+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: cacleado necesario para montar una etapa de potencia

  1. #1

    cacleado necesario para montar una etapa de potencia

    hola. me gustaria haber si alguien por aqui, me sacara de una duda que tengo acerca de los cables necesarios para montar una etapa en un passat 3bg. el problema que tengo es que hace algun tiempo le monte un mp3 sony cdx a250, y poco despues le puse los altavoces sony xplood de 3 vias y 200w, y eso no acaba de sonar bien,y estoy pensando en ponerle una etapa haber si acaba de ir bien ,no se como va el cableado de los altaboces a la etapa.
    en principio un cable de 10mm directo a la bateria otro de 10mm a masa 2 cables rca a la etapa y..... no se como van los de los altavoces si van 4 cables de la radio a la etapa o si van de la etapa repartiendo a cada altavoz. pues esta es mi dudilla gracias de antemano.

  2. #2
    Peatón Avatar de atus
    Registrado
    04/05/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    5
    conectas la etapa ala radio con los rca,de la etapa sacas los cables par los altavoces,usa cable oxigenado,la masa ponla al chasis del coche lo mas corto posible,no pases los cables de coriente jutos con los rca sino tendras parasitos(suenan ruidos).salu2

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por atus Ver post
    conectas la etapa ala radio con los rca,de la etapa sacas los cables par los altavoces,usa cable oxigenado,la masa ponla al chasis del coche lo mas corto posible,no pases los cables de coriente jutos con los rca sino tendras parasitos(suenan ruidos).salu2
    Yo también estoy pensando poner una etapa, tengo debajo del asiento izquierdo, el bt oem. Y por ese lateral pasan los cables de alimentación como de vag-com del bt. Por donde seria mejor pasar los cables de sonido, por ese lado o por el otro. Y si paso cable de corriente con los de bt tendré problemas con el bt

  4. #4
    hola, estoy pensando en lo de los cables de los altavoces , si los meto por el lateral derecho o izquierdo, se tendra que cruzar con el de corriente de la bateria a la hora de repartir los de los altavoces, no seria mejor meterlos por el centro,por el apoabrazos y la palanca de cambio???y otra cosita, al conectar los cables de los altavoces en la etapa, tendria que soltar la conexion de los altavoces que le entra la radio, sino le entraria a la radio dos señales de los altavoces,no?

  5. #5
    Nadie nos puede resolver estas dudillas.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Maxiskoda
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    249
    Quote Originalmente publicado por joselillo Ver post
    hola, estoy pensando en lo de los cables de los altavoces , si los meto por el lateral derecho o izquierdo, se tendra que cruzar con el de corriente de la bateria a la hora de repartir los de los altavoces, no seria mejor meterlos por el centro,por el apoabrazos y la palanca de cambio???y otra cosita, al conectar los cables de los altavoces en la etapa, tendria que soltar la conexion de los altavoces que le entra la radio, sino le entraria a la radio dos señales de los altavoces,no?
    Mas facil que todo eso si tus altavoces son los delanteros los que quieres amplificar lleva el cable de los altavoces y los rca por la parte derecha del vehiculo.La corriente y el remoto se suele poner en la izd porque el pasamuros para meter el cable suele estar en la zona del conductor.
    Cuando llegues con el positivo de la bateria ala parte de atras te aconsejo que pongas un distribuidor de corriente para poder poner un fusible.
    por si no sabes cual es el cable remoto y su funcion es muy sencillo.El cable remoto sirve para cuando tu enciendas tu radio cd de laseñal ala etapa para encenderse.si kieres puedes poner un interruptor para encender o apagarla.El cable remoto lo tendras marcado en la radio en el esquema suele ser azul con una rallita blanca,no es de fijo no conozco la radio que tienes.
    Respecto al cable de masa no se suele poner mas de un metro busca algun tornillo que vaya al chasis por ejemplo lo tornillos de los respaldo dond ancla.
    Tambien te aconsejo que pongas un porta masa.
    Te digo todo lo del porta masas y portafusibles por si algun dia lo quieres quitar o modificar o sacar mas tomas de corriente no te quedan cables sueltos y es mucho mejor para colocarlo.
    y referente alos altavoces que vayas a amplificar lo que se suele hacer es desenchufarlos del cableado original encintarles las puntas y listo.
    yo por ejemplo en lo que le estoy montando ami hermano no va nada movido por la radio todo por etapas y desde la la radio corto la señal al cableado de serie y listo.
    Ademas tu ala radio no la vas ameter ninguna señal solo vas a sacar señal mediante el rca.luego sacaras cable desde los altavoces ala etapa y listo le metes corriente ala etapa y listo asegurate de tener las ganacias de la etapa al minimo ala hora de subir el volumen porque sino puedes crujir algun altavoz.por cierto se me olvidava si mira bien para la salida trasera o delantera para los rca para que te vaya bien el fader de la radio saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Subwoofer y etapa de potencia.
    Por skudero en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 16/02/2008, 09:44
  2. Parrot + Etapa de potencia
    Por El3ndiL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 15/11/2007, 09:11
  3. montar alarma y etapa
    Por santosqui en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 15/03/2007, 15:10
  4. Potencia de la etapa y los altavoces.
    Por A4 QUATTRO SLINE en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 20
    Último post: 09/12/2006, 23:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado