+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 38

Discusión: Estadística TDI problemas arbol de levas

  1. #1

    Estadística TDI problemas arbol de levas

    Hola a todos:
    Os cuento, tengo un Golf IV GTI TDI 150cv, motor ARL, tiene ahora 160.000 kms. y el otro día me dió la sensación de que sonaba un taqué. mOnchO me comentó que todos los 1.9 tdi a partir de los 200.000 kms, había que hacerles el arbol de levas y taqués...y claro ya ando acojonao. Y yo que soy bastante optimista, para convencerme propongo hacer una encuesta, ir poniendo todos el tipo de motor, los kms, y si ha tenido o NO (siempre mejor claro) este PROBLEMA.

  2. #2
    En fín, yo empiezo;

    ARL 150, 160.000 kms, NO PROBLEM (de momento, y toco madera)

  3. #3
    Bueno pues yo sigo

    AHF 110 cv, 177.000 Kms, sin problemas, lo unico los tres segundos al arrancar.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/02/06
    Posts
    176
    ahu, 320.000 km, no he tenido que tocar nada de eso y que dure.
    Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
    Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.

  5. #5
    Me ha entrado una duda: ¿El problema de arbol de levas es solo en los inyector-bomba o también afecta a los bomba rotativa??
    Un saludo.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5
    Hola,

    Tengo un Golf GTI TDi 150cv del 2003.
    Soy nueva en esto. La verdad es que mi novio es el mecánico y el q me arregla el coche. Tengo un ruido muy fuerte al acelerar. Yo diría que es q trabaja con un pistón menos y él dice q es el turbo.
    Al principio lo hacía solo a veces y luego, al calentarse se iba. Lo estuvo haciendo durante un mes. Hasta q ya no se le fue el claclaclacla, es metálico el ruido. Cuando le das gas, es cuando más lo hace, si bajo una cuesta, con marcha puesta hace el claclaclacla. En punto muerto no. Hemos comprado los 8 taqués originales (225,00 €) para cambiarlos. Ahora, mi pregunta es: alquien tiene un manual sobre cómo cambiar los 8 taqués?

    Gracias por vuestras respuestas.

    PD: el año pasado cambiamos el alternador ya q hací ese asqueros ruido de chirriar al girar el volante o al poner al aire!!!

    Sois unos máquinas!!
    A ver si tenemos suerte y alguien me puede ayudar.

    BESOS!!

  7. #7
    mi problema con el arbol esk se me ha partido,mi motor es un v6 tdi,en mi caso el coche se me a kedao en tres cilindros y es como si algo golpease loco dentro del motor,conozco un caso igual en un leon fr del 03 de un amiguete con 140000 km,un saludo
    passat variant 2.5 v6 tdi 2001,passat 1.8t 98

  8. #8
    Peatón Avatar de ivantato
    Registrado
    26/03/09
    Lugar
    toledo
    Posts
    29
    AXR 100cv 120.000 sin problemas, recien hecha la distribucion y como la seda

  9. #9
    no te fies de los kilometros,yo he visto ARLs con 100000 km y los arboles de levas gastados,solo an fallao unos pocos y con numeros de bastidores determinados.
    tu tranki mientras te valla bien no le des mas vueltas.

  10. #10
    Leon tdi 110cv sport del 2002, 170000 km, sin problemas a dia de hoy y toco madera para que siga así, unico dueño y siempre piloto yo que el cambiar de pilotos no es bueno cada uno conducimos de una manera

  11. #11
    Peatón Avatar de Chito
    Registrado
    03/09/07
    Lugar
    Galicia
    Posts
    19
    El problema de los arboles de levas es en los inyectorbomba ,y mas acusado en los nuevos en los 105 cv, son los que mas se gastan .

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/02/09
    Posts
    137
    tdi 110 asv 229000 km : termostato, sensor de temperatura,tapon del bote de expansión,sensor de luz de freno,elevalunas izquierdo, tres silenblocks de motor, un calentador, rele 109. bueno y ya lo tipico filtros correas de distribucion etc

  13. #13
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    tdi leon 110cv sport..
    de momento.. con 81000km nda posiblememte cambio de braz derecho de direccion poero de taques nada de nada...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de nicra
    Registrado
    01/11/08
    Lugar
    Negreira ( A Coruña)
    Posts
    410
    Tengo entendido que este problema se da en los inyector bomba , y se dieron casos de desgaste prematuro en los 150 cv , pero si se usara un buen aceite ( castrol ejem. )desde un principio seguramente tardaria bastante mas en pasar.
    WV Passat 3bg Variant Highline 6 v ,ASZ 130cv nov 2003 Blanco, 16", asientos calf., Bixenon origen, piel alcantara , gancho wesfalia.etc.

  15. #15
    Pues a mi ma a pasado esa averia mi leon fr es de noviembre del 2003 tiene 96234km y se me a desgastado el arbol de levas, incluso le e echo un agujero al taqué y es increible siempre e utilizado el aceite recomendado y lo mimo muchisimo, esto tiene que ser defecto de fabricacion y se deverian de hacer cargo la seat de la reparacion, intentare poner fotos

+ Responder

Discusiones similares

  1. arbol de levas ahf fotos
    Por DREKDCR32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 21/06/2008, 13:47
  2. sobre arbol de levas
    Por josein en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 12/06/2008, 15:33
  3. desgaste arbol de levas???
    Por josein en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 05/05/2008, 15:57
  4. Polea arbol de levas TDI 115 PD ATJ
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 21/10/2007, 16:13
  5. arbol de levas
    Por marc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 13/07/2006, 05:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado