+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: vibraciones volante

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452

    vibraciones volante

    pues noto que en determinadas situaciones, me vibra el volante muy poco, como girando de un lado a otro, normalmente suele ser un tipo de asfalto, y a veces no... ¿de que puede ser? lo hace más fuerte al acelerar, ¿puede ser del perfil 45, y suspension deportiva?
    es un polo GT TDI 100cv
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Revisa los tornillos de las 4 ruedas que este bien apretados y ya nos contarás.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/02/05
    Lugar
    Padron
    Posts
    126
    Siento meterme en el post, pero a mi tambien me pasa, llevo perfil 40 y la suspension es dura, y lo tengo casi tocando el suelo que no se si esto influye o no,lo lleve a varios sitios a que me miraran la direccion,me la alinean por sistema laser,me sacaron las ruedas y mirando una por una van genial, los tornillos bien apretados y el volante tambien, y me vibra, a ver si nos dais ayudado tanto a juliantdi (que siento haberme metido en tu post) y a mi de paso

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Bueno va para los dos:

    Con el motor apagado y la puerta abierta moveis el volante en movimientos cortos a derecha y a irquierda (entre -10 y +10 en el reloj, es decir, no son giros muy grandes) y si ois un clac clac puede ser que tengais un brazo de la direccion desgastado, una rotula de direccion o desgaste en el piñon de la cremallera de la direccion)

    Probar y luego contarme.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    no, no tiene olgura, mañana mirare lo de los tornillos
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/02/05
    Lugar
    Padron
    Posts
    126
    No oigo nada, y lo mas sorprendente hoy tuve una comida y me iba la direccion genial, no entiendo nada este coche...

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    En el buje entre los 4 tornillos de la rueda hay uno mucho mas gordo. Este amarra el palier al buje, si esta flojo modifica la alineacion de la direccion. A mi antiguo toledo estaba constantemente apretando el del lado del conductor el otro nada de nada. Echale un ojo.

  8. #8
    La vibracion de las ruedas es un mundo, a veces incluso la tuerca de seguridad al ser de diferente masa que las otras hace el trabajo sucio.
    Normalmente las llantas de bajo perfil se desequilibran a la minima y son dificiles de equilibrar correctamente, sin contar con las transmisiones los frenos etc etc.
    S2.

  9. #9
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Si suena un clack clack al girar levemente... que habría que hacer?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Si suena un clack clack al girar levemente... que habría que hacer?
    Con ayuda de otra persona, uno mientras gira levemente el volante el otro toca una rotula de direccion de un lado y luego la otra. Se supone que deberías tener mal una sola con lo que en un lado notarás en la mano el clack clack y en la otra rotura del otro lado no notarás nada. Si la notas en los dos ya pueden ser varias cosas pero por ahora seguimos en esta posibilidad. Si solo suena un lado puede ser la rotula de direccion o el brazo (que es el hierro que esta acontinuación de la rotula). Haz la prueba y dinos como te fue.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    apreté los tornillos ... etc... y tengo cita en la vag para el miercoles... ya os contaré de que fué
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    lo he dejado en la malagawagen a ver que dicen, de camino me estan poniendo que se cierren los pestillos al pasar de 15km/h,

    y otra curiosidad es que en la instrucciones del coche pone que al pulsar el boton de la alarma más de 3 segundos en cerrar o abrir se abririan las ventanas o se cerrarian, y no lo hace, solo lo hace desde la cerradura, lo he llevado y me dicen que el manual está confundido... me huele mu mal....
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    pues en la vw me han dicho que de alineacion no es... he llevado a equilibrar la ruedas y sigue haciendo... ¿puede ser que las bridgestone turanza sean una caca?
    mañana voy a cambiar las ruedas de delante por las de detrás a ver que pasa
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si es problema de la ruedas que se no desgastan por igual (en zonas si y en zonas no, como haciendo montañas) no sabes pasandole la palma de la mano por la rueda de un lado a otro. Si la notas lisa del todo y no notas rugosidad entonces es que las ruedas no son.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    es de las gomas, e puesto las traseras, de camino limpié las llantas... y ahora no vibra, ahora el problema lo llevo detrás en el punente trasero ¿puede ser malo? ¿
    como le reclamo a VAG que unas gomas con 12.000km se hallan deformado?¿?¿
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

+ Responder

Discusiones similares

  1. Videomanual cambio volante normal por volante multifunción y/o levas
    Por pas-pas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 59
    Último post: 29/12/2016, 21:25
  2. cambio de volante bimasa por volante normal de valeo
    Por hanniballecter en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 17/05/2008, 21:52
  3. Vibraciones
    Por Califa_mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 12/05/2008, 11:37
  4. Vibraciones
    Por joyce8969 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 27/09/2006, 21:39
  5. Vibraciones 2.0 TDI
    Por Raa en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 13/12/2005, 00:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado