+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 59

Discusión: fallo freno mano electrico

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/06
    Posts
    296

    Unhappy fallo freno mano electrico

    Pues eso chicos, con 90.000km recien cumplidos, bajo del coche, pongo el freno de mano, abro el maletero y ZASSSSS, doy al botón del freno para quitarlo y na de na.....se queda la P intermitente y pita. Os imagináis lo que hago, apago y enciendo, y nada de nada, pruebo a poner el autohold y no se enciende y sigue fijo el freno de mano, al final grúa y taller.

    Allí me dicen qeu lo van a mirar pero que es posible que sea fallo del interruptor porque dicen qeu tienen constancia de más fallos en otros passat desde la fábrica. Acabo de cumplir dos meses desde qeu terminó la garantía.

    Alguien sabe por cuanto puede salir la bromita? ¿tengo posibilidades de reclarmar que me lo paguen ellos al ser fallo electronico y hacer tan poco de pasar los dos años?

    Seguro que hay algún post por ahí pero no lo he visto lo siento

    Gracias por vuestra ayuda
    Raul
    Entregado 10/10/2006: un VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline, color Negro profundo perlado, interior cuero-alcantara beige, Faros Bixenon, espejos abatibles, enchufe 230 trasero, volante multifunción, alarma perimétrica, sensores aparcamiento traseros y delanteros,Sensores de presion neumáticos.Cargador de 6 CD con MP3.

  2. #2
    Peatón Avatar de Nachopassat130
    Registrado
    17/07/08
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    33
    me suena k a alguien mas le paso, pero no me acuerdo en ke se kedo sorry

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/06
    Posts
    296

    Smile

    Nadie me puede ayudar?
    Entregado 10/10/2006: un VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline, color Negro profundo perlado, interior cuero-alcantara beige, Faros Bixenon, espejos abatibles, enchufe 230 trasero, volante multifunción, alarma perimétrica, sensores aparcamiento traseros y delanteros,Sensores de presion neumáticos.Cargador de 6 CD con MP3.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de xano
    Registrado
    09/03/06
    Posts
    766
    buenas compañero, a mi me hacia a veces el tonto el freno de mano, le daba al boton y se quitaba pero seguia marcado en el cuadro de mandos y alguna que otra vez no se quito, me canviaron el interruptor y listos, el precio supongo que te clavaran, porque me dijeron que el boton tambien es la centralita del freno de mano asi que...
    http://img82.imageshack.us/img82/3168/firmaforosyz6.jpg
    Passat 2.0 TDI Highline, Gris Shark Metalizado, Cuero Negro Y Aluminio, Volante multifunción, Autohold, Alarma volumétrica, Luz Vision II, Indicador presión neumáticos, radio rcd 500+cargador 6cd's+vwsound+mp3, Techo Corredizo electricamente

  5. #5
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Yo al año + o - de tener el coche me pasó lo mismo y tuve que llevarlo al taller, me cambiaron el interruptor, aunque estaba en garantía , eso sí, el mecánico que me atendió que ese sistema tarde o temprano se volverá a escoñar, vamos que tocará pasar por caja cada "x" tiempo a cambiarlo , otra brillante idea de VW.


    salu2

  6. #6

    Freno de mano electrico

    Hola:

    Te cuento mi experiencia después de seis visitas al concesionario por este mismo problema:

    Me cambiaron el pulsador... seguía fallando de vez en cuando.
    "Limpiaron las masas" (que no se lo que es)... seguía fallando de vez en cuando.
    Actualizaron el sofware de la centralita... seguía fallando.

    Cuando ya estabamos un poco desesperados, tanto los mecánicos como yo, reciben una circular de VW (me la enseñaron), indicando que se había detectado que en una serie de fabricación de finales del 2006 se producía este problema POR CULPA DE LA BATERÍA. Al parecer sacaba un nivel de tensión demasiado bajo para el funcionamiento correcto de la centralita y el fallo de freno que marcaba la centralita no era un fallo real, sino que se volvía un poco "loca" (por decirlo de alguna forma) y marcaba ese fallo como podría haber marcado cualquier otro.

    Hace cuatro meses que me cambiaron la batería y no ha vuelvo a pasar.
    Además, de rebote se me solucionó otro problema que tenía, aunque no era grave. Los limpias automáticos y las luces automáticas no se ponían/quitaban como debieran, y desde entonces funcionan como un reloj.

    Un saludo y a ver si te sirve de ayuda.
    Diego.

    PD. Cuando está marcando "fallo", aunque cuesta un rato y varios intentos, si pisas el freno "a fondo" y mantienes el pulsador apretado, al cabo de un rato sueles conseguir quitar el freno. No se porqué, es lo que me dijeron que hiciera en el concesionario la primera vez que les llamé porque no podía mover el coche y funcionó. Lo hice así las siguientes veces y nunca tuve que llamar a la grua por ese motivo.

    Quote Originalmente publicado por raulprince Ver post
    Pues eso chicos, con 90.000km recien cumplidos, bajo del coche, pongo el freno de mano, abro el maletero y ZASSSSS, doy al botón del freno para quitarlo y na de na.....se queda la P intermitente y pita. Os imagináis lo que hago, apago y enciendo, y nada de nada, pruebo a poner el autohold y no se enciende y sigue fijo el freno de mano, al final grúa y taller.
    ***
    Gracias por vuestra ayuda
    Raul
    Editado por dfernandez el 12/12/2008 a las 17:09

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/04/06
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    195
    A mi me pasó con 35.000 km y algo menos de 2 años. la información es que estaban dando muchos problemas y que los cambiaban bastante. El consejo, que usara el auto lock, ya que él solo pone y quita el freno de mano cuando vas a arrancar o a parar. Y con eso, pues listo, ademas de la ventaja de no tener que estar pisando el freno en las paradas. Si vas en carratera, lo desconectas y lo vuelves a poner cuando vayas a parar. Mano de santo.-
    PASSAT TDI 140 CV DSG, Highline, negro efecto perla, volante con levas, alarma , parktronic, y ya le vale.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/04/06
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    195
    Lo siento, chicos, donde dije auto lock, quide decir auto hold.- Eso debe ser las cenitas de los viernes. en fin.-
    PASSAT TDI 140 CV DSG, Highline, negro efecto perla, volante con levas, alarma , parktronic, y ya le vale.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/06
    Posts
    296
    Muchas gracias a todos por las respuestas, pues me han dicho que el interruptor son unos 350€ y no sólo eso, aparte me dicen que hay un sensor de giro del ESP que falla y que el fabricante cubre parte de los gastos y bla, bla, bla y que son otro s150€, vamos creo qeu ME ESTAN INTENTANDO ROBAR, hace dos meses que ha cumplido los dos años de garantía,les he dicho que traten de meterlo en garantía pues no me parecen fallos ni medio normales para el coche. ¿creeis que puedo hacer algo? reclamar a atención al cliente o poner una reclmacion=? ¿valdra de algo?

    Un saludo amigos

    Raúl
    Entregado 10/10/2006: un VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline, color Negro profundo perlado, interior cuero-alcantara beige, Faros Bixenon, espejos abatibles, enchufe 230 trasero, volante multifunción, alarma perimétrica, sensores aparcamiento traseros y delanteros,Sensores de presion neumáticos.Cargador de 6 CD con MP3.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/06
    Posts
    296
    Quote Originalmente publicado por dfernandez Ver post
    Hola:

    Te cuento mi experiencia después de seis visitas al concesionario por este mismo problema:

    Me cambiaron el pulsador... seguía fallando de vez en cuando.
    "Limpiaron las masas" (que no se lo que es)... seguía fallando de vez en cuando.
    Actualizaron el sofware de la centralita... seguía fallando.

    Cuando ya estabamos un poco desesperados, tanto los mecánicos como yo, reciben una circular de VW (me la enseñaron), indicando que se había detectado que en una serie de fabricación de finales del 2006 se producía este problema POR CULPA DE LA BATERÍA. Al parecer sacaba un nivel de tensión demasiado bajo para el funcionamiento correcto de la centralita y el fallo de freno que marcaba la centralita no era un fallo real, sino que se volvía un poco "loca" (por decirlo de alguna forma) y marcaba ese fallo como podría haber marcado cualquier otro.

    Hace cuatro meses que me cambiaron la batería y no ha vuelvo a pasar.
    Además, de rebote se me solucionó otro problema que tenía, aunque no era grave. Los limpias automáticos y las luces automáticas no se ponían/quitaban como debieran, y desde entonces funcionan como un reloj.

    Un saludo y a ver si te sirve de ayuda.
    Diego.

    PD. Cuando está marcando "fallo", aunque cuesta un rato y varios intentos, si pisas el freno "a fondo" y mantienes el pulsador apretado, al cabo de un rato sueles conseguir quitar el freno. No se porqué, es lo que me dijeron que hiciera en el concesionario la primera vez que les llamé porque no podía mover el coche y funcionó. Lo hice así las siguientes veces y nunca tuve que llamar a la grua por ese motivo.

    de que fecha es el tuyo????, el mío de 10.10.2006.......igual es por lo que tu dices, a ver si es asím encima me dicen que falla un sensor de giro de ESP,,,,,sera por la bateria?
    Entregado 10/10/2006: un VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline, color Negro profundo perlado, interior cuero-alcantara beige, Faros Bixenon, espejos abatibles, enchufe 230 trasero, volante multifunción, alarma perimétrica, sensores aparcamiento traseros y delanteros,Sensores de presion neumáticos.Cargador de 6 CD con MP3.

  11. #11
    Hola:

    El mio es de diciembre de 2006... prueba a ver. Como decía, desde que cambiaron la batería no me ha vuelto a fallar.
    Además, tal y como me comentó después un mecánico de otro sitio, si hubiera sido el botón, cuando metes primera y sales sin tocar el botón, que en funcionamiento normal se quita el freno solo, no me hubiera dado fallo del freno, ya que el botón no hubiera intervenido en nada, y cuando estaba con el problema, el freno no se quitaba solo.

    Un saludo.
    Diego.

    Quote Originalmente publicado por raulprince Ver post
    de que fecha es el tuyo????, el mío de 10.10.2006.......igual es por lo que tu dices, a ver si es asím encima me dicen que falla un sensor de giro de ESP,,,,,sera por la bateria?

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por dfernandez Ver post
    Hola:

    El mio es de diciembre de 2006... prueba a ver. Como decía, desde que cambiaron la batería no me ha vuelto a fallar.
    Además, tal y como me comentó después un mecánico de otro sitio, si hubiera sido el botón, cuando metes primera y sales sin tocar el botón, que en funcionamiento normal se quita el freno solo, no me hubiera dado fallo del freno, ya que el botón no hubiera intervenido en nada, y cuando estaba con el problema, el freno no se quitaba solo.

    Un saludo.
    Diego.
    Cuando el boton falla, no es simplemente el boton, sino que el freno se queda bloqueado. No se puede quitar solo intentando salir en primera ni se puede poner solo al desabrocharte el cinturon con el autohold puesto.
    Por cierto, yo trato de hacer eso todo el tiempo para no tocar el dichoso boton. Espero alargar su vida lo maximo posible.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/06
    Posts
    296
    A ver que me cuentan cuando me llamen del Conce, pero vamos, como sea de la batería y me cobren el freno y el sensor ese, pues tiene narices la cosa.
    Entregado 10/10/2006: un VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline, color Negro profundo perlado, interior cuero-alcantara beige, Faros Bixenon, espejos abatibles, enchufe 230 trasero, volante multifunción, alarma perimétrica, sensores aparcamiento traseros y delanteros,Sensores de presion neumáticos.Cargador de 6 CD con MP3.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Patxi
    Registrado
    21/05/06
    Lugar
    Donostia
    Posts
    235
    Quote Originalmente publicado por raulprince Ver post
    Pues eso chicos, con 90.000km recien cumplidos, bajo del coche, pongo el freno de mano, abro el maletero y ZASSSSS, doy al botón del freno para quitarlo y na de na.....se queda la P intermitente y pita. Os imagináis lo que hago, apago y enciendo, y nada de nada, pruebo a poner el autohold y no se enciende y sigue fijo el freno de mano, al final grúa y taller.

    Allí me dicen qeu lo van a mirar pero que es posible que sea fallo del interruptor porque dicen qeu tienen constancia de más fallos en otros passat desde la fábrica. Acabo de cumplir dos meses desde qeu terminó la garantía.

    Alguien sabe por cuanto puede salir la bromita? ¿tengo posibilidades de reclarmar que me lo paguen ellos al ser fallo electronico y hacer tan poco de pasar los dos años?

    Seguro que hay algún post por ahí pero no lo he visto lo siento

    Gracias por vuestra ayuda
    Raul

    A mi me paso lo mismo hace un año...tuve que esperar un rato y al final lo pude arrancar...lo llevé al taller y me dijeron que estaba todo ok...que no veian nada raro.

    Eso si, aprovecharon para actuelizarme el softwer.

    Nunca mas me volvió a pasar.

    Misterios inquietantes...como los grillos...que tb se fueron...igual anidaron en otro passat.

    Salu2
    Passat Variant Highline 2.0 TDI C.R PDF 140 CV (mod. 2009) 6 vel, color Gris Helio, Paquete Safety Plus, Paquete Passat Tech y Parrot

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/06
    Posts
    296

    Angry

    Pues yo estuve como una hora hasta que llego la grua y ni apagando ni encendiendo, ni pisando el freno ni na de na, no conseguí quitar el freno
    Entregado 10/10/2006: un VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline, color Negro profundo perlado, interior cuero-alcantara beige, Faros Bixenon, espejos abatibles, enchufe 230 trasero, volante multifunción, alarma perimétrica, sensores aparcamiento traseros y delanteros,Sensores de presion neumáticos.Cargador de 6 CD con MP3.

+ Responder

Discusiones similares

  1. FRENO DE MANO ELECTRICO
    Por jonbilbao2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 35
    Último post: 20/05/2008, 20:57
  2. Freno de mano electrico
    Por apenamu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 07/07/2007, 23:39
  3. FRENO DE MANO ELECTRICO
    Por Manixpat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 22/05/2007, 20:14
  4. Fallo en sistema de arranque con freno de mano eléctrico
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 14/11/2006, 22:09
  5. Consulta freno de mano eléctrico
    Por CalvinH en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 28/10/2005, 16:24

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado