+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 38

Discusión: ACERCA DEL ESP

  1. #1

    ACERCA DEL ESP

    Hola foreros de nuevo, tengo una pregunta que me ronda la cabeza..
    ¿Por qué se puede desconectar el ESP? o mejor dicho, ¿en que condiciones es recomendable desconectarlo?.
    No entiendo por qué tiene la opción de desconectar si es un elemento de seguridad que no sabes cuando te va a hacer falta.
    Es obvio que te va a hacer más falta si está lloviendo, por ejemplo, pero ¿tiene alguna desventaja llevarlo conectado si hace un día despejado y con carretera seca?

    Espero que ilustreis con vuestra sabiduría. :wink:

    Un saludo!
    OCTAVIA 1.9 TREND 105CV ----> COLOR NEGRO, LLANTAS VEGA 16", AUDIENCE+MP3, MAXI-DOT, TEMPOMAT, CLIMATRONIC, ESP, JUMBO-BOX, PORTAGAFAS, LIMPIALUNAS TRASERO, SALIDA ESCAPE CROMADA, BANDEJA GOMA Y GANCHOS MALETERO.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo lo unico que se a ciencia cierta sobre eso, es que recomiendan desconectarlo en casos que tengas que arrancar con poca adherencia, por ejemplo nieve, hielo, barro etc

    Si lo desconectas permites que el coche derrape y pueda llegar a traccionar, si no lo desconectas, el propio sistema al ver que el coche comienza a patinar dejaria de mandar potencia a las ruedas impidiendote mover del sitio.

    Creo que lo he explicado bien, de todas maneras a ver si alguien mas experto me da o quita la razon.

    Me parece el unico caso en el cual se aconseja desconectar el ESP, es mas, en el manual del coche me parece que viene asi explicado.

    S2 a T2.

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Yo de normal lo suello llevar desconectado, me gusta sentir y controlar yo el coche; en dias de lluvia, nieve, barro, parkings muy resbaladizos...lo llevo puesto ya que ayuda bastante.
    Fulltdi te lo ha explicado muy bien, para salir atascado en barro, nieve, etc...sino lo quitas no sales ni a la de 3...te lo digo por experiencia y aun asi quitandolo cuesta.
    S2

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    107
    Tambien es aconsejable qutarlo cuando se montan las cadenas para la nieve.

    Saludos.
    Octavia II 2.0 TDI 140-Elegance +Xenon-lavafaros+Suspension deportiva-llantas Pegasus 225/45/R17+Asientos Calefactables+Cortinilla Trasera+Red Portaobjetos en la Bandeja+Maxi Dot+Volante Multifuncion+Audience 6 CD MP3+TMP+Alarma con inclinación+Sensor de lluvia-Espejo Fotosensible+Pint Metal(Gris Grafito)+Interior Onyx+Parrot CK3100+Umbrales puertas en Acero Inox.+Coming-Leving Home.
    Mi Calamar -->http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=3686

  5. #5
    O sea que segun esto, el ESP sólo sería recomendable conectarlo en condiciones meteorológicas adversas o en algun apuro en superficie deslizante..
    Yo pensaba que era algo más de uso continuo, para llevarlo siempre conectado, aunque claro, supongo que tb lo puedes llevar siempre.
    Y al hilo de esto, ¿se nota mucho la diferencia entre llevarlo conectado o no, en una conducción normal por autovía por ejemplo? Me refiero al entrar en curvas relativamente peligrosas a una velocidad elevada o atravesar algunos de los muchos baches que pueblan las carreteras españolas...
    ¿qué sensación produce el llevarlo conectado, como de más aplomo y estabilidad?
    Gracias de antemano.
    OCTAVIA 1.9 TREND 105CV ----> COLOR NEGRO, LLANTAS VEGA 16", AUDIENCE+MP3, MAXI-DOT, TEMPOMAT, CLIMATRONIC, ESP, JUMBO-BOX, PORTAGAFAS, LIMPIALUNAS TRASERO, SALIDA ESCAPE CROMADA, BANDEJA GOMA Y GANCHOS MALETERO.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    107
    Bajo mi punto de vista el ESP siempre debe estar conectado puesto que nunca sabemos donde puede estar el peligro.Piensa que es un sistema de seguridad mas al igual que el abs.
    Quote Originalmente publicado por bokeman
    ¿se nota mucho la diferencia entre llevarlo conectado o no, en una conducción normal por autovía por ejemplo? Me refiero al entrar en curvas relativamente peligrosas a una velocidad elevada o atravesar algunos de los muchos baches que pueblan las carreteras españolas...
    No es que se note o no,la conducción es la misma ,sólo que cuando el coche pierde aderencia por ejemplo al entrar un poco fuerte en una curva si es necesario se conectara para que trayectoria al volante sea la correcta y te libres de un buen susto o al menos eso dice la teoria :wink:,eso no quiere decir que como llevamos varios sistemas electronicos de seguridad vayamos por ahi haciendo el loco,no por que llevemos 8 airbags debemos estar tranquilos ante una ostia ni tampoco debemos confiarnos nunca que luego por eso vienen los accidentes.
    En fin es una opinión mia.Yo siempre lo llevo conectado por si acaso hiciera falta.Nunca se sabe...

    Saludos.
    Octavia II 2.0 TDI 140-Elegance +Xenon-lavafaros+Suspension deportiva-llantas Pegasus 225/45/R17+Asientos Calefactables+Cortinilla Trasera+Red Portaobjetos en la Bandeja+Maxi Dot+Volante Multifuncion+Audience 6 CD MP3+TMP+Alarma con inclinación+Sensor de lluvia-Espejo Fotosensible+Pint Metal(Gris Grafito)+Interior Onyx+Parrot CK3100+Umbrales puertas en Acero Inox.+Coming-Leving Home.
    Mi Calamar -->http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=3686

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Hace poco lei en no se donde que la DGT habia hecho un estudio sobre los accidentes de trafico y el resultado era que el 40% de los accidentes se pudieron evitar si los vehiculos tubieran instalado un ESP. Es un porcentaje muy alto con lo que si lo tienes yo te aconsejaría que lo dejaras siempre activo.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Hace poco lei en no se donde que la DGT habia hecho un estudio sobre los accidentes de trafico y el resultado era que el 40% de los accidentes se pudieron evitar si los vehiculos tubieran instalado un ESP. Es un porcentaje muy alto con lo que si lo tienes yo te aconsejaría que lo dejaras siempre activo.
    Es cierto, esa noticia creo que la dieron en el telediario, aunque tb es cierto lo que dice mayjg, en el sentido de que uno no se puede confiar porque lleve muchos dispositivos de seguridad, porque puedes traspasar el límite de éstos y entonces es cuando viene el accidente.
    Pienso que como bien dice mOnchO, lo apropiado es dejarlo activo siempre , es decir, no hay que usarlos sino dejar que actuen ellos por sí solos.
    Bueno, poco a poco, voy poniendome más al día de mi Octavia, y cada vez tengo más ganas de subirme en él y hacer mis primeros kms...
    Anque será mejor no pensar demasiado en ello sino se me hará eterno..
    Aun quedan 2 meses y pico!!!
    OCTAVIA 1.9 TREND 105CV ----> COLOR NEGRO, LLANTAS VEGA 16", AUDIENCE+MP3, MAXI-DOT, TEMPOMAT, CLIMATRONIC, ESP, JUMBO-BOX, PORTAGAFAS, LIMPIALUNAS TRASERO, SALIDA ESCAPE CROMADA, BANDEJA GOMA Y GANCHOS MALETERO.

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por Eddie_1.8T
    ...Fulltdi te lo ha explicado muy bien, para salir atascado en barro, nieve, etc...sino lo quitas no sales ni a la de 3...te lo digo por experiencia y aun asi quitandolo cuesta.
    S2
    Yo tengo quattro buenas razones para llevarlo siempre puesto, incluso en "condiciones adversas"

    En serio, yo creo que es mejor llevarlo siempre. Es cierto que cuando vas con el cuchillo entre los dientes, fastidia que tu aceleres y el no lo haga, pero, como mínimo en mi caso, no me veo capaz de controlar el coche en una carretera abierta. Prefiero que me invada la electronica a irme de excursión por el campo.

    En condiciones normales no notarás ninguna diferencia entre llevarlo conectado o no.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    A mi el comercial me dijo que solo habia que desactivarlo si te metes por el campo, algun camino, mucha grava, etc, esta claro que es un sistema mas de seguridad y me recalco que no lo desactivara nunca por carretera. Luego si alguno lo quita por que se quiere ir a dar una vuelta por el campo un poco antes de llegar...
    Saludos
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  11. #11
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    De todas maneras, tengo que darle algo de razón a Eddie. A ver si me explico: antes, los coches por no llevar, no llevaban ni reloj digital, e íbamos a saco con ellos. Ahora vamos a saco igual o más pero con mucha más seguridad. Quiero decir que seguramente, con tanta eléctronica nos estamos agilipollando y cada vez sentimos menos las reacciones del coche y las confiamos mas en la electrónica. Creo que es una pena no? Que creeis?
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Yo creo que si no tuvieramos electronica en nuestros coches, no tendriamos abs, direccion asistida, inyeccion electronica, etc los vehiculos cada vez van a mejor, mas seguros y ello implica la introduccion de la electronica, esto trae mas fallos, mas "tendre que enchufarte el ordenador para ver que le pasa", eso si, llegara el dia que ni conduciremos, ya lo hara el solo, en parte si es una pena, pero yo prefiero ir mas seguro y que pongan todos los avances que quieran, mientras que no me quiten el volante, acelerador y embrague.

    Saludos
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Se me olvidava el freno. Es importante tambien.
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    Quote Originalmente publicado por axnxa
    Se me olvidava el freno. Es importante tambien.
    muy buena axnxa.

    yo nunca le he quitado el ESP, y salvo en las ocasiones que se han comentado, creo que no lo quitaré.

    s2
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Recomiendo, eso si con precaucion, sin gente, sin obstaculos, etc...ir a un espacio abierto llano y sin peligro, quitarlo y dar unas cuantas vueltas rapido haciendo que el coche se vaya tanto de morro como de culo, con y sin ESP para ver como se controla el coche, fue de las primeras cosas que probe en el mio, mas que nada para que luego en caso que el ESP reaccione no nos pille por sorpresa sino saber a partir de que situaciones va a reaccionar y esperar esa "ayuda" y saber aprovecharla.
    Algo muy sencillo es dar vueltas arededor de un punto imaginario lo mas rapido y cerrado posible sin y con ESP...ahi vereis realmente como fuinciona.
    Si lo probais ya nos contareis,ok?
    S2 :wink:

+ Responder

Discusiones similares

  1. Acerca del Timing en los TDI's
    Por Pop 135 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 30/10/2008, 10:36
  2. consulta acerca de un fabia....
    Por skollreisswolf en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 11/07/2007, 07:18
  3. acerca: volante bimasa
    Por rovervw en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 23/04/2007, 09:18
  4. Consejo acerca de Passat ocasion
    Por AK en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 24/08/2006, 09:40
  5. ¿Alguno se acerca al Golf?
    Por Xingular en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 9
    Último post: 08/06/2006, 17:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado