+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Problema al arrancar, ni hace el amago. ¿clausor?

  1. #1

    Problema al arrancar, ni hace el amago. ¿clausor?

    Hola.
    Tengo un problema en el sistema de arranque que ya me ocurrio hace cosa de un año pero se "solucionó" el problema y lo dejé pasar, hasta hoy
    El caso es que el coche no arranca, pero el problema, no es la bateria ni nada. Cuando lo llevé al mecanico me desmontó una pieza blanca que va en la zona donde está el bombín y demás y ahi metio un destornillador plano que girandolo hizo que arrancara el coche sin problema. Esa pieza es el clausor? Es dificil de cambiar?
    Es que no estoy seguro de como se llama esa pieza y de si es dificil su cambio... en el taller me cobran unos 120€ por su cambio.

    A ver si a alguien mas le ha ocurrido este problema, que tengo entendido que falla bastante en este coche.

    p.d: Hablamos de un seat toledo II tdi 110cv del año 2000.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    illescas
    Posts
    57
    hola:
    A mi se me fastidio precisamente lo mismo(donde te metio el mecanico el destor para arrancarlo) lo mas facil es que este desgastada o partida (la pieza blanca) y no ejerza el giro del clausor,es decir el clausor donde metes la llave la unica operacion que ejerce es para desbloquear el volante y girar la pieza blanca ,que es la que realmente da contacto y hace arrancar el coche si te digo la verdad no tengo ni p idea como se llama me imagino que debe ser algo como contactor del clausor pero vamos,si vas a unos repuestos y se lo esplicas no creo que tengan problema en saberlo (a mi me la dieron y tampoco se muy bien como se llama) respecto a si es facil para mi si lo fue pero claro eso esta en la esperiencia de cada uno (para un dentista es facil poner un empaste para mi no)
    resumiendo:
    clausor-------------------donde metes la llave
    contactor del clausor-----lo que da contacto al arranque(pieza blanca)
    nivel de dificultad---------facil
    pvp 120€ en taller----umm----- la pieza vale menos de 20€ en origen y se tarda menos de 30min
    1.- desconectar la bateria por si acaso.
    2.-quitar la carcasa del volante.
    3.- desenchufar la clema de la dichosa pieza blanca cuidado con las patillas.
    4.- quitar la pieza blanca de detras del clausor creo recordar que lleva uno o dos tornillitos de hallen para sujetarla no hace falta desenrroncarlos del todo(suelen estar tapados con pintura amarilla).
    5.- sacar la pieza y listo a montar.
    espero que te haya aclarado algo??un saludo

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por FINI_1.8T Ver post
    hola:
    A mi se me fastidio precisamente lo mismo(donde te metio el mecanico el destor para arrancarlo) lo mas facil es que este desgastada o partida (la pieza blanca) y no ejerza el giro del clausor,es decir el clausor donde metes la llave la unica operacion que ejerce es para desbloquear el volante y girar la pieza blanca ,que es la que realmente da contacto y hace arrancar el coche si te digo la verdad no tengo ni p idea como se llama me imagino que debe ser algo como contactor del clausor pero vamos,si vas a unos repuestos y se lo esplicas no creo que tengan problema en saberlo (a mi me la dieron y tampoco se muy bien como se llama) respecto a si es facil para mi si lo fue pero claro eso esta en la esperiencia de cada uno (para un dentista es facil poner un empaste para mi no)
    resumiendo:
    clausor-------------------donde metes la llave
    contactor del clausor-----lo que da contacto al arranque(pieza blanca)
    nivel de dificultad---------facil
    pvp 120€ en taller----umm----- la pieza vale menos de 20€ en origen y se tarda menos de 30min
    1.- desconectar la bateria por si acaso.
    2.-quitar la carcasa del volante.
    3.- desenchufar la clema de la dichosa pieza blanca cuidado con las patillas.
    4.- quitar la pieza blanca de detras del clausor creo recordar que lleva uno o dos tornillitos de hallen para sujetarla no hace falta desenrroncarlos del todo(suelen estar tapados con pintura amarilla).
    5.- sacar la pieza y listo a montar.
    espero que te haya aclarado algo??un saludo
    Hola!
    Gracias por tu respuesta tio. Con lo que me has dicho confirmo lo que pensaba. La pieza en cuestion se llama Interruptor de encendido/apagado como la de este link http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...RTICLES=360421

    Ahora intentaré ver si puedo desmontar el guarnecillo para montarla. No hace falta quitar el volante verdad?

    Un saludo y gracias de nuevo.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    illescas
    Posts
    57
    si esa es,respecto al volante no creo que tengas que quitarlo lo unico soltar la fijacion de altura-profundidad para desplazar el volante un poco para atras y asi poder sacar mejor el guarnecido.
    bueno espero que se te solucione y "feliz navidad"

  5. #5
    ya está todo solucionado. Pero tuve un despiste y se me olvidó quitar el cable de la batería por lo que se me ha quedado encendido el testigo del airbag xD al quitar el volante.

    Un saludo y gracias por todo.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Drosses
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Barakaldo
    Posts
    145
    na eso con el vagcom en un momento lo quitas!
    Mi perfil:www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=642494#post642494

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema grabe al arrancar motor en caliente ( audi a4)
    Por javideere en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 07/03/2012, 14:27
  2. problema al arrancar mi golf gti-tdi 150 CV
    Por golfgtitdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 26/04/2009, 09:09
  3. Problema al Arrancar
    Por Neptuno en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 05/02/2008, 23:29
  4. clausor del passat
    Por JULIOYCRIS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 06/08/2006, 02:49
  5. Problema al arrancar 2.0 tdi
    Por axnxa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/08/2005, 11:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado