+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 21 de 21

Discusión: A igualdad de precio ¿TDI ó TSI?

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/08
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    116
    Mira que os complicais la vida,con esos 10000 km al año comprate el gasolina y disfrutalo.
    Yo tengo un RS tfsi de 200 cv,la diferencia de precio era de unos 500 euros a favor del diesel,le meto unos 15000 km al año.
    Yo lo tengo muy claro cuando un motor diesel suba a las 6500 vueltas y suene como un gasolina pues ese dia me lo pensare mientras tanto gasolina.
    Respecto a lo del consumo parece que los diesel a zapatilla no beben y claro que beben lo suyo,yo tengo un motor 3000 dci de 150 cv en mi furgoneta del trabajo y no soy capaz de bajarla de 10,5 litros a los cien (a mi compañero no le bajaba de los 13 o 14 litros).
    No es cuestión de complicarse la vida, es cuestión de gustos y economia, porque desde mi punto de vista y mi forma de pensar, si puedo elegir entre varios servicios o cosas para usar y disfrutar, y por lo mismo servicio, una me sale mas rentable que otra....., el euro es el euro. Un ejemplo: Calefacción por gas o electrica. Pues dependera de varios factores. Algunos cojeran con los ojos cerrados, lo que mas le gusta, pero otros, como yó, tambien valoramos por un mismo servicio, lo que mas interesa economicamente.
    Por eso es bueno preguntar, porque ayuda bastante y aparte se aprende.
    Editado por jose antonio cerdan el 03/12/2008 a las 19:29

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de bombercc
    Registrado
    23/08/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    154
    Quote Originalmente publicado por DITEC890 Ver post
    Mira que os complicais la vida,con esos 10000 km al año comprate el gasolina y disfrutalo.
    Yo tengo un RS tfsi de 200 cv,la diferencia de precio era de unos 500 euros a favor del diesel,le meto unos 15000 km al año.
    Yo lo tengo muy claro cuando un motor diesel suba a las 6500 vueltas y suene como un gasolina pues ese dia me lo pensare mientras tanto gasolina.
    Respecto a lo del consumo parece que los diesel a zapatilla no beben y claro que beben lo suyo,yo tengo un motor 3000 dci de 150 cv en mi furgoneta del trabajo y no soy capaz de bajarla de 10,5 litros a los cien (a mi compañero no le bajaba de los 13 o 14 litros).
    Estoy de acuerdo contigo que en tu caso te interesaba más el gasolina (por kms anuales y diferencia de precio), a parte de que te gusta más la deportividad del gasofa (a mi también). Pero como se te ocurre comparar el consumo de un diesel pisandole, poniendo de ejemplo una furgoneta de 3000cc! Que además pesa más y se usa para no ir vacía precisamente.

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de bombercc
    Registrado
    23/08/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    154
    Quote Originalmente publicado por jose antonio cerdan Ver post
    Bombercc, estoy de acuerdo contigo casi en todo, os comento. Lo que no has acertado, es en los años que tardaré en cambiarlo. Llevo con el mio actual, un fabuloso R21-TXE(iny. gasolina), 20 años y 202.000km, ja,ja,ja,... y si sigue asi, este me jubila. Ya en serio, estoy seguro que ningún coche actual, me va a durar tanto, yo me inclino por la gasolina, pero queria leer vuestras opiniones, sin tener en cuenta que hay que amortizar la diferencia en el precio de compra. ¿Porqué? Pues porque harto de leer los mismos consejos, he llegado a pensar que es malo para un motor TDI, hacerle pocos kilometros y por eso planteé esta cuestión. Con número reales aproximados en la mano, el precio del Superb TDI-140cv, es solo unos 300 euros mas caro que el TSI-160cv. Mi planteamiento es partiendo de que mi R21 en estos 20 años, ha tenido cero problemas(solo tipicos mantenimiento y desgaste de uso), y que el coche que me compre, lo tendré como el actual hasta que dure, asiesque el planteamiento se complica un poco mas. De todas maneras, gracias por vuestras opiniones.
    Mi opinión personal es que con esa cantidad de kms me decantaría por el 1.8tsi que aunque insisto que a la larga sale más caro que el diesel (solo lo calculaba a petición tuya), me gusta mucho más y en cuanto a prestaciones el 140 no tiene nada que hacer. Saludos.

  4. #19
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/08
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    116
    Mi opinión personal es que con esa cantidad de kms me decantaría por el 1.8tsi que aunque insisto que a la larga sale más caro que el diesel (solo lo calculaba a petición tuya), me gusta mucho más y en cuanto a prestaciones el 140 no tiene nada que hacer. Saludos.
    Vuelvo a estar de acuerdo contigo y gracias por lo de los cálculos, los que yo hacia eran muy similares, por eso llegué a pensar que era malo pocos kilometros para un TDI.
    En lo referente a la gasolina, pues siempre tuve eso(menos el coche de empresa que es diesel). Con lo que compre ahora, casi seguro seguirá siendo igual, pero no estoy seguro de que sea el 160cv, porque tambien se hable bien del 1.4-125cv para una conduccion suave y por tanto tambien baja el consumo. Ya se que no se puede comparar, ya que la alegria del 160cv, no la tiene el otro, pero bueno, ya veremos en lo que acabo. Aunque me digais o penseis, que coñazo de tio y que pesao, me gusta leer vuestras opiniones y dia a dia va entrando gente que se compra coches o se entera de mis dudas. Al principio tenia otra duda, que en ningun momento pense ponersela al coche que me compre y leyendo vuestras opiniones, pues tengo claro al 100%, que llevara faros bi-xenon. Espero resolver tambien la del motor.
    Un saludo a todos.

  5. #20
    Quote Originalmente publicado por jose antonio cerdan Ver post
    Vuelvo a estar de acuerdo contigo y gracias por lo de los cálculos, los que yo hacia eran muy similares, por eso llegué a pensar que era malo pocos kilometros para un TDI.
    En lo referente a la gasolina, pues siempre tuve eso(menos el coche de empresa que es diesel). Con lo que compre ahora, casi seguro seguirá siendo igual, pero no estoy seguro de que sea el 160cv, porque tambien se hable bien del 1.4-125cv para una conduccion suave y por tanto tambien baja el consumo. Ya se que no se puede comparar, ya que la alegria del 160cv, no la tiene el otro, pero bueno, ya veremos en lo que acabo. Aunque me digais o penseis, que coñazo de tio y que pesao, me gusta leer vuestras opiniones y dia a dia va entrando gente que se compra coches o se entera de mis dudas. Al principio tenia otra duda, que en ningun momento pense ponersela al coche que me compre y leyendo vuestras opiniones, pues tengo claro al 100%, que llevara faros bi-xenon. Espero resolver tambien la del motor.
    Un saludo a todos.
    Si te decides por los faros bi-xenon es mejor que vayas a por la versión Elegance que lo trae de serie. Pero con el motor 1.4 no está disponible.
    El TSI de 160 cv con el acabado Elegance es la opción más acertada.

    Saludos.
    Skoda Superb II 2.0 TDI Common Rail 170 cv con cambio DSG en acabado Elegance y con llantas de 17" TRIFID. Color: Blanco Candy

  6. #21
    Baneado
    Registrado
    03/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    381
    cojete el tsi 160, te lo dice uno que lo tiene desde enero, y lo de bi-xenon en la version elegance, lo ponen ahora nuevo?? xk antes no lo ponian, mi version es elegance tb, y mira le salio por 22580E, te parece caro? un saludo y espero que sepas elejir un buen motor

+ Responder

Discusiones similares

  1. Precio Rs Tdi
    Por luiggifoo en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 30/08/2007, 18:03
  2. que tal el precio??
    Por leo1968 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 05/06/2007, 19:33
  3. Precio
    Por damv en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 09/11/2006, 16:51
  4. Precio
    Por pailas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 05/08/2006, 16:39
  5. Que tal de precio?
    Por golferastdi83 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 07/08/2005, 14:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado