+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Regular xenon

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505

    Regular xenon

    Me imagino que muchos os preguntareis, yo por lo menos, que como se regulan, porque la mayoria de los vehiculos, por no decir todos los que llevan este tipo de faros, deslumbra al vehiculo que viene de frente.
    El comercial me dijo que se regula automaticamente segun la carga, pero yo creo que con el ordenador ese tambien se podra regular ¿no?
    Que opinais.
    Un saludo a tod@s
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    107
    En principio por lo que yo se ,el xenon que monta nuestros octavias se regulan automaticamente en funcion de la carga y el estado de la calzada,esta equipado con cuatro sensores dos delantes y dos detras que estan continuamente moviendo el faro dependiendo de la carga...etc.. para que siempre este a la altura predeterminada de fabrica.
    Yo creo que si se puede regular mediante el ordenador ,al igual que toda la electronica del coche, en caso de que los sensores digamos..fallen...cosa que veo poco probable a no ser que se joda uno.

    Saludos.
    Octavia II 2.0 TDI 140-Elegance +Xenon-lavafaros+Suspension deportiva-llantas Pegasus 225/45/R17+Asientos Calefactables+Cortinilla Trasera+Red Portaobjetos en la Bandeja+Maxi Dot+Volante Multifuncion+Audience 6 CD MP3+TMP+Alarma con inclinación+Sensor de lluvia-Espejo Fotosensible+Pint Metal(Gris Grafito)+Interior Onyx+Parrot CK3100+Umbrales puertas en Acero Inox.+Coming-Leving Home.
    Mi Calamar -->http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=3686

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Faros de xenos son de regulación automática, asi q dependiendo de la carretera pues se autoregulan pero deslumbran ya que no son tan rápidos para relaizar el ajuste. Pero eso de molestar, mas molestan las largas, no? Bueno a disfutar, Saludos

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    pues eso, la regulación es automatica, auque creo que leí hace un tiempo que con vagcom se puede tocar algo.
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  5. #5
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    La pregunta es....
    Si bajas un coche con xénon (por ejemplo unos muelles de 3cm) habría que ajustar la posición "0" del Xénon? Ya que al bajar 3cm, la posición "0" también habría bajado...no?
    saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Claro, en posición 0 iluminarán menos, pero el problema que veo es que por mucho que regules si bajas el coche, lo que regulas es el angulo de los faros, y no la altura, por lo que si subes los faros, deslumbrarás al que viene delante.
    Vamos, a menos de que bajes el coche de un solo eje, pero supongo que lo bajarias de los dos.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Yo solo se, que para un dia que tuve el coche (una noche) la mitad de los vehiculos que venian de frente me daban las largas.
    Y eso tiene que tener alguna forma de regularse.
    Yo estoy acostumbrado a los halogenos, y no alumbraban tan lejos como lo hacen los xenon. Eso si no me hacia falta encender las largas.

    Un saludo.
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    De todas maneras, el otro dia, mirando el aceite del motor, vi que los faros llevan unos tornillos muy grandes (los que han llevado siempre) que deben ser para regula la altura y la orientación, por lo que supongo que aparte de la regulación autómatica que hace el coche, tu podrás bajarlos manualmente. Abre el motor y mira alrededor de los faros a ver que ves. Mira el manual de instrucciónes o ve al conce. Igual el tuyo salió de fábrica con la regulación manual un poco alta, que te lo miren, por que el xenon no tiene porque deslumbrar.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por axnxa
    Yo solo se, que para un dia que tuve el coche (una noche) la mitad de los vehiculos que venian de frente me daban las largas.
    Y eso tiene que tener alguna forma de regularse.
    Yo estoy acostumbrado a los halogenos, y no alumbraban tan lejos como lo hacen los xenon. Eso si no me hacia falta encender las largas.

    Un saludo.
    A mi me paso lo mismo el otro dia, pero con uno que iba delante mio, ibamos por una carreterucha de estas que no son ni comarcales siquiera, ya sabes muy irregular y con bachecillos, y en una zona amplia se medio paro y le pase y comenzo a hacerme gestos con la mano.
    Se puso detras mio y me siguio durante los dos kilometros que quedaban hasta el casco urbano de mi ciudad con la largas............entonces si que me cabree, nos separamos a la entrada y luego en el siguiente cruce la segui, estuve a punto de esperar a que parara para decirla de todo, era una señora con una niña detras, pero al final segui mi camino y pase de ella.

    Era la primera vez que me pasaba, me imagino que debido a lo irregular del asfalto, lo cual provoca que a los sensores no les de tiempo a ajustar la altura de los faros tan rapidamente, ya que el coche va todo el rato moviendose arriba-abajo.

    Tu tambien ibas por una carretera de este tipo? si es asi no le daria mayor importancia, si te ocurrio por una carretera tipo autovia, con buen firme, quizas si que hubiera algun tipo de desajuste, aunque seria raro.

    De todas maneras como tienes el coche en el taller, haz que te lo miren para salir de dudas, ya nos contaras que tal.

    S2 a T2.

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    en cualquier revisión, comentad lo del ajuste, pero si el de Xenon regula la altura, creeis que lo hace cada vez que coge un bache??
    si fuese así estará siempre regulandose y no es bueno tener un sistema funcionando de esa maner. lo normal es que tenga un tiempo de comparación para calcular las constantes que han variado desde la posición primitiva y la nueva.
    Además "todos" los coches con o sin xenon en carreteras de montaña bacheadas pueden deslumbrar durante ciertos segundos. el resto depende de la sensibilidad (la mayoria no está acostumbrado a esa calidad de luz) y el sentido comun del conductor. Os onformo que muchos no saben si sus coches llevan lampara halogenas o "cirios" halogenos.
    Para mas inri en estas epocas hay mas domingueros que gente normal y ¿cuantos coches os habeis cruzado con un poco mirando a huelva y otro a Saturno? A mi cadavez que alguno me da las largas (contadas veces) le cambio a las de carretera y entonces se calla.
    Comentadlo en el taller y a disfrutar del xenon, Yo no tengo quejas
    Saludos
    Octavia II - el mío

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el xenon se calibra con vagcom de una manera, pone la rueda virtual a 0, entonces regulas los faros con los tornillos hasta su posición correcta , y luego le dices q ya lo has regulado, entonces memoriza la posición de los sensores y luego bajará las luces en función de como estén teniendo en cuenta q los faros ya estaban en su posición correcta

    se pueden modificar un poco los tornillos de los faros sin tocar nada el vagcom sin q pase nada

    al cambiar los muelles deberíais hacer el proceso completo, vagcom y tornillos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Y como sabes cual es la posicion 0?
    Como sabes cuando los has regulado bien con los tornillos?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    regularlo con tornillos una vez en la posición "0" es como todos los coches, con un aparato de ajustar luces o una pared.. puse un gráfico sobre eso, no? sino ya lo buscaré

    y eso, no puedes saber cual es la posición 0 salvo q le indiques con el vagcom q ponga los faros en esa posición, por eso su necesidad
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Lo puedo regular yo con ese tornillo y se queda en esa posicion o se autoregula otra vez? el tornillo que es de esos exagonales (de allen o algo asi no?)
    Un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Regular altura faros xenon
    Por aitornothungry en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 25/10/2008, 12:07
  2. Regular luces Xenon
    Por EUROCOKTEL en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 30/08/2008, 20:00
  3. Regular altura xenon en o2
    Por Gerard_Lleida en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 04/04/2008, 14:56
  4. manual regular bi-xenon
    Por deibid-74 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 16/12/2007, 20:19
  5. Regular Xenon y vagcom
    Por DABEAT en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 35
    Último post: 08/08/2006, 22:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado