+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Perfil Corrado SLC

  1. #1

    Perfil Corrado SLC

    Bueno,como ya os dije en mi post de presentacion,tengo un corrado y un golf,pues ahora os presento el corrado,que tambien es mi preferido,jeje

    Cuando lo compre,en 2006,estaba en un estado bastante
    malo,abollado,picado y descolorido...




    y el motor,aunque estaba cambiado por uno de desguace con 44000 km,y todavia en garantia por VW,no presentaba su mejor aspecto...


    Al poco de tenerlo,me propuse cambiarle aceite y filtros,ademas de hechar un vistazo por a la instalacion electrica,y para eso habia que empezar a desmontar...


    y desmontar...


    y desmontar...


    llegados a este punto,habia que hecharle un vistazo a taques,arboles,cadenas,etc..jejeje


    y cambiar la correa de servicios,que no cuesta nada


    Y claro,al ver todo esto desmontado y pidiendo limpieza a gritos,me puse manos a la obra,y se me ocurrio lijar todo el van del motor para pintarlo en negro brillante,aparte de retocar un poco lo que pudiese estar a punto de oxidarse...


    primero todo bien limpito...


    y luego un lijado a conciencia(pobres manos y nudillos,la de recobecos que tiene este cabron)


    ademas,habia que tapar todo como es debido para poder pintar en condiciones


    y se empieza a pintar con mucho ojo de tapar todo bien,pero que no quede pintura sobrante por ningun lado


    y todo iva teniendo otro aspecto,a falta de lacar...


    y una vez todo lacado...


    Bueno,este es mas o menos el proceso de desmontaje y pintado del motor,hecho por mi y con la ayuda de algun coleguilla,con mucha paciencia y cuidado,jeje
    Esto duro mas o menos un mes,ya que no necesitaba el coche y podia hacerlo en ratos libres.
    Aprovechando que estaba todo desmontado,y aunque el motor estuviese en garantia(que al hacer todo esto se fue automaticamente a tomar por culo,jeje)se cambiaron juntas de tapa de balancines,bujias,aceite anticongelante(le puse g12+ en lugar de g 11),junta de la mariposa,junta de colectores de admisipon,rotor de delco nuevo,ademas de limpiar radiador,intercambiador,vasos de expansion ,colectores de admision por dentro,etc...


    Y donde estaban los colectores.......
    y alternador..... y demas piezas metalicas....
    ???????

    TACHAN!!!!!


    Puliditos y abrillantados!!!Esto me lo hizo un colega(gracias fran),que es un manitas y aparte,le gusta hacer estas cosas...

    La instalacion electrica tambien llevo un repaso a fondo(todo excepto los cables principales de la bateria,que los cambiare por otros nuevos,tanto positivo como negativo),inspeccionando todos los cables,y reparandolos si fuese necesario,y por ultimo,encintandolos en cinta ''de tela,que a parte de resistente,le da un aspecto muy bueno




    Tambien le cambie todos los tubos de vacio ya que pueden tener fisuras y son muy dificiles de apreciar,y te vuelves loco para saber de cual es y donde estan...

    Y tras todo este rompecabezas,idas y venidas,busquedas en san google y en manuales para volver a montar todo en su sitio,el resultado fue este...
    DESPUES


    ANTES



    Bueno,este es parte del proceso de recuperacion del motor,(aunque ya no esta asi,jeje)mas tarde edito y pongo el proceso del exterior...
    Editado por Sport Vag el 11/12/2008 a las 21:33
    VR6 & 20VT,en la gasolinera me tratan de usted.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/10/08
    Posts
    385
    siempre e querido tener un corrado,buen trabajo,aver por fuera q tal,saludos,por cierto muy buena la firma,es total,je je je
    LEON FR 1M,TOYOTA CELICA,GAS GAS EC 300,KAWASAKI ZX6R.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de chicho160
    Registrado
    16/11/08
    Posts
    121
    Muy buena pinta ese proyecto!!

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    feliciadades y animo con ese proyecto. Por cierto que bonito sigue siendo el corrado.
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  5. #5
    http://www.youtube.com/watch?v=4rBXpwgibVM

    Aqui os dejo un video de los avances siguientes y como ha ido quedando. Espero que os guste!!!!
    VR6 & 20VT,en la gasolinera me tratan de usted.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/10
    Posts
    486
    si no es mucho preguntarñ.........x cuanto t salio??esq yo creo q me voy a pillar uno

+ Responder

Discusiones similares

  1. CORRADO G60
    Por GOLFERR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/02/2011, 22:40
  2. manual corrado
    Por mochi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 22/02/2008, 22:04
  3. andylyco's Corrado
    Por Xingular en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 08/06/2006, 04:08
  4. Corrado VR6
    Por Xingular en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 23/01/2006, 23:46
  5. Sobre el Corrado VR6
    Por Nautiliux en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 10/03/2005, 22:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado