+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Duda sobre seguro

  1. #1

    Duda sobre seguro

    Aunque este no sea el foro adecuado, quizás nos sirva para aclarar ideas y malentendidos sobre un tema que nos interesa a todos. Haber os cuento mi duda por si alguien sabe del tema y me lo puede aclarar.

    Tengo el passat y aparte un renalult 19. Mi hijo tiene 20 años y 1 año de carnet. Como me sale mas barato, lo puse como conductor ocasional en el r-19. Ahora viene mi duda, ¿ Si conduce el passat y tiene algún percance? estaría cubierto el accidente por el seguro.

    haber si alguien aclara un poco el tema. Gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/10/08
    Posts
    385
    con que compañia lo tienes?saludos
    LEON FR 1M,TOYOTA CELICA,GAS GAS EC 300,KAWASAKI ZX6R.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por capitan trueno Ver post
    Aunque este no sea el foro adecuado, quizás nos sirva para aclarar ideas y malentendidos sobre un tema que nos interesa a todos. Haber os cuento mi duda por si alguien sabe del tema y me lo puede aclarar.

    Tengo el passat y aparte un renalult 19. Mi hijo tiene 20 años y 1 año de carnet. Como me sale mas barato, lo puse como conductor ocasional en el r-19. Ahora viene mi duda, ¿ Si conduce el passat y tiene algún percance? estaría cubierto el accidente por el seguro.

    haber si alguien aclara un poco el tema. Gracias
    En el unico coche que aparece es en el R-19, asi que a todos los efectos no esta asegurado en el Passat.
    Tu le puedes prestar el Passat a cualquiera que este en tu mismo nivel de riesgo, es decir, mas de 27 años y mas de 2 años de carnet. En ese caso no hay problema. Tu hijo esta ahora mismo en el maximo nivel de riesgo, es decir menos de 27 años, menos de 2 años de carnet, por lo que tu seguro del Passat no le cubre. Si le cubriera, no habria que pagar suplementos por edad y experiencia.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    yo lo tengo en Mapfre y funciona asi:
    si tu hijo tiene menos de 26 o 27 años(no lo se exactamente),y no sale en los papeles del seguro.En caso de siniestro:
    Ej; si tu poliza te cuesta 1000 y con tu hijo te costaria 1500.En caso de siniestro pagas la diferencia y ya esta.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Lo que las compañias aplican es la regla de equidad. Es decir, si a ti te cuesta el seguro 1000 euros y poniendo a tu hijo te costara 2000 euros, estás pagando la mitad de la cuota que deberías. Para siniestros "pequeños" hacen lo que dice torneros. Pero cuidado! si el accidente fuera grave y las indemnizaciones de varios cientos de miles de euros, la compañia podría alegar que se le ha estafado y solo hacerse cargo de la parte de indemnización correspondiente a la "parte de cuota" que está cobrando. Que en el caso que hemos puesto sería la mitad.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/02/06
    Posts
    176
    Yo entiendo quelo que se asegura es el coche, no es un seguro de vida, sino un seguro de automovil.
    Por lo tanto, entiendo que queda cubierto cualquier percance que tenga con dicho coche cualquier mayor de edad con carnet de conducir.
    Si tu hijo tiene un percance con el coche y resulta que no lo tienes reflejado en la poliza mapfre se hara cargo igual,peeeeero cuando te venza la poliza y quieras renobar te va a decir que tururu, que ya no les compensa tenerte como asegurado si tu hijo coje el coche.
    Ahora, hacerse cargo del siniestro que es lo que preguntas, yo digo que se tienen que hacer.
    Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
    Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por RACHIN Ver post
    Yo entiendo quelo que se asegura es el coche, no es un seguro de vida, sino un seguro de automovil.
    Por lo tanto, entiendo que queda cubierto cualquier percance que tenga con dicho coche cualquier mayor de edad con carnet de conducir.
    Si tu hijo tiene un percance con el coche y resulta que no lo tienes reflejado en la poliza mapfre se hara cargo igual,peeeeero cuando te venza la poliza y quieras renobar te va a decir que tururu, que ya no les compensa tenerte como asegurado si tu hijo coje el coche.
    Ahora, hacerse cargo del siniestro que es lo que preguntas, yo digo que se tienen que hacer.
    No se asegura el coche exclusivamente , sino tambien la reparacion de los posibles daños personales o materiales aue se puedan producir por su uso. Por lo tanto, el riesgo ha de tenerse en cuenta.
    He estado hablando con una persona aue ha trabajado diez años para una compañia lider de seguros y esto es lo que me ha dicho:

    Debe haber algo en la ley aue obliga a las compañias a hacerse cargo en parte de este tipo de siniestros. En principio, la compañia se hace cargo del siniestro y se reserva el derecho de "repetir judicialmente contra el asegurado", es decir, que se reserva el derecho de llevarte a juicio. Si es una cosa de poca monta se haran cargo sin muchos problemas. Si hay victimas, especialmente graves o muertos, te van a llevar a juicio seguro para que te hagas cargo al menos de las indemnizaciones personales que es lo mas caro.
    Eso si, lo que me ha dicho mi amigo es aue nunca mientas diciendo que conducias tu: si despues alguien identifica a tu hijo, te llevan a juicio de todas todas y lo perderas por intento de fraude, teniendo que pagar absolutamente todo. Lo mismo pasa si el conductor da positivo en alcoholemia, etc.
    Espero haberte ayudado.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  8. #8
    Muchas gracias por vuestras opiniones. Lo que si me ha quedado claro es que la compañia va a intentar evitar el pago, lo hagas como lo hagas, Entonces lo mejor es tenerlo en regla. Aunque siempre quedara la duda de que están abusando, porque lo que aseguras es el coche y una vez que se dispone de carnet de conducir se esta capacitado para ello, es muy relativo el medir el riesgo por ser novato y joven. O no ofrecen ellos mas bonificación a quien y cuando les interesa, eso tambien vulneraría las reglas.

    un saludo y gracias nuevamente

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de lamula1
    Registrado
    23/11/07
    Lugar
    En algun lugar del Aljarafe Sevillano
    Posts
    548
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    No se asegura el coche exclusivamente , sino tambien la reparacion de los posibles daños personales o materiales aue se puedan producir por su uso. Por lo tanto, el riesgo ha de tenerse en cuenta.
    He estado hablando con una persona aue ha trabajado diez años para una compañia lider de seguros y esto es lo que me ha dicho:

    Debe haber algo en la ley aue obliga a las compañias a hacerse cargo en parte de este tipo de siniestros. En principio, la compañia se hace cargo del siniestro y se reserva el derecho de "repetir judicialmente contra el asegurado", es decir, que se reserva el derecho de llevarte a juicio. Si es una cosa de poca monta se haran cargo sin muchos problemas. Si hay victimas, especialmente graves o muertos, te van a llevar a juicio seguro para que te hagas cargo al menos de las indemnizaciones personales que es lo mas caro.
    Eso si, lo que me ha dicho mi amigo es aue nunca mientas diciendo que conducias tu: si despues alguien identifica a tu hijo, te llevan a juicio de todas todas y lo perderas por intento de fraude, teniendo que pagar absolutamente todo. Lo mismo pasa si el conductor da positivo en alcoholemia, etc.
    Espero haberte ayudado.
    Esa es la explicacion exacta os lo aseguro.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.20/02/08Verde Granito efecto Perla,Equip. interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente, Paquete Passat "Tech",Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Keyless-Accessm Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

+ Responder

Discusiones similares

  1. DUda sobre financiación y seguro
    Por unaitwo en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 07/02/2008, 13:30
  2. Seguro arreglado tengo solo una duda
    Por Josinho en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 14/01/2008, 20:36
  3. Duda sobre recibo del seguro
    Por DubaRS en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 26/07/2007, 15:23
  4. Duda sobre mi seguro
    Por erick_passat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 07/06/2007, 19:35
  5. Una consulta sobre el seguro
    Por Miguel en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 21/04/2005, 10:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado