+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Desactivación automática del freno de estacionamiento eléctrico

  1. #1

    Desactivación automática del freno de estacionamiento eléctrico

    Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un passat variant advance 2.0 140CV de junio del 2007. Tengo una duda que he leído en varios sitios sobre el freno de estacionamieto eléctrico. He leido que, teniendo el freno de mano activado, si metes primera y sales, se desactiva el freno de mano, pero a mi eso no me pasa, a mi no se me desactiva el freno de mano. ¿Esa opción es de alguna gama en concreto? ¿Del highline? ¿O a partir de algun año de fabricación? ¿Del 2008?
    Gracias y saludos

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Passatista Ver post
    Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un passat variant advance 2.0 140CV de junio del 2007. Tengo una duda que he leído en varios sitios sobre el freno de estacionamieto eléctrico. He leido que, teniendo el freno de mano activado, si metes primera y sales, se desactiva el freno de mano, pero a mi eso no me pasa, a mi no se me desactiva el freno de mano. ¿Esa opción es de alguna gama en concreto? ¿Del highline? ¿O a partir de algun año de fabricación? ¿Del 2008?
    Gracias y saludos
    Eso pasa solamente cuando llevas el cinturon de seguridad puesto. Y no solo funciona en primera, tambien funciona marcha atras. No es ningun extra, pasa en todos los Passat 3C (el modelo nuevo desde el 2005). Si llevas el autohold puesto, al parar el vehiculo y apagar el motor o abrir la puerta o quitarte el cinturon, se conecta solo el freno de mano.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  3. #3
    Hola Macmel, gracias por la rapidez en contestar
    Lo probé con el cinturón de seguridad puesto y el coche no salía. ¿Pero para que se desactive sólo el freno de mano al salir, también debe estar activado el autohold?
    Saludos

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Quote Originalmente publicado por Passatista Ver post
    Hola Macmel, gracias por la rapidez en contestar
    Lo probé con el cinturón de seguridad puesto y el coche no salía. ¿Pero para que se desactive sólo el freno de mano al salir, también debe estar activado el autohold?
    Saludos
    Yo lo hago siempre con el autohold porque lo conecto antes de salir, no sé si funciona también sin él. Lo que sí te recomendaría es que prestes bastante atención a hacer bien el juego de pedales, porque en este tipo de cosas el coche suele ser muy quisquilloso (y mejor que sea así, para evitar funcionar mal )

    Lo que sí te garantizo es que no es ningún extra, y que tampoco es exclusivo del Highline (yo tengo un Advance).

    Un saludo.
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Passatista Ver post
    Hola Macmel, gracias por la rapidez en contestar
    Lo probé con el cinturón de seguridad puesto y el coche no salía. ¿Pero para que se desactive sólo el freno de mano al salir, también debe estar activado el autohold?
    Saludos
    Para salir no es necesario el autohold. Yo normalmente solo lo conecto cuando voy por ciudad y tengo que parar mucho en semaforos o cuestas y ultimamente justo antes de parar el coche para evitar tener que tocar el boton de freno de mano: si se jode algo, que se joda el autohold, que sin el el coche funciona perfectamente.
    Por lo que me dices, si con el cinturon puesto no te funciona, probablemente sea defectuoso. Yo lo llevaria al taller. Lo de salir sin tocar el boton viene explicado en el manual, de modo que no es truco que nos hayamos inventado, si no una funcionalidad del coche.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de gorna
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    hondarribia
    Posts
    171
    Hola Passatero, con el cinturon puesto metes primera (o marcha atras)y en el momento que tocas el acelerador se tendria que desactivar el freno electrico.si no es asi algo le pasa
    PASSAT HIGLINE TDI 170 DSG PEDIDO EL 23-9-06 Y ENTREGADO EL 15-12-06 NEGRO PROFUNDO EFECTO PERLA CUERO NAPA BEIGE,TECHO SOLAR VOLANTE MULTIFUNCION CON LEVAS SENSOR PARKING FAROS BIXENON LUZ Y VISION 2RADIO RCD500 CON CARGADOR 6CDS MP3AIRBAG LATERALES TRASEROS ALARMA VOLUMETRICA Y PERSIANAS TRASERA Y LATERAL

  7. #7
    Lo probaré esta tarde cuando salga del curro. Quizás no pisé suficientemente el acelerador. Espero que sea eso
    Gracias a todos

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Passatista Ver post
    Lo probaré esta tarde cuando salga del curro. Quizás no pisé suficientemente el acelerador. Espero que sea eso
    Gracias a todos
    No es solo pisando el acelerador. Tienes que salir como si no tuvieras freno de mano: simplemente suelta el embrague y acelera al mismo tiempo (incluso sin acelerar) y el freno se desconecta. Es como si salieras normalmente, asi de simple. Si asi no funciona, es que lo tienes estropeado. Yo iria al taller, porque esto es una gilipollez y se arregla apretando tu el boton, pero como se te joda del todo tienes que llamar a la grua.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de yepaedu
    Registrado
    18/04/07
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    225
    Hola:

    Tienes que tener el cinturon puesto,y la puerta cerrada.

    SALUDOS
    Passat 3c tdi 140,kit xenon 5000k,Llantas de 18" R36,Bilstein-Eibach,MFD3 RNS 510,USB en guantera,Multi,interior aluminio,Parrot,parasoles,cortinilla.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo Freno estacionamiento
    Por GoLDy_PaSSaT en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 14/05/2010, 22:01
  2. Freno De Estacionamiento
    Por VICENTE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 05/09/2007, 11:36
  3. PROBLEMA EN EL FRENO ELÉCTRICO DE ESTACIONAMIENTO
    Por SERTORIO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 26/02/2007, 07:23
  4. Sobre el freno de Estacionamiento
    Por edu319 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 26/01/2007, 10:34
  5. Freno de mano o estacionamiento
    Por potele en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 30/10/2006, 16:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado