+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Ruido muy preocupante en passat .

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    28/11/08
    Lugar
    fuenla
    Posts
    84

    Exclamation Ruido muy preocupante en passat .

    Hola foreros tengo un passat tdi 100 cv ,la única revisión que le he hecho ha sido con 90.00 km que le cambiaron en la casa oficial los rodetes y las correas , segun ellos , y no le he hecho más revisiones , simplemente los cambios de aceite que se he hecho yo ,. Ahora tiene 154.000 Km +- .
    Y llevo ya algún tiempo , y cada vez se acentua mucho más , con un chillido cuando estoy estacionando y giro las ruedas y un ruido muy feo digamos ( no se como describirlo , como si rozase algo quizá ) , que tambien se escucha en marcha a pocas revoluciones .
    A ver si alguien me diese alguna pista para no llevarme sorpresas al llevarlo al taller , porque me da la impresión que la reparación pertinente sea cosa de profesionales .
    Y ya de paso alguien sabe de algún taller de confianza con experiencia en passat por la zona sur de Madrid .
    Gracias por vuestra atención .

  2. #2
    Peatón Avatar de makenfor
    Registrado
    20/05/08
    Lugar
    ALICANTE
    Posts
    37
    hola comprueba si el ruido sale por las correas,podria ser de la polea del alternador.
    5.7v8

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de 3BG_del_norte
    Registrado
    02/12/08
    Lugar
    Ugao Miravalles (Bizkaia)
    Posts
    177
    A mi el mio a veces tambien me hace ese ruido, si alguien puede aclarar algo se le agradeceria muxo.

    Saludos!!
    Passat 3BG TDI Highline Upsoluted - KW V2 - 2x Omp Strada 3

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    02/10/08
    Posts
    139
    como te han dixo, ese ruido puede venir de las correas, mirate otra cosa, cuando estes girando la direccion mas o menos ya forzando el cierre de la bomba pon el aire acondicinado si el chichillo se acentua mas el problema viene de la correa, tal vez neceseite un pequeño ajuste de tensado...........

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    28/11/08
    Lugar
    fuenla
    Posts
    84
    Seguiré vuestras instrucciones para intentar concretar la avería .

    Hoy mismo me he dado cuenta , o eso me parece a mi , que cuando estaciono , como dije , pero sobre todo cuando meto la marcha atrás el ruido raro ( como roce ) y el chillido se acentuan , no se si esto podría dejar más clara la avería a alguien .

    Saludos foreros

  6. #6
    Puede ser la correa de la direccion asistida, a mi me pasaba algo parecido en un golf3, al principio sonaba un poco, pero cadavez sonaba mas fuerte y notaba que se acentuaba al girar el volante del todo, y al hacer un poco de fuerza el motor teniendo el volante girado. Mire la correa y estaba destrozada. Espero haberte ayudado!

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    28/11/08
    Lugar
    fuenla
    Posts
    84
    Estoy aun con ello , esta mañana vengo de un bosch service y viendolo por encima me han dicho que seguramente sea de la correa de servicio o de algún tensor , cuando sepa algo más o lo haya reparado ya os contaré .

    Saludos y felíz año nuevo a todos foreros .

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/10/08
    Posts
    385
    hola,opto por el tensor de la correa poly v (tensor correa alternador) saludos
    LEON FR 1M,TOYOTA CELICA,GAS GAS EC 300,KAWASAKI ZX6R.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de BAXS
    Registrado
    29/12/08
    Lugar
    lugo
    Posts
    159
    antes de desmontar nada mira el liquido de la direccion asistida no vaya ser que este bajo. si el nivel está bien puede ser que el tensor de la correa de accesorios este defectuoso y patine la correa cuando la bomba ''empieza'' a funcionar al girar el volante o incluso la propia correa que este mal. ¿cambiaste la correa de accesirios alguna vez? ¿cuantos km tiene la que llevas puesta?
    Editado por BAXS el 31/12/2008 a las 16:56

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    seguro ke sla correa del alternador ya k si no as canmbido nunca estar adestrozaDA CON ese kilometros,por otro lado mirale la servo tambien igual tambien cm ha dixo baxs,,mirale el palier por mirarlo y descartar cosas,

  11. #11
    ta aconsejo talleres seat fercano en la calle alfalfa n7 mas de 30 años de experencia

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    28/11/08
    Lugar
    fuenla
    Posts
    84
    Primero feliz año a todos ;

    Lo primero que hice fue mirar el niver de líquido de la dirección y esta bien , mejor dicho estaba bajo cuando lo miré y aun el ruido no era tan exagerado como ahora , y lo rellené entonces .

    El coche tiene ahora 154.000 km ma o meno y le cambié todas las correas con 90.000 en un conce . Por lo menos eso es lo que yo pagué , y desde entonces no le he vuelto a cambiar ninguna correa más .

    Me han hablado de un taller en Salamanca que es de un antiguo jefe de taller de un conce de Volkswagen , y como tengo opción de poderlo dejarlo en Salamanca seguramente la semana que viene lo lleve , y ya os contaré por si a alguien le sirve .

    Por otro lado espero que solo sea cosa de correa y tensores .

    Saludos foreros .

  13. #13
    Yo tenia exactamente el mismo problema, pero identico.......y me cambiaron TODAS las correas el tensor amortiguador todos los rodamientos es decir todo el sistema, pero sigue haciendo un ruido como si algo estuviera rozando y el tensor amrt. sigue vibrando mucho, me dicen que puede ser la bomba de direccion o el alternador ya que parece que el ruido viene de ahi, necesito saber lo que es ya que me he dejado una pasta en todo lo que le h hecho y las respuestas van dirigidas a las correas etc que tengo recien puestas (hace 2 dias) entonce alguien podria decirme si no es de las correas o tensor amort, puede ser el alternador o bomba de direccion....gracias
    [SIGPIC][/SIGPIC]ITS ROLLING TIME BABY!

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    28/11/08
    Lugar
    fuenla
    Posts
    84
    Acaban de llamarme del taller y la reparación es la siguiente , correa de servicio , tensores , rodetes .... bueno el kit completo de correas , junto con correa de distribución ,y bomba de agua , esperemos que con esto se quite el ruido pues ya me deja un poco mosca lo comenta pablo passat . Una vez desmontado , también me ha dicho , que han visto una pequeña pérdida de aceite en un "puntal" ( demoninación del taller , yo no se qué será ) de la correa de distribución y ya puestos lo van a cambiar , a eso le sumamos que les he pedido que ya me sustitiyan el líquido de frenos , pues en seis años no se lo he cambiado nunca . Todo esto van a suponer unos reyes de 700 eurakos pal passat , en un bosch service de confianza en Salamanca ( por si a alguien le interesa ) .

    Cuando lo haya probado ya os comentaré si se han solucionado los ruidos .

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de BAXS
    Registrado
    29/12/08
    Lugar
    lugo
    Posts
    159
    pablo passat: lo mas seguro que sea el del alternador pues lo cambiamos a patadas donde trabajo y el ruido desaparece (no es que lo cambiemos y siga igual y lo cobremos jeje) si fuise el de la direccion que lo dudo tendrias que cambiar toda la bomba de direccion y si es el del alternador solo la polea no se mucho de los precio pero supongo que sobre 60€ el rodillo de alternador y sobre 350€ la bomba de direccion. por tu bien espero que tenga razon no?

    Chico: supongo que un "puntal" será la punta del cigueñal por el lado de la distrubicion, lo digo porque vieron la fuga al desmontar la distribucion y porque el esa punta lleva un reten y supongo que por ahí fugará.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido salpicadero passat tdi
    Por rivcas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 13/12/2010, 01:10
  2. Cosa rarisima y preocupante con los frenos de mi ibiza sdi
    Por Petrolas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/10/2007, 19:23
  3. Ruido passat 170 Cv DSG
    Por mariano.passat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 01/10/2007, 20:05
  4. Problema con la dirección servoeléctrica. ¿Preocupante?
    Por Califa__mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 29/07/2007, 22:43
  5. Problema preocupante con el tempomat
    Por mamunyoz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 16/08/2006, 19:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado