+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: arranque en frio de golf IV

  1. #1

    arranque en frio de golf IV

    Wenas, tengo un golf IV tdi 110. al arrancar el coche en frio no termina de arrancar bien, el testigo de precalentadores se enciende apenas 1seg poco mas, cuando deberia permanecer mas tiempo al hacer tanto frio,lo cual me obliga a estar un largo tiempo intentando arrancar,como si faltara gasoil o tiempo de calentamiento, he oido que hay un senso rque mide la temperatura exterior, y dependiendo de ella, que los calentadores actuen mas o menos tiempo, alguna sugerencia?

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/10/08
    Posts
    385
    posiblemente calentadores,as comprobado algo,saludos
    LEON FR 1M,TOYOTA CELICA,GAS GAS EC 300,KAWASAKI ZX6R.

  3. #3
    Hola,soy nuevo poraqui.
    Tengo el mismo problema que tomba.Tengo un golf IV del 99 TDI 110 y desde este fin de semana,me ha empezado a hacer el tonto para arrancar.He comprobado los calentadores y mientras la luz del tablier esta encendida no llega alimentacion a los calentadores,la luz de calentadores se mantiene uno o dos segundos encendida y se apaga,pero durante este tiempo no llega tension a los calentadores,se oye un rele que actua pero no se si pude ser del precalentamiento o de alguna otra cosa.
    Un saludo y me uno a los afectados por la llegada del invierno.

  4. #4
    Peatón Avatar de albernoe
    Registrado
    28/04/08
    Lugar
    malaga
    Posts
    90
    po ya somos tres,mi 110 asv 2003 me pasa lo mismo con el frio y en caliente arranca de maravilla.

    saludos

  5. #5
    Albernoe,solucionaste el problema o continuas con el?
    Un saludo y esperemos que alguien nos pueda guiar,ya que el invierno sera largoooooo.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de BAXS
    Registrado
    29/12/08
    Lugar
    lugo
    Posts
    159
    Opino lo mismo que Milji FR

  7. #7
    Peatón Avatar de gitelen
    Registrado
    23/07/07
    Posts
    60
    Quote Originalmente publicado por albernoe Ver post
    po ya somos tres,mi 110 asv 2003 me pasa lo mismo con el frio y en caliente arranca de maravilla.

    saludos
    Ya somos cuatro...
    octavia tdi 110cv ASV

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de JaviEsco
    Registrado
    06/07/08
    Posts
    157
    A mi también me pasa...todo apuntaría a que un calentador esta mal ya que no es dificil que se vayan, porque si diera problemas de arranque en caliente sería la batería.

    Yo no obstante cargué la batería y parece que mejoró un poco. Yo lo que le he notado es que le cuesta arrancar más que en caliente o en frio, en la primera arrancada del día, cuando lleva varias horas parado. Pense que igual eran los calentadores pero creo que entran cuando hay una temp de menos de 5ºC, y sien embargo al mio le ha costado arrancar también algunos días con 12ºC o 10ºC....estando en el garaje como siempre

    :S

    Estoy un poco perdido la verdad
    Golf IV 1.9 tdi 110cv
    MI PERFIL

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    creo haber leido que es un problema tipico en estos motores....
    el mio es un 115cv(ajm) y como dicen es la 1º arrancada mañanera.....por ejemplo despues de 20h sin moverlo...........
    pero lo dejo 8h solo y hiela y todo y luego llego y arranca de lujo y en caliente amos......
    aver si comentan algo pero se ha hablado mucho del tema y no se si sa solucionado
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    Barakaldo
    Posts
    4
    Hola a todos. Yo he tenido el mismo problema en un 110cv. Lo he solucionado simplemente limpiando la valvula egr y el colector de admision. Con 210000 km ya necesitaban de una buena limpieza.
    Saludos.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de JaviEsco
    Registrado
    06/07/08
    Posts
    157
    Quote Originalmente publicado por el_manu Ver post
    creo haber leido que es un problema tipico en estos motores....
    el mio es un 115cv(ajm) y como dicen es la 1º arrancada mañanera.....por ejemplo despues de 20h sin moverlo...........
    pero lo dejo 8h solo y hiela y todo y luego llego y arranca de lujo y en caliente amos......
    aver si comentan algo pero se ha hablado mucho del tema y no se si sa solucionado

    Justo lo que me pasa a mi...si son pocas horas y no 1 o 2h sino lo que dices...en plan 8 horas o 9, vamos que el motor esta más que frio, ya puede estar en la calle nevando que arranca perfectamente, pero si son mas horas aunque sea con temperatura moderada....chungo
    Golf IV 1.9 tdi 110cv
    MI PERFIL

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de JaviEsco
    Registrado
    06/07/08
    Posts
    157
    Quote Originalmente publicado por roberbike Ver post
    Hola a todos. Yo he tenido el mismo problema en un 110cv. Lo he solucionado simplemente limpiando la valvula egr y el colector de admision. Con 210000 km ya necesitaban de una buena limpieza.
    Saludos.

    EL colector de admisión va pegado a la EGR?? porque yo tenía tanto la EGR limpia la última vez que fui a limpiarla y ni la saqué....si haces bastante autopista y ligero como yo no se suele ensuciar.

    También he llegado a leer q puede ser por el filtro del gasoil sucio (no he probado a cambiarlo, podría ser), también que puede ser la bateria (lo desestimo porque aunque tiene casi 7 años la he sacado, rellenado vasos y cargado), que pueden ser los calentadores (costandole arrancar también a 10-12ºC lo desestimo porque creo q entran solo con menos de 5ºC...si fuera por eso solo le costaría con mucho frio y no es el caso).....
    Golf IV 1.9 tdi 110cv
    MI PERFIL

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de glf87
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    GolfTown (M)
    Posts
    139
    y mi más que por el frio, es por lo que dice Javi... por el tiempo parado. El día 24 sali de fiesta, deje el coche parado 6 horas y al cojerlo a unos 4 grados bajo cero arranco perfectisimamente.

    Después otros días a unos 4 o 6 grados sobre cero... pero llevando parado 3 dias le costaba más arrancar, eso si... en mi caso es mantener la llave medio segundo más y ya arranca. los primeros 5 segundos tarda en estabilizarse el relenti, y después ya de lujo.

    la luz de los calentadores se apaga la primera... se ve que tiene prisa
    Golf MKIV TDI .:R337™ powered by Davyrox

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    yo dentro de poco cambiare el filtro de gasoil haber que tal....
    por cierto yo he cerrado la egr hace bien poco y la verdad que va algo mejor el coche(lo hice electronicamente con vag-com)
    si por ejemplo estubiese sucia,al tenerla cerrada influye esa suciedad y la limpio o paso directamente?¿
    por cierto,me decanto mas por la admision sucia mas que por la egr en si
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  15. #15
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    limpiala te lo agradecera y lo notarás

+ Responder

Discusiones similares

  1. Arranque en frio problematico
    Por harcho en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 03/04/2010, 01:05
  2. Arranque en frio
    Por djm10 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 02/04/2010, 06:05
  3. Ayuda arranque en frio Vw T3 1.9 td
    Por odin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 19/12/2007, 16:49
  4. Arranque en frio
    Por gtito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 71
    Último post: 01/03/2006, 00:23
  5. Arranque en frío.
    Por Califa_mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 30/11/2005, 10:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado