+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Tema curioso

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/07
    Posts
    205

    Tema curioso

    Pues tengo un pequeño problema con lo que creo que es el turbo.

    Skoda Octavia I 1.9 90cv; 250000km (ya se que no son pocos...)

    El tema esta en que por la autopista, cuando voy en 5ª incluso aveces en 4ª cuando estoy en una subida, al coche logicamente le doy más gas pero al poco pierde potencia, dejo de oir lo que creo que es el turbo, y claro el coche no tiene potencia como para subir y tengo que ir reduciendo y me encuentro con que casi ni sube. lo curioso es que apago y enciendo el coche y problema solucionado vuelvo a oir el turbo.

    Se lo comenté a un amigo que trabaja en la bmw digamos que no llega a ser mecanico, pero me dijo que me sonaba mucho el turbo(y realmente es así) que parece que pierda aire y que alomejor por eso tengo perdidas de potencia y que alfinal pues se desactiva el turbo.

    El caudalimetro lo he cambiado 2 veces, y de ese problema no es.

    Podeis orientarme más o menos de que podría ser? ando algo perdido.

    Gracias!

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    illescas
    Posts
    57
    hola:
    Pudiera ser la valvula n75 esta valvula se encarga comandar la watesgate que esta a su vez es la que te corta la presion de soplado del turbo suelen fallar mucho en el grupo VAG y por lo que comentas que cuando quitas el contacto vuelve a ir bien un rato no? hasta que se vuelve a quedar pillada si fuera el turbo me imagino que te iria mal siempre aunque desconectaras el contacto(eso ya nos dice que es electronica) en tu coche creo recodar que va en la rejilla torpedo en el hueco del motor del limpia parabrisas o si no en el hueco motor es una valvulita con la cabeza de color blanco de la que salen tres tubos de goma y una clema de dos pines te dejo esta direccion para que la veas.
    http://www.tdiparts.com/catalog/imag...s/n75valve.jpg
    espero que haya sido de ayuda.
    un saludo

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    illescas
    Posts
    57
    upss respecto a lo ultimo que dices sobre que pudiera ser una fuga tambien seria una opcion revisa bien todos los manguitos pues si tienes una fuga de presion el turbo sopla y sopla lo que deriva en un esceso de presion y la ecu al detectar esta sobrepresion entra en modo de proteccion desconectando el turbo atraves de la n75 lo que se suele llamar limp-mode a mi me paso con un manguita rajado pero me daba mas bien tirones+falta de potencia.

  4. #4
    Peatón Avatar de suarrcoff
    Registrado
    19/04/08
    Lugar
    marin city
    Posts
    79
    puede que tengas una sobrepresion en el turbo o lo que es lo mismo que tienes el turbo lleno de M como me pasaba a mi aunque los de volkswagen me decian que tenia que cambiar el turbo eso solo con limpiarlo llega aunque lo de la valvula n75 tb lo miraria por si acaso

  5. #5
    posiblemente con una descarbonización del turbo, sea suficiente

    saludos

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    25/11/08
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    17
    Pienso lo mismo que Mephis.Con limpiar el turbo creo que es suficiente.Cuando lo arregles nos cuentas.Que se te olvide!!!!!!!!!!!
    Seat Córdoba Sport 2p y Renault 19 16v Chamade ph1
    "Me gustan con un poquito de culito" - FUTBOL + CARRERAS

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,lo lógico, si apagas el motor y al volver a arrancar vuelve a ir bien es problema de electroválvula.Si fuese carbonilla no iría bien hasta que el turbo enfriase.Esto no descarta que además tengas algún problema de vacío.Haz un log a ver que nos dice.
    saludos.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    illescas
    Posts
    57
    Pues lo dicho electronica... madame un MP aver si te puedo prestar una n75 para que pruebes y se te soluciona.Tambien coincido con jnoroeste en si tienes posibilidada le hagas un log.
    SALUDOS

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/07
    Posts
    205
    iré al mecanico mañana, entonces que me recomendais que le diga que es? yo estoy un poco arto de ir y que me cambien cosas y no me sepan decir, llevo 2 caudalimetros y no son baratos precisamente, yo he pensado que si apago y enciendo el coche se soliciona, que debe ser algo electronico.

    pero al decirme mi amigo que suena mucho el turbo, he llegado a pensar que alomejor sea una valvula o alguna "tonteria"

    que le puedo comentar entonces al mecanico?

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    illescas
    Posts
    57
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,lo lógico, si apagas el motor y al volver a arrancar vuelve a ir bien es problema de electroválvula.Si fuese carbonilla no iría bien hasta que el turbo enfriase.Esto no descarta que además tengas algún problema de vacío.Haz un log a ver que nos dice.
    saludos.
    [QUOTE=FINI_1.8T;670723]Pues lo dicho electronica... madame un MP aver si te puedo prestar una n75 para que pruebes y se te soluciona.Tambien coincido con jnoroeste en si tienes posibilidada le hagas un log.
    SALUDOS

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Qué motor tienes, ALH? eso tiene pinta de ser un "limp mode" con todas las de la ley.
    Al dar gas tienes sobrepresión en el turbo, la electrónica lo detecta y entra en modo de protección(te "corta" el turbo para que no reviente todo)

    Si es eso, limpieza de colectores y de la geometría del turbo. Si es de geometría fija empieza por revisar todo el circuito de vacío, que si es el de fábrica, con 250.000 km ya tiene que estar hecho un asco.

    PD: De dónde eres?
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/07
    Posts
    205
    Quote Originalmente publicado por JD Moldes Ver post
    Qué motor tienes, ALH? eso tiene pinta de ser un "limp mode" con todas las de la ley.
    Al dar gas tienes sobrepresión en el turbo, la electrónica lo detecta y entra en modo de protección(te "corta" el turbo para que no reviente todo)

    Si es eso, limpieza de colectores y de la geometría del turbo. Si es de geometría fija empieza por revisar todo el circuito de vacío, que si es el de fábrica, con 250.000 km ya tiene que estar hecho un asco.

    PD: De dónde eres?
    soy de barcelona, y el motor, pues no te se decir, es un 90cv, 1.9 el coche es un skoda octavia classic, creo que tiene el mismo motor y demas del que tienes en tu firma.

    Por cuanto me podria salir eso que has comentado, aprox?

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Quote Originalmente publicado por M4rk0S Ver post
    soy de barcelona, y el motor, pues no te se decir, es un 90cv, 1.9 el coche es un skoda octavia classic, creo que tiene el mismo motor y demas del que tienes en tu firma.

    Por cuanto me podria salir eso que has comentado, aprox?
    El tipo de motor lo puedes ver en la ficha del coche.

    Tienes un MP.
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/07
    Posts
    205
    Quote Originalmente publicado por JD Moldes Ver post
    El tipo de motor lo puedes ver en la ficha del coche.

    Tienes un MP.
    no he recibido nada, demomento

+ Responder

Discusiones similares

  1. Comportamiento curioso de O2
    Por kakatua2004 en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 22/04/2008, 15:27
  2. tema curioso
    Por ALES en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 12/12/2006, 13:03
  3. Curioso anuncio.
    Por refoiros en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 14/08/2006, 01:45
  4. anuncio curioso
    Por javs en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 24/03/2006, 18:48
  5. Un hecho curioso
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 28/04/2005, 11:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado