+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: codigo averia P242F

  1. #1

    Unhappy codigo averia P242F

    tengo un passat año 05 140cv que se me queda en averia y no puedo pasarlo de 3000rpm y me han cambiado el catalizador pero cuando el quiere se averia y me ha dicho que cuando me pase esto tengo que ponerlo en la autovia una velocidad constante y el catalizador se regenera y da un codigo averia p242f , sabria decirme alguien si eso es correcto o lo puedo yo regenar con el vagcom , gracias.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    eso es el filtro de particulas, haces mucha ciudad?, tendras que darle mas caña al coche y menos recorridos cortos. cuando se obstrulle, como autoproteccion te recorta la inyeccion y por eso no pasa de 3.000rpm. puede ser que tengas el sensor diferencial de presion jodio, es raro pero algunos casos se dio.
    se puede regenerar con el vag, pero es una bomba, no es recomendable acerlo.
    entas en motor, en bloques de medicion, y en el canal 75, la casilla 3 te sale el % de obstruccion del filtro de particulas.
    lo sacas a autovia un wen rato a velocidad constante, si se esta regenerando y aceleras, ya se paraliza, y con el vag com, mira el canal 70y 75, para ver si el coche se autoregenera o no, en la casilla 3 del canal 70, te sale el contador de la regeneracion.
    si se sige sin ir bien, entras en adaptacion, canal 3, apuntate el numero que te da, luego bloquea la EGR con el numero 33768, al cerrar la EGR, el motor aunmenta mas de temperaura con ello los gases de escape y ayuda antes a regenerar.
    como saber si esta regenerando bien, porque la temperatura de gases de escape antes del turbo en el canal 75, bloque 1, tiene que ser superior a 700ºC
    ya si quieres hacer una regeneracion forzada en loginII, tienes que poner el codigo 21295, no es aconsegable acerlo a la tuntun, se suele hacer con el coche parado a ralenti. al estar parado y ponerlo a esa temepratura, no refigera nada.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda averia -STOP-AVERIA FRENOS-
    Por bepy en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 12/02/2010, 22:49
  2. codigo rcd 500
    Por jscv1998 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 23/07/2006, 11:16
  3. ¿Alguien sabe a qué corresponde éste código de avería?
    Por ramontdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 22/01/2006, 21:34
  4. CODIGO DE AVERIA EN AUDI A-4
    Por emilio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 27/10/2005, 01:07
  5. codigo averia vagcom
    Por passat1.8 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 08/05/2005, 22:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado