+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: A igualdad de precio ¿TDI ó TSI?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/08
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    116

    A igualdad de precio ¿TDI ó TSI?

    No se si alguien lo ha preguntado, pues no lo he encontrado.
    Voy a plantear mi duda de otra manera y perdonar si me pongo pesado, pero mucha gente recomienda TDI o TSI, por la diferencia de precio, si se amortiza o no........

    Imaginar que podeis comprar un Octavia o Superb TDI, en igualdad de potencia, al mismo precio que un TSI. O sea que en la compra, no nos fijaremos en la parte economica.(Solo que el TSI 160cv, por CO2 paga de impuesto el doble que el TSI 125cv y los TDI)

    - Vuestra conduccion es suave y no buscais muchos caballos, me imagino que cualquier motor que montemos, puede con esos 1500 kg.
    - Haceis en torno a 10 mil km/año.
    - Solo tenemos en cuenta el coste de mantenimiento, consumos, revisiones(una cada dos o tres años), etc.

    Que motor le pondriais a vuestro coche, ¿TDI de 110 ó 140cv? o ¿TSI de 125 ó 160cv?

  2. #2
    Sin pensarlo el TSI de 160 cv,por sonido y suavidad.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Maxiskoda
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    249
    Particularmente me quedo con TSI de 160para rodar esos km sobre 10000km al año sin pensarlo pero para rodar algo mas me quedaria con un TDI que en carretera a largo recorrido se aprecia notablemente el consumo y la sonoridad apenas la notas.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de kardinsky
    Registrado
    25/05/08
    Posts
    280
    si lo tuyo es ir suave y no aces muxos kilometros yo me kedaria con el tsi 125 caballos, con eso ya tiene ke andar bien el coche
    skoda octavia rs tdi azul
    mi perfil-http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40585

  5. #5
    Peatón Avatar de Yames
    Registrado
    27/10/08
    Lugar
    Oviedo
    Posts
    88
    si no haces muchos km al año el tsi, el tdi te saldria mas rentable si haes ,como en mi lugar, una media de 30.000km al año
    __________________________________________
    Octavia ll rs tdi 170cv

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/08
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    116
    A ver que no me cuadra o algo hay que yo no sé.
    - Si en el momento de comprar, nos cuestan los dos igual y el TDI gasta en torno a 1.5 l. de combustible menos que el TSI.
    - Las revisiones(con 10 mil/año) las haces cada dos o tres años, sea TDI o TSI, y cuestan casi lo mismo(el TDI quizá un poco mas, pero poco).
    - Y por supuesto no vamos a tener en cuenta si se averian, porque entonces lo mejor es no comprar.

    Entonces donde esta la trampa. Yo creo que con este planteamiento, siempre interesa mas un TDI, y perdonar mi ignorancia o alomejor hay otros motivos que desconozco. Ahora bien, si es por comodidad de marcha, suavidad......., entonces es otra cosa, pero lo que es por mantenimiento..........

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    Tienes toda la razón. A igualdad de precio, económicamente, empieza a compensar el diesel desde el primer km. Vayas suave, vayas fuerte o vayas como vayas. Todo lo demás son factores subjetivos, como bien dices.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de bombercc
    Registrado
    23/08/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    154
    Si consideramos 1.5litros de diferencia, en 10000kms el tsi gasta 150 euros más al año.
    El tsi tiene a favor que lleva cadena y el tdi correa, pero siendo previsor, si la cambias a los 90000kms es suficientemente pronto. A los 90000kms el tsi ha gastado ya 1350 euros más en gasofa que el tdi, y el cambio de correa te cuesta bastante menos. También es verdad que el tdi gasta más ruedas por el par motor, pero si seguimos con los 90000kms (que son 9 años con el coche, ya bastantes), pongamos dos juegos teniendo en cuenta aún tu conducción tranquila. Exagerando digamos que el tdi gasta un 25% más de neumáticos y si dos juegos los valoramos en 1200 euros, pues el tdi gastando un 25% más se irá a 1500. 300 euros más, que si les sumamos lo que cuesta el cambio de correa sigue estando por debajo de los 1350euros de más de carburante en el tsi (si me equivoco que alguien me corrija ya que no conozco el precio del cambio de correa exactamente, pero no creo equivocarme por mucho). Solo con estos cálculos creo está claro que a igualdad en el precio de compra te interesa el tdi. Además decir que si te gustara correr aún más porque los tsi se disparan pisandoles y los tdi no, así que el 1.5l de diferencia de consumo que consideramos se dispara tranquilamente a 3l.
    Además estos cálculos son también en base a 9 años para tener en cuenta un cambio de la correa de distribución, ya que solo haces 10000kms; si te cambias el coche antes, lo que sería bastante normal, le quitas al tdi un gran gasto, y con el tsi solo 150 de diferencia de combustible respecto al otro.
    En el caso que planteas está claro.
    Editado por bombercc el 02/12/2008 a las 20:41

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    para hacer 10.000 kms al año TSI sin dudarle y puestos a elegir el de 160cvs.

    Yo como hago entorno a 30.000 kms al año y pie a tabla , no tengo mas remedio que llevar un tractor
    O2 RS TDI

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de bombercc
    Registrado
    23/08/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    154
    Quote Originalmente publicado por DAVID-RS Ver post
    para hacer 10.000 kms al año TSI sin dudarle y puestos a elegir el de 160cvs.

    Yo como hago entorno a 30.000 kms al año y pie a tabla , no tengo mas remedio que llevar un tractor
    Con los precios reales en la mano de una versión y otra, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero si nos ceñimos a lo que ha propuesto el compañero ( igualdad de precio en la compra) económicamente, repito, económicamente sale más a cuenta el tdi. Yo hace un mes me entregaron mi tdi cr 170 que finalmente escogí, y al mirarlo y compararlo todo con el gasolina llegué a la conclusión que haciendo como hago sobre 20000kms me interesa mucho más el diesel. Si solo hiciera 10000 hubiera sido sin duda el tsi, pero en el anterior ejemplo y cálculo me ceñí a las condiciones del compañero. Al final todo se simplifica al uso y necesidades de cada uno, aunque yo insisto en que no hay que hacer tantos kms para compensar el sobreprecio del diesel. Saludos y elijas lo que elijas que te salga bueno y lo disfrutes.

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por bombercc Ver post
    Si consideramos 1.5litros de diferencia, en 10000kms el tsi gasta 150 euros más al año.
    El tsi tiene a favor que lleva cadena y el tdi correa, pero siendo previsor, si la cambias a los 90000kms es suficientemente pronto. A los 90000kms el tsi ha gastado ya 1350 euros más en gasofa que el tdi, y el cambio de correa te cuesta bastante menos. También es verdad que el tdi gasta más ruedas por el par motor, pero si seguimos con los 90000kms (que son 9 años con el coche, ya bastantes), pongamos dos juegos teniendo en cuenta aún tu conducción tranquila. Exagerando digamos que el tdi gasta un 25% más de neumáticos y si dos juegos los valoramos en 1200 euros, pues el tdi gastando un 25% más se irá a 1500. 300 euros más, que si les sumamos lo que cuesta el cambio de correa sigue estando por debajo de los 1350euros de más de carburante en el tsi (si me equivoco que alguien me corrija ya que no conozco el precio del cambio de correa exactamente, pero no creo equivocarme por mucho). Solo con estos cálculos creo está claro que a igualdad en el precio de compra te interesa el tdi. Además decir que si te gustara correr aún más porque los tsi se disparan pisandoles y los tdi no, así que el 1.5l de diferencia de consumo que consideramos se dispara tranquilamente a 3l.
    Además estos cálculos son también en base a 9 años para tener en cuenta un cambio de la correa de distribución, ya que solo haces 10000kms; si te cambias el coche antes, lo que sería bastante normal, le quitas al tdi un gran gasto, y con el tsi solo 150 de diferencia de combustible respecto al otro.
    En el caso que planteas está claro.
    1º el cambio de correa es mas caro que lo que dices ( siempre que no te lo hagas tu mismo)
    2º el consumo de neumáticos es sobre el 50% mas en los de gasoil que en gasolina ( siempre habrá quien lo discuta, pero me dá igual, lo tengo mas que comprobado)
    3º el mantenimiento en gasoil es mas costoso: lleva filtros que en la gasolina no hay, se ensucian los colectores y el turbo..... todo ello muy caro.
    4º a igualdad de potencia el coche de gasoil es mas caro

    Si no se hacen por lo menos 25000 kmt al año no compensa, lo que pasa es que si te gusta el coche de gasoil, no hay mas que hablar, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de bombercc
    Registrado
    23/08/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    154
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis Ver post
    1º el cambio de correa es mas caro que lo que dices ( siempre que no te lo hagas tu mismo)
    2º el consumo de neumáticos es sobre el 50% mas en los de gasoil que en gasolina ( siempre habrá quien lo discuta, pero me dá igual, lo tengo mas que comprobado)
    3º el mantenimiento en gasoil es mas costoso: lleva filtros que en la gasolina no hay, se ensucian los colectores y el turbo..... todo ello muy caro.
    4º a igualdad de potencia el coche de gasoil es mas caro

    Si no se hacen por lo menos 25000 kmt al año no compensa, lo que pasa es que si te gusta el coche de gasoil, no hay mas que hablar, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana.
    Mira yo no quiero entrar en polémica, pero:

    1º Un cambio de correa en un golf iv tdi 130 me ha costado en un taller particular 400 y pico euros. Pongamos el doble para passat para que no pienses que maquillo los números. Y por si lo estás pensando, lo cálculo en taller particular por estar ya fuera de garantía, y para ese mantenimiento pagar el oficial es una tontería.

    2º No vamos a entrar a discutir si el diesel gasta un 25%, 50%, 75% más en neumáticos o lo que quieras; pero lo que si no me negarás es que con conducción tranquila que es como intuyo que jose antonio cerdán circula ya que dice que no le importa la potencia; para 90000kms tendrá con dos juegos de neumáticos tanto en diesel como gasolina; no creo te atrevas a decir que el gasolina tiene con un juego para los 90000kms.

    3º Parece que es obligado la limpieza de filtros que dices, pero yo creo que eso es rizar el rizo, ya que si tu haces cada dos cambios de aceite cambio de filtro de aceite y aire; si el coche no tiene problemas (que es lo que suponemos, que ni tdi ni tsi tendrán para no complicarlo) no tienes que hacer más cambios.

    4º Tienes razón que a igualdad de potencia el diesel es más caro, y por eso la duda a la hora de la verdad de cual comprar (todo se acaba simplificando en los kms que hagas). Pero eso ya lo he dicho yo más adelante (has de leer el post entero). En este supuesto yo los pongo a igualdad de precio por ser el supuesto del compañero que abre el post.

    Y 5º para añadir un punto más: Hemos hablado de 9 años, sin tener en cuenta que es muy probable que se lo cambie antes, con lo cual no tendrá que hacer el cambio de correa ( que también lo haciamos bastante pronto para que veas que no pretendo maquillar ) y entonces la diferencia económica es aplastante.
    He considerado una diferencia de consumo de 1.5litros cuando todos sabemos que es algo más, y si le pisas como para que un diesel gaste neumáticos mucho más rápido que un gasofa, entonces la diferencia se dobla, y eso no me lo invento.

    Total no quiero entrar en polémica, pero lo que no puedes hacer es coger los trozos de mi comentario que te interesan, insunuar que maquillo los datos cuando no es así, y menos cuando los datos estan de la manera menos favorecedora para el diese (cambio correa pronto, y si lo hay por los años que tendría que tener el coche; diferencia de consumo mínima; 25% más de gasto de neumáticos cuando con 90000kms los dos usarán dos juegos).

    A mi también me gustan los gasolina pero pienso que a no ser que haya mucha diferencia de precio, si le pisas al coche, el consumo sigue siendo muy diferente. Todo depende de los kms, que nadie se ofenda, cada uno sabe si amortiza o no. En mi caso interesaba tdi y ya está, y en el caso que jose antonio cerdán ha planteado pues también y es bastante evidente. Saludos, y por favor dejemos ya el pique tdi-tsi que ninguno es mejor que el otro.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    14/05/08
    Lugar
    Alcorcón (Madrid)
    Posts
    74
    Yo solo quiero comentar un cosa, respecto al cambio de correas, aunque el cambio sea a 90.000 o 120.000 km es bastante recomendable hacer el cambio a los 5 o 6 años, aunque no se lleguen a los kilometros del cambio, más que nada porque el material de la correa se pasa.
    Saludos,
    Skoda Octavia II Negro 1.9 TDI 105, acabado Active + Antinieblas Delanteros, Radio CD/MP3 Stream y Mando del Cierre Centralizado

  14. #14
    Mira que os complicais la vida,con esos 10000 km al año comprate el gasolina y disfrutalo.
    Yo tengo un RS tfsi de 200 cv,la diferencia de precio era de unos 500 euros a favor del diesel,le meto unos 15000 km al año.
    Yo lo tengo muy claro cuando un motor diesel suba a las 6500 vueltas y suene como un gasolina pues ese dia me lo pensare mientras tanto gasolina.
    Respecto a lo del consumo parece que los diesel a zapatilla no beben y claro que beben lo suyo,yo tengo un motor 3000 dci de 150 cv en mi furgoneta del trabajo y no soy capaz de bajarla de 10,5 litros a los cien (a mi compañero no le bajaba de los 13 o 14 litros).

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/08
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    116
    Si consideramos 1.5litros de diferencia, en 10000kms el tsi gasta 150 euros más al año.
    El tsi tiene a favor que lleva cadena y el tdi correa, pero siendo previsor, si la cambias a los 90000kms es suficientemente pronto. A los 90000kms el tsi ha gastado ya 1350 euros más en gasofa que el tdi, y el cambio de correa te cuesta bastante menos. También es verdad que el tdi gasta más ruedas por el par motor, pero si seguimos con los 90000kms (que son 9 años con el coche, ya bastantes), pongamos dos juegos teniendo en cuenta aún tu conducción tranquila. Exagerando digamos que el tdi gasta un 25% más de neumáticos y si dos juegos los valoramos en 1200 euros, pues el tdi gastando un 25% más se irá a 1500. 300 euros más, que si les sumamos lo que cuesta el cambio de correa sigue estando por debajo de los 1350euros de más de carburante en el tsi (si me equivoco que alguien me corrija ya que no conozco el precio del cambio de correa exactamente, pero no creo equivocarme por mucho). Solo con estos cálculos creo está claro que a igualdad en el precio de compra te interesa el tdi. Además decir que si te gustara correr aún más porque los tsi se disparan pisandoles y los tdi no, así que el 1.5l de diferencia de consumo que consideramos se dispara tranquilamente a 3l.
    Además estos cálculos son también en base a 9 años para tener en cuenta un cambio de la correa de distribución, ya que solo haces 10000kms; si te cambias el coche antes, lo que sería bastante normal, le quitas al tdi un gran gasto, y con el tsi solo 150 de diferencia de combustible respecto al otro.
    En el caso que planteas está claro.
    Bombercc, estoy de acuerdo contigo casi en todo, os comento. Lo que no has acertado, es en los años que tardaré en cambiarlo. Llevo con el mio actual, un fabuloso R21-TXE(iny. gasolina), 20 años y 202.000km, ja,ja,ja,... y si sigue asi, este me jubila. Ya en serio, estoy seguro que ningún coche actual, me va a durar tanto, yo me inclino por la gasolina, pero queria leer vuestras opiniones, sin tener en cuenta que hay que amortizar la diferencia en el precio de compra. ¿Porqué? Pues porque harto de leer los mismos consejos, he llegado a pensar que es malo para un motor TDI, hacerle pocos kilometros y por eso planteé esta cuestión. Con número reales aproximados en la mano, el precio del Superb TDI-140cv, es solo unos 300 euros mas caro que el TSI-160cv. Mi planteamiento es partiendo de que mi R21 en estos 20 años, ha tenido cero problemas(solo tipicos mantenimiento y desgaste de uso), y que el coche que me compre, lo tendré como el actual hasta que dure, asiesque el planteamiento se complica un poco mas. De todas maneras, gracias por vuestras opiniones.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Precio Rs Tdi
    Por luiggifoo en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 30/08/2007, 18:03
  2. que tal el precio??
    Por leo1968 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 05/06/2007, 19:33
  3. Precio
    Por damv en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 09/11/2006, 16:51
  4. Precio
    Por pailas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 05/08/2006, 16:39
  5. Que tal de precio?
    Por golferastdi83 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 07/08/2005, 14:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado