+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Ruido en la zona de los trapecios (aún por solucionar)

  1. #1

    Ruido en la zona de los trapecios SOLUCIONADO!

    Buenas!
    Soy nuevo en el foro, y os quería comentar lo que me está pasando en el golf que me acabo de comprar de segundamano (caja 4 tdi 110).

    Por lo que he vi en el foro, y por experiencias anteriores de otros coches estaba notando un ruido a la altura de los trapecios, un sonido como un ¨clock clock¨ a poca velocidad y con baches muy pequeños, que me hacía sospechar que eran los cojinetes del trapecio, pues nada, voy al taller y les digo que me los cambien (ref. 1JO407181V).

    Salgo a probarlo y nada, sigue sonando, eso si, los cojinetes estaban rajados y con muy mala pinta (por lo menos una cosa menos que cambiar en adelante).

    Así que nada, mañana lo vuelvo a llevar al taller (otro) a ver si damos con el sonido (sospecho que podrán ser los otros silentblocks).

    Ya os comentaré si lo soluciono, por si le pasa a alguien más.

    (Se aceptan opiniones sobre cúal puede ser el causante)

    Un saludo!
    Editado por D.a.v.i.d. el 12/12/2008 a las 21:16

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,yo desde que tengo el coche(golf IV),note que me sonaba a cama vieja,una vez cambiados los silembloks de la estabilizadora,problema resuelto,pero hay un ruido que me mosquea y es al cojer un baden que sea pronunciado,me suena un clonck en la parte delantera del copiloto,por la parte del trapecio o el amortiguador,a simple vista las rotulas de suspension , de direccion y demas silemblocks estan bien,estoy mosca y todavia no se que puede ser el dichoso ruido,tambien me lo hace y mas pronunciado cuando entro en alguna carretera en mal estado,a ver que te comentan en el taller,seguire de cerca el post,por si me pudiera aportar algo de luz al misterioso ruido
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #3
    Yo también he revisado por encima los demás silentblocks y parece que están bien. La rótula me imagino que sonaría al girar el volante, en mi caso no ocurre eso.

    Mañana os comento!

  4. #4
    Bueno he estado hablando con el mecánico y me ha comentado que los silentblocks de la barra estabilizadora estaban con holgura y medio sueltos, así que los va a cambiar y esta tarde lo tendré, asi que ya os comento si es eso o no.

    Tizón 69: Seguramente, si ya has cambiado los de la estabilizadora puede que sean los otros los que te estén haciendo el sonido (tienen que estar muy jodidos para que suenen). Intenta echarle un vistazo por debajo si puedes, y comprueba tocándolos que no tienen holgura o están rajados, a ver si tienes sulerte y es eso, ya que son piezas baratas. Otra cosilla, otro colega con un golf le cambiaron los soportes del motor, mírate eso también a ver si puede ser...
    Si quieres alguna referencia de los silentblocks te lo puedo mirar, que tengo el ETKA 7.

    Suerte!
    Editado por D.a.v.i.d. el 11/12/2008 a las 12:24

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por D.a.v.i.d. Ver post
    Bueno he estado hablando con el mecánico y me ha comentado que los silentblocks de la barra estabilizadora estaban con holgura y medio sueltos, así que los va a cambiar y esta tarde lo tendré, asi que ya os comento si es eso o no.

    Tizón 69: Seguramente, si ya has cambiado los de la estabilizadora puede que sean los otros los que te estén haciendo el sonido (tienen que estar muy jodidos para que suenen). Intenta echarle un vistazo por debajo si puedes, y comprueba tocándolos que no tienen holgura o están rajados, a ver si tienes sulerte y es eso, ya que son piezas baratas. Otra cosilla, otro colega con un golf le cambiaron los soportes del motor, mírate eso también a ver si puede ser...
    Si quieres alguna referencia de los silentblocks te lo puedo mirar, que tengo el ETKA 7.

    Suerte!
    Muchas gracias,se que el silemblock del trapecio del lado del copiloto que es donde me hace el ruido,esta cambiado,luego lleva el otro que esta justo debajo de la punta de la estabilizadora,que aparentemente esta bien y en la punta lleva la rotula de la suspension,que parece que esta bien tambien,el taco del lado de la distribucion lo cambie por uno de un golf 1.6,no se si pasara algo ya que mi motor es el 1.8t,asi que lo unico que se me ocurre es mirar de nuevo los silemblock del trapecio a ver si estan correctos
    El ruido cuando cojes algun baden o desnivel pronunciado en la carretera es el tipico clonk y si te metes en carretera sin pavimentar es un golpeteo constante,como si fuese el escape intermedio pegando por debajo del coche
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  6. #6

    ***********

    Por fin!!!
    Ya no tiene ruidos el coche! cambiando las bieletas de la suspensión y el silentblock de la barra estabilizadora ha desaparecido por completo!

    Mañana si puedo pongo las referencias.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por D.a.v.i.d. Ver post
    Por fin!!!
    Ya no tiene ruidos el coche! cambiando las bieletas de la suspensión y el silentblock de la barra estabilizadora ha desaparecido por completo!

    Mañana si puedo pongo las referencias.
    Las bieletas supongo que seran los tirantes que enganchan la barra estabilizadora con el trapecio??
    Me alegro que se haya solucionado el problema
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido en la zona del clima en passat 3bg
    Por nicra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 27/11/2008, 10:52
  2. ruido en la zona delantera del motor
    Por neorf en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 15/02/2008, 12:55
  3. RUIDO METALICO Zona Motor
    Por Polo_Loko en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/10/2007, 01:33
  4. ruido en zona motor, coche parado.
    Por taky78 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 25/08/2007, 02:10
  5. RUIDO EN ZONA SUSPENSION DELANTERA DERECHA
    Por jormon_04 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 11/06/2007, 16:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado