+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Ventilador loco

  1. #1

    Ventilador loco

    Hola.

    Os cuento lo que me ha pasado, despues de recorrerme madrid-malaga con mi golf v tdi 1.9, al estacionar el coche, vi que tardaba demasiado tiempo en pararse el ventilador. Le di un poco de margen, y nada estuvo una hora el ventilador dando vueltas. Me puse manos a la obra, abri el capo y me puse a quitar fusibles hasta que encontre el del ventilador.

    En principio no me preocupa mucho, pq me han comentado por ahi que es uno de los fallos tipicos de los vags. Es grave???? Cuanto tardaran en arreglarmelo???

    Ahora viene la segunda parte de la cuestion, en la que entra en juego la picaresca. Al dejar el coche malamente aparcado, donde primeramente pude, tuve la puta mala suerte de que el excelentisimo ayunrtamiento de benalmadena me retirase el coche. En la policia municipal de alli, dije que el vehiculo estaba mal aparcado por una averia.

    Ahora vienen las cuestiones.
    ¿ Reclamo a la vw que me paguen la multa y el servicio de grua ? Considero que este servicio deberia incluirlo la garantia.
    ¿ O reclamo la multa alegando que me quede tirado ?
    ¿ Podre solicitar un coche de sustitucion ? El viernes me voy de vacaciones y como no me lo tengan me hacen el apaño.

    P.D. Despeñaperros es menos despeñaperros con un golf

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559

    Re: Ventilador loco

    No te entiendo.....dices que por culpa de un fusible el electroventilador no cortaba?. Yo pensaba que era al reves...si se te fundia un fusible no funcionaba el electro.

    Si es un fusible tardaram 0.5 micromillonesimas de segundo, no?

    Lo de la multa, pusiste los intermitentes de emergencia, y los triangulos ?. Si no fue a si , me parece que poco vas a reclamar.

    El coche de sustitucion lo puedes pedir, pero lo mas seguro es que lo tengas que pagar, solo se hacen responsable si la reparacion tardan mas de lo estimado, en este caso tendras coche de sustitucion gratis.

  3. #3
    Te cuento.

    El problema no es el fusible. El problema, es que el ventilador seguia girando despues de llevar una hora el coche apagado. Y para que no se me acabase la bateria desconecte el fusible del ventilador.

    Lei por ahi que daba problemas el sensor de temperatura. Imagino que eso es lo que se me habra jodido.

    Lo de la multa, pues estamos en las mismas, si encima de que el ventilador me esta chupando bateria pongo las de emergencia ya si que si.

  4. #4
    up

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Bueno pues no es que sea un tipico fallo de los VAG. Aunque no se que coche tienes normalmente en el radiador hay un sensor atornillado que la función que tiene es arrancar el ventilador cuando llega a una temperatura y para cuando baja esta otra. Lo mas normal es que falle y no llegue a arrancarlo pero bueno a ti te paso lo contrario. La averia es mas bien pequeña con lo que yo no me preocuparia demasiado.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ¿ya lo has arreglado?

  7. #7
    Yo también tuve el electroventilador sin parar, y lo peor es que se chupaba toda la batería. Tuvieron que cambiar los dos electroventiladores que van en una carcasa (tdi 140 cv), 300 euros, "casi ná"

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    yo me decanto que es el termocontacto la valvula esa que te comentas cosa barata lo qeu tienes que hacer es coger el papel de la grua y la factura del taller con la fecha de entrada y reparacion y haces un pliego de descargo y no deberias tener problema con la multa

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/09
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por wencesdg Ver post
    yo me decanto que es el termocontacto la valvula esa que te comentas cosa barata lo qeu tienes que hacer es coger el papel de la grua y la factura del taller con la fecha de entrada y reparacion y haces un pliego de descargo y no deberias tener problema con la multa
    LLegas casi 4 años tarde.
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema ventilador
    Por sergy73 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 22/09/2013, 01:10
  2. Fusible ventilador AC
    Por karpic en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 28/07/2008, 22:04
  3. ventilador viscoso
    Por luis passat v6 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 02/04/2008, 15:43
  4. Ventilador clima
    Por miguelot en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/11/2005, 09:35
  5. ventilador cada 30 seg.
    Por GONZALITO en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 10
    Último post: 16/12/2004, 02:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado