+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: Presentacion. Consejo sobre opciones. 140 ó 170 CV

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175

    Presentacion. Consejo sobre opciones. 140 ó 170 CV

    Hola.
    Ante todo presentarme.
    Me llamo Carlos, tengo 50 años y vivo en la ciudad de Reus.
    Tengo un Passat 1.9 TREND 130 CV del año 2002 con 167.000 Km en buen estado pero que estoy pensando en cambiar. De hecho, ya he pedido alguna información sobre el modelo que (a estas alturas) ya me quita el sueño.

    Se trata del Passat (2009) TDI CR 170 Highline DSG (color Gris espejo metalizado).

    Para no extenderme demasiado en esta mi primera colaboración resumiré:

    1.- Sin que los comerciales de la casa que he visitado hayan puesto demasiado interés en la venta (ni me han propuesto ninguna medida comercial de apoyo) me dan un plazo de entrega de 2 meses mínimo. Creo que si acepto voy a desesperar todo este tiempo.
    ¿acepto el plazo de entrega o me lanzo a por uno de 140 CV en stock?
    ¿Veis normal un plazo tan largo? ¿Sabeís si ahora mismo hay alguna campaña en vigor?

    2.- ¿Sabeis qué diferencia puede haber entre la conexión MEDIA-IN y la AUX-In?¿No sirven para lo mismo?

    3.- No me gusta que el coche ande demasiado bajo por la carretera y que la suspensión sea demasiado dura, por ello he pensado instalar la suspension trasera con regulación automática pués he leído que es incompatible con la suspensión Sport. ¿Creis que es una buena idea?

    4.- Aceptaré cualquier consejo o idea que tengais a bien darme.

    Creo que como primera colaboración ya he abusado demasiado de vosotros. Ya me iré "puliendo".
    Grácias a todos. UN saludo.

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    170 con DSG = pagar el 9.75% de impuesto de matriculacion. La txirenada del DSG te cuesta 3000 euros. 1500 del cambio y 1500 para hacienda.

    2 meses son llevaderos. Lo jodido es si te llega el coche a la de 5.5 meses, como yo, que tuve que acabar anulando el pedido y comprandome el coche en alemania.

    Aux-In es un simple jack, viene de serie. Media IN es jack + USB + conexion Ipod (cable tienes que comprar aparte)

    La suspensión autonivelante es puramente mecánica, se basa en el conceprto de los amortiguadores "nivomat" (hay un hilo en este foro en el que se filosofa sobre eso). Es innecesaria si no sueles viajar cargado, pero de gran valor si sí lo haces. Y es incompatible con la suspensión Sport. No hay unidades en stock con autonivelante.

    Un placer el haberte echado un poco de luz sobre tus dudas.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Quote Originalmente publicado por casevi Ver post
    Hola.
    Ante todo presentarme.
    Me llamo Carlos, tengo 50 años y vivo en la ciudad de Reus.
    Tengo un Passat 1.9 TREND 130 CV del año 2002 con 167.000 Km en buen estado pero que estoy pensando en cambiar. De hecho, ya he pedido alguna información sobre el modelo que (a estas alturas) ya me quita el sueño.

    Se trata del Passat (2009) TDI CR 170 Highline DSG (color Gris espejo metalizado).

    Para no extenderme demasiado en esta mi primera colaboración resumiré:

    1.- Sin que los comerciales de la casa que he visitado hayan puesto demasiado interés en la venta (ni me han propuesto ninguna medida comercial de apoyo) me dan un plazo de entrega de 2 meses mínimo. Creo que si acepto voy a desesperar todo este tiempo.
    ¿acepto el plazo de entrega o me lanzo a por uno de 140 CV en stock?
    ¿Veis normal un plazo tan largo? ¿Sabeís si ahora mismo hay alguna campaña en vigor?

    2.- ¿Sabeis qué diferencia puede haber entre la conexión MEDIA-IN y la AUX-In?¿No sirven para lo mismo?

    3.- No me gusta que el coche ande demasiado bajo por la carretera y que la suspensión sea demasiado dura, por ello he pensado instalar la suspension trasera con regulación automática pués he leído que es incompatible con la suspensión Sport. ¿Creis que es una buena idea?

    4.- Aceptaré cualquier consejo o idea que tengais a bien darme.

    Creo que como primera colaboración ya he abusado demasiado de vosotros. Ya me iré "puliendo".
    Grácias a todos. UN saludo.
    Depende del uso que le vayas a dar, con 140 cv en principio tendrías que ir sobrado, pero insisto, depende del uso.

    Y respecto a los plazos de entrega, puede ser que los conces te quieran vender unidades en stock a tener que pedirlas,

    Por último, bienvenido al foro.
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175
    170 con DSG = pagar el 9.75% de impuesto de matriculacion
    Según los presupuestos que tengo, con este motor, pagamos pago el 4,75% (normal año 2008 ). De todos modos es una cuestión que todos tenemos que asumir, cada vez pagamos más impuestos (a pesar de lo que diga el político)... con el agua, con la electricidad, con el gas, con los carburantes..... !Menos mal que no pueden controlar el aire que respiramos¡

    2 meses son llevaderos. Lo jodido es si te llega el coche a la de 5.5 meses

    En este caso sería una putada. Quizás la mejor solución sería fijar un plazo máximo en el contrato que se tuviera que respetar.

    No hay unidades en stock con autonivelante

    Me han dicho que con 170 DSG no tienen stock de ningún tipo en ningún lugar.

    Un placer el haberte echado un poco de luz sobre tus dudas

    Me corresponde darte las gracias a ti.
    Gracias.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175
    Depende del uso que le vayas a dar, con 140 cv en principio tendrías que ir sobrado

    Esta sería, quizás, la compra más racional. Necesitamos el auto para un uso cotidiano, sin grandes desplazamientos habituales ni grandes cargas, para ciudad y autopista.
    Lo que ocurre es que ahora mismo vamos con un 130 CV y me da un poco de reparo el cambiármelo por uno de igual motor (o casi igual)... No lo tengo demasiado claro porque.... ¿puede pasar algo por NO utilizar todo el potencial del vehículo?

    Y respecto a los plazos de entrega, puede ser que los conces te quieran vender unidades en stock

    Llegados a este punto me preocupa el hecho de que el Stock pueda ser antigüo.

    Saludos.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    Lo normal son 2 meses, a mí me dijeron 3 y tardaron 2.

    Si puedes vete por el de 170(más vale que sobre que no que falte).

    Si lo pides a fabrica siempre le puedes meter alguna pijadita(cortinas,alarma volumetrica,tapiceria en el color que quieras,llantas,etc).

    Yo te recomiendo por lo menos las cortinas traseras electricas y laterales, cuestan alrededor de 300€ y van integradas en las puertas y despues no puedes ponerlas.

    Apuralos en el precio y pide presupuesto en más concesionarios, ahora se vende poco y seguro que puedes coger un precio bueno.

    Saludos y aqui estamos...
    Editado por rrofefe el 11/12/2008 a las 09:33 Razón: corregir
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  7. #7
    Peatón Avatar de JAHA
    Registrado
    12/08/08
    Lugar
    Castilla y León
    Posts
    51
    Yo por el 170 cv pagé el 4.75% de impuestos, por el 140 hubiera tenido que pagar el 9.75%.

    Lo cierto es que elegí el 170 porque cuando lo compré la diferencia de precio era muyyyy pequeña, no 1500 € como ahora. Pero con 140 va sobrado.

    Sobre el plazo de entrega, armate de paciencia a mi iban aser 2 meses y una semana y fueron 3 meses y dos semanas, pero pudiendo esperar esperaría.

    Un saludo y bienvenido.
    JAHA Passat R-Line DSG 170cv

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Quote Originalmente publicado por casevi Ver post
    Depende del uso que le vayas a dar, con 140 cv en principio tendrías que ir sobrado

    Esta sería, quizás, la compra más racional. Necesitamos el auto para un uso cotidiano, sin grandes desplazamientos habituales ni grandes cargas, para ciudad y autopista.
    Lo que ocurre es que ahora mismo vamos con un 130 CV y me da un poco de reparo el cambiármelo por uno de igual motor (o casi igual)... No lo tengo demasiado claro porque.... ¿puede pasar algo por NO utilizar todo el potencial del vehículo?

    Y respecto a los plazos de entrega, puede ser que los conces te quieran vender unidades en stock

    Llegados a este punto me preocupa el hecho de que el Stock pueda ser antigüo.

    Saludos.
    Antes de decidirte, prueba uno y otro y entonces sopesas las opciones.

    Respecto a los de stock, se puede averiguar la fecha de fabricación y saber si model 2008 o model 2009, además, lo puedes saber viendo el coche mediante pequeños detalles.

    Un saludo,
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175
    Antes de decidirte, prueba uno y otro y entonces sopesas las opciones

    Apuralos en el precio y pide presupuesto en más concesionarios, ahora se vende poco y seguro que puedes coger un precio bueno

    Resulta curioso que ni pueda probar ninguno de 170 DSG (todos me han dicho que no tienen) ni que, por mucho que les apriete, ningúno me aplica ninguna campaña (= descuento)

    Yo te recomiendo por lo menos las cortinas traseras electricas y laterales, cuestan alrededor de 300€ y van integradas en las puertas y despues no puedes ponerlas

    Esto y los asientos delanteros con regulación de eléctrica de 12 posiciones, fijo que si.

    Saludos.

  10. #10
    Casevi, si el precio te cuadra y estás dispuesto a esperar no dudes en coger el 170 cv...yo lo tengo y es una maravilla como empuja, la diferencia con el 140 se nota en ciertas circustancias... La regulación automática del tren trasero yo tambien la monto en mi coche y es simplemente fantastica, la suspensión es muy comoda y funciona realmente bien. Te digo lo de antes, si te encaja en precio y plazo tampoco lo dudes.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175
    Quote Originalmente publicado por Aventurero Ver post
    Casevi, si el precio te cuadra y estás dispuesto a esperar no dudes en coger el 170 cv...yo lo tengo y es una maravilla como empuja, la diferencia con el 140 se nota en ciertas circustancias... La regulación automática del tren trasero yo tambien la monto en mi coche y es simplemente fantastica, la suspensión es muy comoda y funciona realmente bien. Te digo lo de antes, si te encaja en precio y plazo tampoco lo dudes.

    Hombre, lo del precio no cuadra nunca. Peeeero, será cuestión de romper la hucha a ver cuán llena está. Lo malo de todo el asunto es que una vez que te has decidido ...... tienes que esperar a que te lo entreguen !!!
    Saludos.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175
    Quote Originalmente publicado por Aventurero Ver post
    ... La regulación automática del tren trasero yo tambien la monto en mi coche y es simplemente fantastica, la suspensión es muy comoda y funciona realmente bien.

    ¿Aunque no vayas cargado?
    Yo he decidido escoger esta opción porque no me gusta que el coche vaya muy pegado al suelo.

    Saludos

  13. #13
    Buenas Casevi y bienvenido

    Lo del impuesto de matriculación tienes razon. En el Berlina el 170CV Manual emite 158 gCO2/Km el DSG 159 gC02/Km, ergo los dos pagan el 4,75% de matriculación. En el caso del Variant son 159 uno y 163 el otro, por lo tanto en este caso si que hay salto en el tramo del impuesto.

    Te cuento mi erxperiencia. Yo me acabo de comprar el Variant 170 manual. plazo de entrega previsto 2 meses, plazo real 3 meses. Si te dicen dos meses, creo que es razonable.

    En cuanto al motor y vienendo del de 130 CV yo me cogería el de 170 sin dudarlo.

    Yo tengo también un A3 con el mismo motor de 130 CV, que en realidad son unos 150. Si te comprases el de 140, creo que sería ir hacia atrás. El de 170 va muy fino, es muy progresivo, no tiene nada que ver con los antiguos Bomba-Inyector (el de 130CV). Hasta hace 3 semanas mi A3 me parecía un coche muy suave, con poco ruido (en comparación con otro Golf que tenia, de 110CV). Ahora cuando lo cojo me parece un coche tosco. Notarás una diferencia abismal!
    En cuanto a la suspensión del Highline, efectivamente es dura, pero no es incomoda (al menos en los tres trayectos largos de 500 kim que le he hecho en estas dos semanas al coche), y tampoco vas "pegado" al suelo, la suspensión creo que está rebajada 1,5 cm, pero es inapreciable. De hecho no me engancho en rampas en las que si me engancho con el A3 (Ambition, con suspensión también deportiva) o el Gollf.

    En cuanto al tema precios, yo el mío me lo encargué a final de Agosto y me hicieron un 7% de descuento. La ventaja de pedirlo a fábrica es que le pones los extras que tu quieres, así lo hice yo. El riesgo de coger uno de estoc es que te den un modelo 2008, con Bomba Inyector en vez de Common Rail (mucho más suave y progresivo y sin consumo de aceite según vamos viendo en el foro). Si no tienes una prisa excesiva, ¿por que no haces una prospección por varios concesionarios? Primero defínete el coche de tu gusto con el configurador, y después vas concesionario a concesionario pidiendo presupuesto, en Tarragona, Barcelona, Castellón, Valencia incluso... yo el mío al final lo compré a 500 km de mi lugar de residencia, me hacían bastante más descuento.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175
    Gracias por comentarme tu experiencia.
    Un saludo.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    123
    SI no te importa comprarlo fuera de tu ciudad, a mi en Agosto me hicieron un 9.75% de dto. en un 170 DSG CR en Murcia.

    Saludos
    Ibiza tdi Upsolute
    VW passat CR 170cv DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentación y consejo sobre color
    Por BENDER. en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 31
    Último post: 11/06/2008, 23:03
  2. Preguntas sobre opciones para elegir
    Por Menchen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 03/02/2008, 02:00
  3. Respuestas: 10
    Último post: 24/10/2007, 21:16
  4. Consejo sobre repro
    Por wolly en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 28
    Último post: 10/11/2006, 18:49
  5. consejo sobre q PDA+GPS comprar
    Por JKazama en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 32
    Último post: 17/01/2006, 21:08

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado