+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Pedal de embrague duro en Ibiza gasolina.

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de pakor1
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123

    Pedal de embrague duro en Ibiza gasolina.

    Buenas,

    estoy interesado en el coche que me vende un familiar (un ibiza del 98, creo que el 1.6 gasolina), pero lo estuve probando durante una semana, y noté que el pedal del embrague estaba muy duro. El coche se puede llevar, pero os aseguro que después de una semana de conducción por Madrid me dolía la pierna. Vengo de un 131, así que no creo que sea que mi pierna es demasiado marquesa...

    Por lo visto viene ocurriendo desde que el coche es nuevo, y en el concesionario siempre les dijero que eso era así y que no tenía solución...

    La cuestión es, ¿qué puede hacer que el embrague esté tan duro? ¿Tiene solución? ¿€?

    Por lo demás, el coche está prácticamente nuevo, tiene muy poco uso. La verdad es que va muy bien.

    Gracias y un saludo.
    Skoda Octavia 2.0TDI Laurin & Klement (con sensores traseros y sistema 12 altavoces) http://images.spritmonitor.de/184255.png Visita mi perfil.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Cuantos km tiene el ibiza??
    la dureza puede venir por el collarin de desembrague o si tiene ya muchos km por el propio embrague por el desgaste,no merece la pena solo cambiar el collarin ya que al desmontar la caja de cambios conviene sustituir todo el conjunto,embrague y demas,el precio del kit varia de si llevas bimasa o monomasa,el embrague bimasa sale por unos 650€ y un monomasa por unos 400€,eso si si lo compras en una tienda de recambios que no sea la seat,tambien varia si lo montas tu o te lo monta un mecanico,que al precio que te he comentado hay que sumar la mano de obra
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #3
    Peatón Avatar de info
    Registrado
    01/10/08
    Lugar
    estepona
    Posts
    85
    wenas pakor:
    cambiale el cable del embrage.suele pasar,yo he cambiado muchos por ese problema,veras ke diferencia con el nuevo.
    si lo engrasas te se suavizara un poco pero no se kedara al 100%

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de pakor1
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Pues debe tener unos cuarentaytantos mil. Son muy pocos km, y como te cuento parece ser que le pasa desde muy al comienzo... De todas formas, cambiar un embrague es algo que se sale de todo presupuesto...

    Gracias y un saludo.
    Skoda Octavia 2.0TDI Laurin & Klement (con sensores traseros y sistema 12 altavoces) http://images.spritmonitor.de/184255.png Visita mi perfil.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de pakor1
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por info Ver post
    wenas pakor:
    cambiale el cable del embrage.suele pasar,yo he cambiado muchos por ese problema,veras ke diferencia con el nuevo.
    si lo engrasas te se suavizara un poco pero no se kedara al 100%

    Gracias por contestar. ¿Cuánto podría costar cambiar el cable?

    Saludos
    Skoda Octavia 2.0TDI Laurin & Klement (con sensores traseros y sistema 12 altavoces) http://images.spritmonitor.de/184255.png Visita mi perfil.

  6. #6
    Peatón Avatar de info
    Registrado
    01/10/08
    Lugar
    estepona
    Posts
    85
    pakor, no recuerdo lo ke sale pero si estas corto de euros kitalo de la parte de la caja de cambios,es muy facil solo tirandole hacia delante y despues para arriba,lo subes y echale un poco de aceite motor y con la mano lo saca y lo metes varias veces para ke entre el aceite dentro,te se kedara bastante mas suave,pero es lo ke te comente antes lo suyo es cambiarlo.
    un saudo y suerte

  7. #7
    pues ami ibiza le pasaba eso y estuvo asi un año hasta k se le fue el embrague

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de pakor1
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Es que ese es el tema, si parece que desemboca inevitablemente en cambio de embrague me replanteo si comprar el coche o no...

    Saludos.
    Skoda Octavia 2.0TDI Laurin & Klement (con sensores traseros y sistema 12 altavoces) http://images.spritmonitor.de/184255.png Visita mi perfil.

  9. #9
    hola pakor1 yo le e canbiado el embrague al ibiza de mi novi ace un mes lo primero q tipo de motor llevas y si el embrague actua x cable o es de sistema hidraulico

  10. #10
    Peatón Avatar de info
    Registrado
    01/10/08
    Lugar
    estepona
    Posts
    85
    Pakor con esos km y si a sido una conduccion normal tiene ke estar el embrage nuevo,prueba engrasandolo ke no cuesta nada y si se suaviza cambia el cable
    hace unas semanas cambie un cable a un ibiza 1.4 del 97 con 140.000km y se kedo como nuevo.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de pakor1
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Voy a ver si veo la ficha técnica del coche y os digo.

    Es un ibiza de esta generación:

    http://www.mercadoracing.org/imagene...t-156-cv_0.jpg

    Y creo recordar que era un 1.6 de gasolina, sin turbo, no andaba demasiado, 75 u 80CV. De finales de los noventa. Por lo duro que está, parece que estoy levantando medio motor a pulso...

    Gracias, saludos.
    Skoda Octavia 2.0TDI Laurin & Klement (con sensores traseros y sistema 12 altavoces) http://images.spritmonitor.de/184255.png Visita mi perfil.

  12. #12
    vale simplemente tendras q engrasar un poco el pedal como te dicen x hay arroba pero tanbien deverias destensar un poco el cable bajo mi punto de vista .es muy sencillo simplemente con dos llaves de 10 sueltas la contratuerca y vas aflojando poco a poco asta obtener el resultado de dureza q prefieras,ojo no abuses de aflojar q podriaa no desembragar en condiciones

  13. #13
    Lo primero que tienes que hacer es poner el cable de embraque nuevo original o sea de la casa no vale cualquiera. Notaras la diferencia. Si quieres engrasar el cable para probar lo tienes que quitar del todo (es muy fácil) para poder engrasarlo y que le entre aceite (primero tres en uno y luego un aceite normal de motor) por los dos extremos. El problema que tiene este cable es la curva que hace y que la camisa lleva una estructura de muelles especial por eso no vale cualquier cable tiene que ser oriinal de seat. Yo es lo que hice y te va a parecer mentira la diferencia. Inclusollegue a poner el embraque todo entero nuevo (400 euros) y seguia igual de duro e incomodeo para conducir y solo se soluciono con lo que te he recomendado. Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pedal de embrague hundido en Cordoba SX TDI 110 del 99´
    Por neko en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 15/01/2010, 22:14
  2. Golf IV: ¿motor bien reglado y embrague duro?
    Por JYS17 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 06/05/2008, 00:17
  3. VIBRACIONES PEDAL EMBRAGUE
    Por franab en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 11/02/2007, 19:49
  4. Pedal del embrague
    Por axnxa en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 09/05/2006, 08:21
  5. el pedal del embrague es de plastico
    Por DAVIDYALICIA en el foro Škoda
    Respuestas: 31
    Último post: 04/07/2005, 14:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado