi sorpresa fue que la bobina de la patilla numero 3 no funciona, la del numero 2 si, asi que viendo que esta mañana con el frio me ha funcionado... pues he metido el rele en el congelador un rato, y una vez bastante frio lo he probado de nuevo y ya funcionaba, pero claro, al rato cuando coge suficiente temperatura deja de funcionar otra vez...

    Esto a que se debe? por la dilatacion de los filamentos de la bobina?? a ver si alguien entiende de esto
    Editado por PassatGL el 03/12/2008 a las 13:49

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    la bobina estara toca, el problema es que no es un rele simple, sino uno compuesto, si tienes algo de idea de electricidad y electronica, puedes comprar un rele sencillo de 4 patas, y con trozitos de cable, faston embra al rele normal, y el otro lo empalmas a la instalacion, cada cable donde corresponda, y tienes un rele suplementorio que igual te puede salir por un maximo de 8 euros y una media ora de trabajo.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  15. #15
    pues si tambien pense en hacer lo que dices, pero primero voy a ver si consigo el rele en un desguace o en una tienda de recambios de una marca generica en la que me salga baratilla... ya que comprandola en la VW me sale por 40€... jeje


    Lo que mas me ha sorprendido del rele es que despues de estar un rato en el congelador me funcionara... medi las resistencias internas de la bobinas y en la que estaba bien me salia 74,7 Ohms y la mala 763 Ohms... y tras congelarlas me median las dos 69 Ohms...
    Eso es por las dilataciones de los filamentos de la bobina?? :S

    Un saludo a todos!

    SOLUCIONADO:

    Al final hice un apañito, y asi me ahorro unos eurillos xD

    Aqui os dejo la foto del apaño y funciona perfecamente e!

    Editado por PassatGL el 05/12/2008 a las 12:28

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema ventilador
    Por sergy73 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 22/09/2013, 01:10
  2. Ventilador loco
    Por javichu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 29/06/2009, 20:51
  3. Fusible ventilador AC
    Por karpic en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 28/07/2008, 22:04
  4. ¿sabeis como se desmonta el ventilador del la calefacción?
    Por Jose Luis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 30/01/2007, 03:12
  5. ventilador cada 30 seg.
    Por GONZALITO en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 10
    Último post: 16/12/2004, 02:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado