+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Instalar mando a distancia para cierre centralizado en golf IV

  1. #1
    Peatón Avatar de zmig
    Registrado
    11/07/07
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    83

    Instalar mando a distancia para cierre centralizado en golf IV

    Bueno, pues tengo un golf IV con cierre centralizado pero no tiene mando a distancia, y queria ponerle la centralita que me vino que lleva 4 conectores (uno para abrir cierre, otro para cerrarlo y los de los intermitentes) y no encuentro por ningun lado el esquema electrico de volkswagen para el cierre centralizado. Se supone que se puede hacer toda la instalacion debajo del volante sin tener que destapizar la puerta del conductor porque en los talleres te instalan su propio sistema que tienen a mano y no la destapizan, me imagino que accederan a los mismos puntos electricos.

    Nota: ya he visto el esquema de instalacion del golf 3 en el maletero pero desmonta los intermitentes y se complica demasiado, creo que hay forma de hacerlo mas facil.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,es tan facil,como primero ver el modulo comfort que lleva tu coche,para acceder a el basta con quitar los plasticos que van encima de los pedales y al lado izquierdo de la columna de direccion esta dicho modulo,miras si tiene uno o dos conectores y la referencia del mismo,si tiene un solo conector,te vas al desguace y pillas uno con la misma referencia pero que tenga 2 conectores,fijate bien en las referencias por que un modulo empezado por 1J0 no es el mismo y no te funcionara que un 1CO,una vez tengas esto tendras que tirar unos cables segun esto que te dejo aqui
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...hlight=tizon69
    Esto seria para un modulo comfort 1J0
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #3
    Peatón Avatar de zmig
    Registrado
    11/07/07
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    83
    Eso suena muy complicado, y para empezar no se que es eso del modulo confort. Supongo que tiene que tener algunos conectores debajo del volante, con unos pines numerados, solo hace falta saber que pines son del cierre centralizado y cuales de los intermitentes. Por cierto la centralita del mando a distancia solo trae un cable para los intermitentes, asique me imagino que ira a un punto que dandole tension se enciendan los 4 intermitentes a la vez...

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    El modulo comfort es lo que gestiona el cierre,elevalunas,plafones interiores y la alarma si viene de serie,supongo que lo que tienes tu es un modulo de una alarma normal y corriente,la cual quieres adaptar a tu coche,el tema de los cables de los intermitentes,tienen que venir dos,los cuales se conectan al warning(intermitencia de emergencia)y funcionan los cuatro intermitentes a la vez
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Peatón Avatar de zmig
    Registrado
    11/07/07
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    83
    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    El modulo comfort es lo que gestiona el cierre,elevalunas,plafones interiores y la alarma si viene de serie,supongo que lo que tienes tu es un modulo de una alarma normal y corriente,la cual quieres adaptar a tu coche,el tema de los cables de los intermitentes,tienen que venir dos,los cuales se conectan al warning(intermitencia de emergencia)y funcionan los cuatro intermitentes a la vez
    No es una alarma, solo es el mando a distancia, en teoria solo hay que conectar 3 cables (1 para abrir cierre centralizado, otro para cerrarlo y un tercer cable marron para los 4 intermitentes a la vez). El esquema de la figura trae 2 cables marrones uno para cada intermitente pero el mio trae un cable solo para los intermitentes.






    los cables que pone que van para abrir y cerrar el cierre en principio irian en la puerta del conductor pero me gustaria saber como hacer para conectarlos debajo del volante porque la misma señal electrica deberia llegar tambien ahi.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    puedes cojer del modulo que te comento la alimentacion para lo de las apertura de las puertas y lo de los intermitentes lo debes de cojer del warning
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    oye si encuentras un manual en español y con dibujos me lo mandas,gracias.xk yo tengo un golf IV y solo kiero saber cual es el conector de abrir y cerrar las puertas.

  8. #8

    centralita con mando

    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    puedes cojer del modulo que te comento la alimentacion para lo de las apertura de las puertas y lo de los intermitentes lo debes de cojer del warning

    hola, tengo mas o menos el mismo problema, me he comprado un modulo con mando con el mismo el esquema que el de arriba y no se como conectarlo, lo intenté y fracasé.
    tengo centralita 1CO y los cobles que van al cierre de la puerta son: amarillo-verde, amarillo-azul, marron, marron-amarillo, azul-amarillo, gris-amarillo, violeta-amarillo y otro amarillo-verde. Tengo un golf 4 también.
    me puedes ayudar, gracias.

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,lo primero que has de saber que modulo traia tu coche,saber si el que has quitado es 1C0... o es 1J0... a partir de ahy,ya sabes que modulo comprar,si es 1J0 pues debes de comprar uno que sea 1J0 con los 2 conectores http://img541.imageshack.us/i/img6842w.jpg/ o si es 1C0 pues debes de comprar uno que empiece por 1C0 con 2 conectores,lo segundo es ir a un desguace a cortar el conector pequeño que creo que es de 15 cables(T15) y es el que debes de cablear,el otro que trae tu coche es conectarlo y ya esta,no has de cablear nada en el que tare tu coche,debes de saber que un modulo de comfor 1J0 y 1C0 no son compatibles,ya que los 1C0 son los modulos de comfort que empezaron a traer los coches a posteriori y si llevas uno 1J0,para que te funcione el que has comprado 1C0 debes de cambiar los motores de los elevalunas y demas un poco mas engorroso
    Aqui te ongo las conexiones que debes de hacer si en realidad tienes un 1C0 dicho por madelgado

    Ok, te lo he detallado todo antes, pero complemento:

    * para que te funcione igual que ahora basta con que conectes el conector de 23 que tienes en tu coche

    * para que te funcione el mando a distancia has de conectar al menos el T15/7 y T15/10 (antena)

    * para que además se te enciendan los intermitentes al abrir/cerrar tienes que conectar además el T15/13, T15/14 y T15/15

    * para que además te pite al abrir/cerrar, has de instalar una sirena piezoeléctrica o electrónica. Si optases por la piezoeléctrica, has de conectar T15/12 a +12 (con fusible intercalado) y el T15/11 al positivo de la bocina; el otro borne de la bocina a masa. Si optas por la electrónica, pues el T15/3 a la entrada lin-bus de la sirena electrónica, y luego alimentar la sirena con +12 permanente (con fusible incorporado) y masa.

    * para además tener alarma, has de conectar el T15/5 al sensor del capó.

    * para además tener volumétricos, pues el T15/2 y T15/9 tal y como describí antes, aparte de comprar los volumétricos, claro.


    y esto para el caso de que tengas el modulo de comfort 1J0

    * te pondré las conexiones para 1J0...:

    T15/15: (entrada) Positivo - conexión rosca 30 - para los intermitentes (con fusible intercalado de 15A)

    T15/13: (salida) Intermitente derecho, al relé del warning

    T15/14: (salida) Intermitente izquierdo, al relé del warning

    T15/12: (entrada) Positivo - conexión rosca 30 - para la bocina alarma (con fusible intercalado de 15A)

    T15/11: (salida) al positivo de la bocina de alarma (el otro extremo de la bocina a masa).

    T15/1: Sensor del capó (el sensor lleva un pin a masa y el otro a este pin del confort, de forma que tenga masa cuando esté abierto, también se lo puedes quitar al mismo coche)

    T15/10: Vivo de la antena
    T15/7: Malla de la antena


    1Saludo
    Editado por tizon69 el 18/04/2011 a las 21:00
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  10. #10

    Question

    Hola, he estado leyendo el post os comento mi caso a ver si me podéis aclarar algo,
    Mi coche es un golf 4 3 puertas con cierre centralizado centralita confort 1J0 y tengo una centralita de otro golf 4 5 puertas con cierre centralizado y mando a distancia.
    Tengo la llave que corresponde a dicha centralita y el coche también ya que va para el desguace por un accidente y es de un conocido.

    Quiero poner esta centralita porque tiene cierre remoto y además está configurada la subida y bajada de ventanillas desde el mando.
    Lo que quería saber es si es quitar y poner o me dará problemas al ser 3 puertas y no 5

    Muchas gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalar mando a distancia para cierre centralizado.
    Por alberto_amc en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 33
    Último post: 07/03/2013, 13:21
  2. Instalar Mando A Distancia A Golf Iv
    Por GASMAN77 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/05/2008, 18:10
  3. Instalar un mando a distancia para el cierre.. es posible ?
    Por caaveiro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 04/02/2008, 02:07
  4. Cierre con mando a distancia para un conceptline
    Por Jordiml en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 19/08/2005, 00:16
  5. mando a distancia para cierre centralizado
    Por cenobita en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 15/12/2004, 20:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado