+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Passat TDI 130 CV pierde potencia en 4ta y 5ta

  1. #1
    Peatón Avatar de diegoferrari
    Registrado
    11/12/08
    Lugar
    Rafaela, Santa Fe, Argentina
    Posts
    15

    Passat TDI 130 CV pierde potencia en 4ta y 5ta

    Hola muy bueno el foro, les consulto, tengo el passat tdi 130 cv año 2002, hace poco se me rompió una manguera del turbo, luego la cambiaron, pero a partir de ahí en las marchas 4 y 5 no siento que acelere como antes, es decir no se nota el turbo, si levanta velocidad, pero mas lento, yo lo lleve a revisar, y probaron la presion de las mangueras (eso me dijeron) pero no encontraron perdidas, leyendo en el foro encontre que puede ser que una valvula de presion sea el problema?
    Puede ser que no lo detecten si no lo prueban en ruta?
    Que le puedo decir al mecanico que revise?
    Puede esto además hacer que el climatizador no enfrié tanto?

    Bueno mil gracias y si alguien me puede ayudar asi voy con algo al mecanico cosa de apurarlo, porque me dice que para él no tiene nada.....

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    me decanto mas por el caudalimetro, echale una miraita o limpialo.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Peatón Avatar de diegoferrari
    Registrado
    11/12/08
    Lugar
    Rafaela, Santa Fe, Argentina
    Posts
    15
    Hola Jake007 gracias por la respuesta, yo no se nada de mecanica, el caudalimetro, donde se encuentra, y es muy caro cambiarlo? o puede simplemente estar sucio?
    Me explicarías un poco más?
    Si lo puedo encontrar yo o si es una pieza muy interna, etc....
    Mil gracias.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    puede estar solo sucio, es la pieza despues del filtro de aire, que mide el aire que entra, cuando falla sueles notarlo que no sube con alegria, en 3 se nota a partir de las 3.500rpm, y en 4 sobre 3000o asi, y en 5 en casi todo el recorrido. no mide bien el aire que entra, y le falta combustible, es facil de desmontar, y con un limpiador de contactos se puede limpiar y saber si el resultado es a mejor.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    Peatón Avatar de diegoferrari
    Registrado
    11/12/08
    Lugar
    Rafaela, Santa Fe, Argentina
    Posts
    15
    Bueno que mas decirte que gracias, no, este foro es genial, voy a ver como hago y luego te cuento.

    Saludos.

    Diego.

  6. #6
    joder ami me pasa lo k dice jack pero a partir de 4 porque mi coche tiene 6 marchas,y el caudalimetro es nuevo

  7. #7
    Peatón Avatar de diegoferrari
    Registrado
    11/12/08
    Lugar
    Rafaela, Santa Fe, Argentina
    Posts
    15
    Y puede ser otra cosa entonces???

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Quote Originalmente publicado por xanfly Ver post
    joder ami me pasa lo k dice jack pero a partir de 4 porque mi coche tiene 6 marchas,y el caudalimetro es nuevo
    azle un log aver si tienes algo mas
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  9. #9
    Peatón Avatar de diegoferrari
    Registrado
    11/12/08
    Lugar
    Rafaela, Santa Fe, Argentina
    Posts
    15
    Es decir que si lo testean con la computadora tiene que salir la falla? aunque sea que yo lo noto en las marchas largas?

    Gracias.

    Diego.
    VW Passat TDI 130 CV, 2002. Motion Graphics Design

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    no tiene porque salir ningun fallo, pero ves los parametros, y ves si mide mal el caudalimetro, si falta presion de turbo (raro ya que en cortas tampoco iria)
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  11. #11
    Peatón Avatar de diegoferrari
    Registrado
    11/12/08
    Lugar
    Rafaela, Santa Fe, Argentina
    Posts
    15
    Claro tal vez en las marchas bajas se note, pero empuja igual, puede ser? o sea que se siente el turbo, y en 4 y 5 no se siente tanto.

    Y los parametros son algo muy tecnico? es decir lo va a entender el service?

    Gracias.

    Diego.
    VW Passat TDI 130 CV, 2002. Motion Graphics Design

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    diegoferrrari veras yo tengo un ibiza tdi del año 2002 y me paso lo mismo note que en marchas largas le faltaba ese nervio que tu dices te falta,lo lleve monton de veces al service como tu dices y no salia fallo.Hasta que ya me arte y les cante las cuarenta.Al final me lo miraron bien y resulto ser el turbo roto,pero sigo con esa falta de potencia en marchas largas,llevo asi mas de 5 años y no han dado con el fallo en ningun taller.Creo que los 130cv daban algo mas de potencia y que seat tras detectar que habia tantas roturas de turbos y manguitos,limitaron los motores.Recuerdo que un mecanico me comento que se podia limitar la potencia.s2
    p.d aun sigo con el fallo.

  13. #13
    lo que te pasa esque el turbo puede estar atascado o jodido! te explico: tu coche anda bien en todas las marchas asta cuando entras en carretera y metes de 4ª en adelante a partir de hay al estar el turbo fallando el coche entra en el modo " proteccion del motor" y lo que hace es desactivar el turbo para que el motor no pueda sufrir algun daño!.x cierto una vez que te a pasado esto apagas el coche y vuelves a encenderlo y aora vuelve a ir bien? si es asi es el turbo!.un saludo y suerte

  14. #14
    Peatón Avatar de diegoferrari
    Registrado
    11/12/08
    Lugar
    Rafaela, Santa Fe, Argentina
    Posts
    15
    Gracias a todos, la pregunta ahora es que si fallara el turbo (no llegaria a mas de 120 como me paso cuando se rompió una manguera del turbo) puede ser?
    Porque en los cambios bajos acelera bastante... es decir porque no entra en modo protección en esos cambios.
    Y ademas viaja a 160 170 no es que no llega a esas velocidades.

    Gracias
    VW Passat TDI 130 CV, 2002. Motion Graphics Design

  15. #15
    Buenas soy nuevo en el foro y comentarles primero que os sigo bastante para resolver cuestioncillas que me salen, pero en este caso en concreto tengo ke deciros que me pasa algo muy parecido estos dias atras fui con mi coche por lq autovia y con aceleraciones normales el coche las 3 primeras marchas estupendo pero cuando meti 4 al llegar a 3200 el motor hacia omo apagados (pequeñas explosiones) en 5 iwal y 6 mas de lo mismo y velocidades comprendidas entre los 120 y 180 es la primera vez que lo hace y la verdad nos por donde meterle mano

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat pierde calidad?
    Por jose garrido gamez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 06/08/2009, 10:43
  2. Respuestas: 1
    Último post: 13/08/2008, 17:46
  3. Mi TDI 110 pierde potencia al adelantar
    Por javier_fdez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 17/07/2008, 21:47
  4. Respuestas: 14
    Último post: 16/03/2008, 10:50
  5. Me pierde potencia en un momento y se recupera
    Por rcv-tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 25/02/2007, 15:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado