+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Distribucion ¿ cadena o correa ?

  1. #1

    Distribucion ¿ cadena o correa ?

    Hola a todos: Sabe algien con seguridad si el motor 1.4 tsi 122 cv.
    del golf VI lleva cadena o correa de distribucion.

    Gracias por la informacion.
    Editado por nilo el 19/12/2008 a las 01:04

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    illescas
    Posts
    57
    He leido que este modelo lleva cadena.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    La familia TSI 1.4 lleva cadena.

    La distribución tiene cuatro válvulas por cilindro y dos árboles de levas en la culata, movidos por una cadena. En el árbol de levas de admisión hay un variador de fase. El cigüeñal y las bielas son iguales en las tres versiones.

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras:



    Editado por JCC el 23/12/2008 a las 17:47
    Seat Leon 20VT-FR

  4. #4
    Peatón Avatar de gabon GTI
    Registrado
    16/12/08
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    43
    Pues la verdad es que está bien que Vag empiece a montar cadena; para mi es uno de los mayores handicap que tiene el grupo. A quien haga 50.000 kms anuales le supone un gasto cada 2 años, mientras que con cadena tiras 500.000 kms. ¿Alguien sabe que motores de Vag llevan cadena?

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Hombre... en los 20VT, por ejemplo, el cambio de correa es a los 180.000 kms, con lo que... tampoco está mal. Eso sí, no te preocupes que antes tienes que desmontarlo todo por otra cosa, como la bomba de agua, por ejemplo, que rara vez pasa de los 120.000 Kms. y en los TSI fijo que algo tendrán que obligará a "abrir" por lo que sea... je, je...

    Un saludo.
    Seat Leon 20VT-FR

  6. #6
    Peatón Avatar de gabon GTI
    Registrado
    16/12/08
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    43
    Hombre, no creo que haya mucha gente que haga 50.000kms/año y tenga un 20vt, yo por ejemplo tengo un GTI TDI 150, hago 50.000/año, o sea, que en menos de 2 años tengo que hacer distribución. En BMW o Mercedes, tiraría 500.000, y tampoco tendría problemas de bomba de agua.

  7. #7
    Muchas gracias por la informacion .
    En un cocesionario vag tambien me han confirmado que todas las versiones
    1.4 TSI vienen con cadena de distribucion.
    Creo que es una buena decision con vistas ha reducir el costo de mantenimiento.
    Editado por nilo el 27/12/2008 a las 00:08

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    ojo con las imagenes que no corresponden al 122 cv sino al 170 , el 122 no lleva compresor volumetrico y en esa imagen si esta,

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por AUDI8 Ver post
    ojo con las imagenes que no corresponden al 122 cv sino al 170 , el 122 no lleva compresor volumetrico y en esa imagen si esta,
    Evidentemente... que son del 170... y del 140... pero de lo que se trataba era de ver si llevaba cadena.
    Seat Leon 20VT-FR

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por gabon GTI Ver post
    Hombre, no creo que haya mucha gente que haga 50.000kms/año y tenga un 20vt, yo por ejemplo tengo un GTI TDI 150, hago 50.000/año, o sea, que en menos de 2 años tengo que hacer distribución. En BMW o Mercedes, tiraría 500.000, y tampoco tendría problemas de bomba de agua.
    No me has entendido... quiero decir que hay modelos ahora que su cambio es cada 200.000 Kms o incluso 270.000 Kms, al margen del combustible que usen y mucho menos de los Kms. que les haga el dueño...

    Por cierto... que las cadenas también rompen y sobre todo estiran, tanto que según cuales y que tipo de conducción antes de los 200.000 Kms. hay que cambiarlas por estar fuera de tolerancias... junto con todo el kit de poleas dentadas por supuesto, eso los que han tenido o tienen moto lo sabrán.

    Está todo inventado... todo tiene sus pros y sus contras.

    De hecho la cadena es mucho mas antigua que la correa y si ésta la desplazó en casi todos lo vehículos modernos fué por su "no estiramiento" (timming perfecto) y la ausencia de ruidos... y que decir que, las correas actuales son muuuucho mas fiables que las de hace tan sólo unos años e incomparables mejores que las de los años '70 con coches como los SEAT Bi-arbol (FL/FU) 1.6, 1.8 ó 2.0.. etc... pero sobre donde se ha ganado una enormidad es en los tensores automáticos / hidráulicos, donde ningún mecánico puede darle un exceso o defecto de apriete, verdadero talón de aquiles de las correas.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 29/12/2008 a las 15:39
    Seat Leon 20VT-FR

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    08/11/08
    Lugar
    Montserrat
    Posts
    71
    A parte hay que tener en cuenta la mayor complicación en el cambio de una cadena respecto a una correa que lo hace cualquiera. También es más ruidosa la cadena que la correa. Ya me parecía bien el sistema por correa que dura hasta los 180000km.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/08/06
    Posts
    235
    Lo de la cadena como comentais es más viejo que las escrituras de las pirámides, y daban problemas de ruidos (desgaste de patines, estiramientos), tambien tienen desgaste los piñones sobre todo el del digüeñal, los más veteranos se acordarán que en seat por ejemplo se popularizó un kit de distribución de correa que sustituía al que originalmente traía el coche, que era de cadena. Y los ruidos de los Renault que parecían gangarros cuando se gastaba el patín del tensor.
    En cuanto a la mano de obra siempre es más cara la reparación de los motores con cadena.
    Por cierto he visto cadenas rotas, menos que correas desde luego, pero aquí entra el mantenimiento en juego.
    Para mi la correa de distribución supuso un avance respecto a la de cadena.
    Pero hay que vender "lo nuevo", para eso está la publicidad.
    Saludos.

  13. #13
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    muy buen esquema y explicado jcc,van con cadena como decis ojala el mio tubiera cadena me ahorraria una pata gansa.saludos
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  14. #14
    Peatón Avatar de gabon GTI
    Registrado
    16/12/08
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    43
    Ya se que la correa depende del número de kms, me refería a que por ejemplo, en mi ARL, la correa viene para 90.000 kms, y hago unos 50.000 anuales, con lo que en menos de 2 años tengo que hacer un cambio de correa. Sin embargo, compañeros mios que tienen 320d, 330d o cdi's, tienen los coches con 300.000 y da ahí para arriba solo con aceite y filtros. Aparte, estoy esperando el momento en que empiecen a sonar taqués y haya que hacer taqués y árbol de levas. Yo lo único que quiero decir es que hay mucha gente que se piensa que Mercedes y BMW son muy caros de mantener, y yo sé (y demostrable con facturas) que el mantenimiente de mi golf es más elevado.
    Pero bueno como decís, si las correas ahora vienen para 200.000 kms, pues es una ventaja grande.
    Un saludo.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    14/05/08
    Lugar
    Alcorcón (Madrid)
    Posts
    74
    Un dato a tener en cuenta de la correa es que no solo se cambian por kilometros, sino que también se cambian por años, el material de la correa suele durar unos 6 o 7 años (puede ser algo más o menos, tambien depende del cuidado). Por lo que aunque no se lleguen a kilometros que recomiendan el material con el curso de los años se pasa.

    Saludos,
    Skoda Octavia II Negro 1.9 TDI 105, acabado Active + Antinieblas Delanteros, Radio CD/MP3 Stream y Mando del Cierre Centralizado

+ Responder

Discusiones similares

  1. Motor 1.9 tdi 105, correa o cadena
    Por belrose en el foro Volkswagen
    Respuestas: 13
    Último post: 05/01/2009, 15:41
  2. ¿Correa o cadena?
    Por jose antonio cerdan en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 23/11/2008, 08:53
  3. ¿Correa o cadena?
    Por jose antonio cerdan en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 21/11/2008, 11:15
  4. CADENA/CORREA DE DISTRIBUCIÓN OCTAVIA
    Por RUBIO 73 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 03/02/2006, 11:22
  5. ¿CADENA O CORREA?
    Por bokeman en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 25/07/2005, 20:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado