+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: ¿CADENA O CORREA?

  1. #1

    ¿CADENA O CORREA?

    Hola a todos, a algunos os puede sorprender que haga esta pregunta , pero es que realmente no lo sé
    El Octavia II lleva cadena o correa de distribución?
    Perdonad mi ignorancia, seguramente a estas alturas ya lo sabreis casi todos, pero esta tarde leyendo Forocoches, hablaban acerca de la cadena de distribución de un bmw compact, y ha sido cuando me ha surgido la duda con el Octavia.

    saludos!
    OCTAVIA 1.9 TREND 105CV ----> COLOR NEGRO, LLANTAS VEGA 16", AUDIENCE+MP3, MAXI-DOT, TEMPOMAT, CLIMATRONIC, ESP, JUMBO-BOX, PORTAGAFAS, LIMPIALUNAS TRASERO, SALIDA ESCAPE CROMADA, BANDEJA GOMA Y GANCHOS MALETERO.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues me suena que es correa y que se cambia a los 90.000 km. pero no me apostaria nada, seria cuestion de mirar el manual.

    A ver si algun experto lo confirma.

    S2 a T2.

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    depende del motor más bien, no del coche, unos van con correa y otros con cadena, sobre todo los motores en los q por su forma o disposición es muy complicado cambiarles la correa.

    los TDI 1.9 han sido tradicionalmente de correa a cambiar cada 90mil, supongo q el 105 será igual aunque sea la versión más moderna..

    otros coches llevan correa pero se cambian hasta 180mil km como los 1.8T, o los V8 del audi S4 por poner un ejemplo, es cadena pq presisamente está en el lado de la caja de cambios, hacia el habitáculo, para ahorrar espacio, y ahí es imposible acceder salvo q saques el motor!
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    ya quisiera Yo que fuera cadena pero es correa, según el manual.
    no me acuerdo cuando hay que cambiarla, para alegria del concesionario y pena para nuestros bolsillos.
    saludos

    PD la excusa de la cadena era para comprar un aleman de 6 cilindros pero es que el monobomba...
    Octavia II - el mío

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    22/07/05
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    90
    Como bien dicen lleva correa, y se debe de cambiar en el caso de los diesel a los 120.000 km y si fuera gasolina a los 180.000 km
    --Fabia RS 1.9 TdI 130 Caballos y un burro como conductor --

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    Llevan correa, y yo creo que es una ventaja sobre la cadena. Las cadenas tambiéns e rompen, y se desajustan, hacen ruido. Hace unos cuantos de años me pasó en mi antiguo Seat 850, que en aquellos años ya tenía cadena de hierro, y se la tuve que cambiar.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Motor 1.9 tdi 105, correa o cadena
    Por belrose en el foro Volkswagen
    Respuestas: 13
    Último post: 05/01/2009, 15:41
  2. correa o cadena en el 2.0 tfsi
    Por ayutfsi en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 04/09/2008, 13:37
  3. Cambio cadena vr6
    Por soloyo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 20/12/2007, 10:40
  4. CADENA/CORREA DE DISTRIBUCIÓN OCTAVIA
    Por RUBIO 73 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 03/02/2006, 11:22
  5. Emails en Cadena
    Por theBOSS en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 30/01/2006, 14:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado