+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Neumáticos de Invierno: Definitivamente enamorado...FOTOS

  1. #1
    Peatón Avatar de INTERCEPTOR
    Registrado
    18/11/08
    Lugar
    AVILÉS
    Posts
    29

    Neumáticos de Invierno: Definitivamente enamorado...FOTOS

    Asturias aislada con alerta negra, el domingo tuve que dar la vuelta a mi casa al estar autopista y puerto cerrados.
    El Lunes a primera hora llamé a mi taller y me montaron 4 neumáticos Bridgestone LM25 M+S (neumático invierno).
    Me advirtieron que no era preciso el uso de cadenas...
    Llego al control de cadenas de la guardia civil y le indico el 4x4 permanente y neumáticos de invierno, mostrándole la pegatina que me plantaron en el cristal los del taller.
    Menos mal que tenía las cadenas en el maletero que sino no me deja pasar.
    Subia un compañero con su Jeep Wrangler recien sacado del conce y avanzaba mejor el Passat.
    No me saltó el control de tracción en ningún momento durante el ascenso, sólo al coronar y emocionarnos en una recta.
    Viniendo por Portugal pisabas el hielo con propiedad y sin hacer extraños...GRAN DESCUBRIMIENTO LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO.
    Un saludo.
    Editado por INTERCEPTOR el 16/12/2008 a las 12:02

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/06/05
    Posts
    223
    lo malo es que hay que andar quitandolos y poniendo por meses y no son buenos para lluvia

  3. #3
    Peatón Avatar de INTERCEPTOR
    Registrado
    18/11/08
    Lugar
    AVILÉS
    Posts
    29
    En Noviembre le he metido 10.000km, por lo que calculo que sirvan para lo que queda de invierno, y lo que comentas de la lluvia no lo he experimentado.
    Por el camino llvia a mares y no experimenté aqua-planning en ningún momento, con las Pirelli P-6000 que llevaba antes si.
    Os dejo unas fotos para que se pueda apreciar el estado de la carretera.


    En esta se puede apreciar la gruesa capa de hielo sobre la que pasaba la quitanieves:

    Estado de la gasolinera de Pola de Gordón:

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/01/07
    Posts
    122
    Hola:

    En teoría los neumáticos M+S no solo son buenos para nieve/hielo, van mejor en agua, y en carretera seca a bajas temperaturas tiene mayor adherencia que los "normales".

    Saludos. Mano
    Passat Variant Hightline 2.0FSI. Rojo tornado.

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no es así, en agua son peores porque precisamente la forma de los surcos para atrapar la nieve lo más posible hace que no salga tan rápido el agua como neumáticos de verano
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    Pues para agua tambien los recomiendan (por lo menos michelin) ya que ademas de evacuar una cantidad de agua similar el compuesto de la goma esta adaptado para trabajar a menor temperatura, obteniendo un rendimiento superior; ademas os puedo asegurar que con carretera humeda, ligeramente mojada y con lluvia normal el agarre es muy superior, al menos en mi tracción delantera; con carretera inundada no los he probado pero es de suponer que en esas condiciones ni unos ni otros.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    En una comparativa de neumáticos de invierno que se publicó en el Autobild 4x4 del mes pasado en la que se testaba 8 marcas de invierno y una de verano (como referencia), la de verano resultaba ganadora en agua, por supuesto en hielo y nieve se salía de la tabla.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pero eso será en los 4x4? que tienen una estructura diferente y no son equiparables a un neumático de turismo (perfil, profundidad del dibujo, etc)
    porque si os basais en el autobild, en el normal comparaban los de invierno con algunas referencias de verano y eran bastante peores los de invierno con diferencia en aquaplanning, en especial en curva y los tiempos más lentos en circuito
    hay que tener en cuenta q lo que interesa es atrapar lo que pase entre el neumático para avanzar sobre ello, y en los normales se facilita la salida de lo que sea
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Tema neumáticos de invierno:

    Este es el 5º invierno que los pongo. Vivo por Bilbao, donde ver la nieve es milagroso, pero noto mejoría en la seguridad.

    El tema del comportamiento en agua de invierno con respecto a verano, depende. El neumático de verano funciona mejor en la evacuación de agua, pero en las condiciones climáticas entre octubre y abril, la temperatura real de funcionamiento de la rueda está más cerca de la ideal de invierno que de la de verano. Además, por inercia, la rueda de verano se estira más en su uso y se cambia cuando le quedan 2 mm o menos, mientras que la de invierno se cambia cuando le quedan 3.5 o 4 mm de dibujo. Es decir, que aunque la teoría dice que la rueda de invierno está peor preparada que la de verano para agua, la realidad nos dice que esa ventaja está muy difuminada. nunca he tenido problemas de aquaplaning con la rueda de invierno ni con la de verano con profundidades de 5.5 mm en adelante, y mira que aquí llueve de pelotas...

    Así que yo ni me lo pienso. A mediados de noviembre pongo las ruedas de invierno, y en abril las de verano.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de TXARLAZO
    Registrado
    17/04/06
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    396
    Yo nunca he usado los neumaticos de invierno pero tengo un conocido en la zona de Vitoria que desde que los probo todos los inviernos los coloca y esta encantado...y en las zonas de montaña como Pirineo cada vez se ve a mas coches que lo llevan o sea que malos no seran
    PASSAT VARIANT HIGHLINE 2.0 TDI, MOCCA, CUERO BEIGE, MADERA NOGAL, LLANTAS 17 MONTECARLO, PERSIANAS PARASOL, RADIO CD 500, PARROT PANTALLA.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=11527

  11. #11
    Peatón Avatar de INTERCEPTOR
    Registrado
    18/11/08
    Lugar
    AVILÉS
    Posts
    29
    No hay mas que ver las fotos, he subido el Pajares sin cadenas.
    Un saludo

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de CHIRIMITO
    Registrado
    12/12/07
    Posts
    625
    cuando el termometro se aproxima a los cero grados, el neumático de verano pierde parte de sus propiedades, menor aderencia, es mejor los neumaticos de invierno, no hace falta ponerlos exclusivamente para la nieve.
    tengo entendido que con esos neumaticos legalmente no hace falta poner cadenas, no se porque la guardia civil te obligó a ponerlas, interceptor.
    salu2
    PASSAT R-LINE, bixenon, alarma, pinchazos, luces y lluvia, sensores de aparc. kessy-keyless , tempomat, cortina elec. volante multif. ruedas235, espejos abatibles, asientos deportivos, spoiler trasero... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35997 http://img409.imageshack.us/img409/5702/12wl1.th.jpg http://img168.imageshack.us/img168/7...2541ao8.th.jpg

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    05/01/09
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    4

    (((((Van ke te cagas)))))

    Hola a tod@s soy nuevo,kiero dar mi punto de vista sobre los nuematicos M+S,personalmente yo los tengo ya hace unos años y es impresionante lo bien ke van,lluvia,nieve,etc eso si para ir a sako tienes ke tener buenas manos,pero para circular normal ke no digo a 60km/h ke te cagas(vredestein snowtrac2)

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    05/01/09
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    4
    Ademas en centro Europa son obligatorios

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    05/01/09
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    4

+ Responder

Discusiones similares

  1. Neumáticos invierno...4 motion
    Por INTERCEPTOR en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 03/12/2008, 13:21
  2. neumaticos invierno
    Por passat122cv en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 15/09/2008, 13:42
  3. Neumaticos de invierno para RS TSI
    Por BURUSOIL en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 17/12/2006, 12:45
  4. Neumaticos de invierno
    Por fulltdi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 15/11/2006, 23:57
  5. Neumáticos de invierno
    Por pasema en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 25/10/2006, 15:44

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado