+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Tirones y falta de potencia en audi a4 1.8t

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    illescas
    Posts
    57

    Tirones y falta de potencia en audi a4 1.8t

    hola:
    A ver si alguien puede iluminarme,tengo un audi a4 1.8t motor aeb 150cv reprogarmado a 180cv con dv forge 007,mi problema es el siguiente hace ya un mes apure demasiado la gasolina y apartir de ese momento el coche me pega unos tirones de muerte,tirones que SOLO se producen al pisar a fondo (no progresivamente)y mas que tirones es como falta de combustible o fallo de encendido a demas de falta importante de potencia y ahogarse un par de veces como no en pleno adelantamiento buff..ya le e cambiado por el tema de apurar la gasofa la bomba de combustible,inyectores,regulador de presion, tambien cambie las bobinas,la boca de admision y caudalimetro,y nada sigue en las suyas le hemos metido una maquina de diagnosis(ya van tres veces)y no detenta ningun fallo ni cuando vamos circulando,,,ya no se que hacer y el caso es que cada vez va a mas y veo que me deja tirado si alguien pudiera darme alguna idea se lo agradezco.
    un saludo

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Mira que has cambiado cosas pero, no dices nada del filtro de gasolina...

    Supongo que sería lo primero que cambiaste y simplemente haya sido un olvido al teclear el texto, porque de cambiar algo, esto sería lo primero y quizás lo único, como primer paso.
    Editado por JCC el 11/12/2008 a las 10:55
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Cambia el filtro de la gasolina y mira justamente encima de la base del filtro de aceite hay un codo,pues bien fijate que este no este rajado ni estropeado
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    illescas
    Posts
    57
    upss,si cambie el filtro se me olvido escribirlo,revisare los manguitos,pero es que hace tiempo me paso algo parecido pero no igual y resulto ser un manguito del turbo rajado pero claro fallaba siempre y silbaba pissss y ahora no silba y solo lo hace al pisar el acelerador mas de la cuenta,no al acelerar progresivamente(no da tirones y anda bien) que es lo que me mosquea... pues lo mas logico es la boca de admision pero como dige ya la e cambiado y sigue igual.ayer precisamente me hizo algo que no habia echo antes iba circulando traquilamente a 100 km sin pisar casi el acelerador y se empezo como a ahogar de repente sin venir a cuento pisaba el acelerador y como si nada duro 5 segundos pero ya me estaba echando al arcen
    gracias por contestar
    un saludo

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Si es de los "modernos" podría ser del sistema EPC, o sea, el módulo del pedal del acelerador que esté enviando malas señales o no enviando nada, como te ocurrió ayer... o el bien el receptor, es decir, el módulo de la mariposa de la admisión. Es raro que (insisto si tiene EPC) con lo de ayer no tenga ahora nada grabado. Mira a ver los errores de nuevo.

    Obviamente si no lleva EPC, no a lugar a nada de esto, dado que llevarías cable físico...

    Despues de todo lo que has cambiado, la verdad es que poco se me ocurre ya... lo lógico es que al ocurrir aquello despues de quedarte sin gasolina, sea pensar en algo en el circuito de alimentación: Filtro, bomba, FPR, inyectores... pero todo está OK según me dices.

    Un saludo.
    Seat Leon 20VT-FR

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por FINI_1.8T Ver post
    upss,si cambie el filtro se me olvido escribirlo,revisare los manguitos,pero es que hace tiempo me paso algo parecido pero no igual y resulto ser un manguito del turbo rajado pero claro fallaba siempre y silbaba pissss y ahora no silba y solo lo hace al pisar el acelerador mas de la cuenta,no al acelerar progresivamente(no da tirones y anda bien) que es lo que me mosquea... pues lo mas logico es la boca de admision pero como dige ya la e cambiado y sigue igual.ayer precisamente me hizo algo que no habia echo antes iba circulando traquilamente a 100 km sin pisar casi el acelerador y se empezo como a ahogar de repente sin venir a cuento pisaba el acelerador y como si nada duro 5 segundos pero ya me estaba echando al arcen
    gracias por contestar
    un saludo
    No te cuesta nada mirar el tubo que te he comentado ,con este picado o rajado el coche da tirones en bajas,medio regimen y altas,el ralenti hay veces que se vuelve inestable segun lo cascado que este y no suele dejar ningun error grabado en la memoria de averias
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    illescas
    Posts
    57
    pues ahora que me comentas si no to que ace un par de dias se sube un poco el ralenti pasa de 900rpm a 1200rpm mas o menos y vuelve a bajar o se queda fijo en 1200 y cuado pisas se quita...esta tarde me tiro aver el tubito respecto al epc no lleva es de los primero de cable vamos y lo de la gasofa no creo que fuera mas que casualidad pues ya e verificado y cambiado creo que todo el sistema de alimentacion filtro/bomba/inyectores/regulador de presion, me han comentadfo que puediera ser tambien el cauda y esta misma tarde tambien se lo voy a cambiar a ver que pasa,gracias de nuevo
    un saludo

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    El cauda es vital para los tirones pero... como ponias que lo habias cambiado. Bueno, una cosa por la otra... eso es que te bailaste y pusiste el cauda en vez de poner el filtro de gasolina, ja, ja...

    Un saludo.
    Seat Leon 20VT-FR

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    illescas
    Posts
    57
    puss me esta liando ya no se ni lo que e puesto,, a ver si despues de todo voy a tener un vespino jeje bueno en fin el cauda tienes razon lo he puesto mas abajo pero no lo he cambiado se me a ido,cambie la boca de admision o caja de mariposa asinque probaremos
    Editado por FINI_1.8T el 12/12/2008 a las 14:48

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    has mirado con vagcom que valores tiene en el campo 032?
    has probado a desconectar el caudalímetro a ver si anda bien?
    hay correcciones por detonación?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    illescas
    Posts
    57
    1.-no e podido meter el vag com por que no consigo que me funcione ese es otro tema que tengo pendiente pero no quiero desviarme de asunto aunque la verdad me gustaria muchisimo saber como hacerlo funcionar si tienes algun post donde venga como hacerlo te lo agradezco(me da fallo el interface segun vagcom y en el pc dice que esta bien configurado)
    2.-no,no he probado a desenchufar el cauda que supuestamente si la averia fuera de hay al desenchufar deberia de ir con menos alegria pero sin tirones no?
    3.-???:hummmmmm explicame este punto no me a quedado muy claro

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    illescas
    Posts
    57

    solucionado

    "solucionado"
    el fallo venia producido por las malditas bujias que tenia descartadas desde el principio por que tienen 3 meses de uso la cuestion es que deberia ir ala tienda de recambios a tirarselas en un pie al que me las vendio puesto que me dio unas bujias bosch platino con ref FR7DPP22U que montan los audi 3.0 y ford 2.0 y 2.3 no para un vag 1.8t como le pedi al muy cab.. por que segun el me digo las fr7dpp33(que eran las que yo llevaba) ya no las fabricaban y esta referencia era la equivalente y un huevo lo que pasa es que no las tendria el cab.. y por eso me dio las primeras que pillo que sin verguenza de mier.....vamos que han durado entre que las puse y me empezo a fallar 1 mes.
    ahora tengo que cambiar de bujias puesto que le he puesto unas viejas que tenia por hay de un s8 y la referencia no se parece en na y el coche va mucho mejor ya no da tirones y acelera como antes pero le falta algo que bujias me recomendais??
    gracias por la ayuda

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Las bujias perfectas para tu coche son las NGK PFR6Q... no pruebes con otras que la cagarás, ni equivalentes ni leches.



    Son lo mejor de lo mejor (doble platino) son carillas pero duran muuuucho mas de los 60.000 Kms que preconiza la marca... 60.000 Kms. que por cierto es mas que nada para asegurarse una ausencia total de falsas explosiones y proteger el catalizador en todo momento pero por durar... duran más de 100.000 Kms. sin problemas.

    Un saludo.

    PD.: Me pregunto como habrá quedado tu catalizador despues de estos 3 meses... No me extraña que se fuera una sonda... ¡Vaya con el de la tienda de repuestos...!
    Editado por JCC el 30/12/2008 a las 15:57
    Seat Leon 20VT-FR

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    illescas
    Posts
    57
    gracias por el consejo,creo que te hare caso,estas son las de serie no??
    respecto al catalizador ya veremos com esta aunque no me preocupa mucho tengo un par de repuesto jeje.
    y hablando de catalizadores yo lo lleve una temporadita vacio (un par de meses hasta la itv)y no notaba nada raro al reves iba de lujo y un silvidillo muy majo,pero lo mas logico es que fallara alguna sonda o algo no??,es que estoy pensando en ponerselo otra vez si no fuera por que me tengo que tirar al suelo como un colilla ya estaba puesto..tal vez me de problemas a mas largo plazo??

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    seguramente tendrías más gap del necesario en las bujías que te dieron, es de los valores más importantes
    lo mejor es comprarlas en el concesionario, son esas, las NGK PFR6Q, punta de Platino, que en referencia de vw es una que acaba en AA,
    pero estando reprogramado podías ponerte las NGK PFR7Q que son un grado más frías y evitan correcciones de encendido que pueden producirse por estar más apretado, en vw las lleva el RS4 2.7T y acaba en AC me parece, pero vamos, en recambios es decirles el coche concretamente
    puedes poner tb las Denso Iridium IK22 que son equivalentes a estas últimas, que por ejemplo llevo ahora mismo en el passat.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Falta de potencia
    Por Makanan en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 15/10/2008, 13:02
  2. falta de potencia
    Por marietaitana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 12/10/2008, 08:46
  3. Falta de potencia en bajos tdi 150
    Por ernestito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 29/08/2008, 14:30
  4. Falta de potencia
    Por FJTander en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 14/04/2008, 00:03
  5. Tirones, tirones y mas tirones y encima ha perdido potencia
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2006, 00:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado