+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Mecanismo ajuste lumbar roto... ayuda!

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de JAVAG
    Registrado
    07/11/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    340

    Unhappy Mecanismo ajuste lumbar roto... ayuda!

    Hola a todos,

    Hoy he intentado ajustar el lumbar del asiento y cuando toqué el vertical se oyó un rack, rack... como de piñones rascando algo...

    Después de darle varias veces dejó de sonar pero el lumbar no se movía en vertical (en horizontal si funciona)...

    No es problema del botón, porque cuando le dóy suena el motorcillo, pero no sube ni baja.

    Estoy acojonado porque no sé que solución tendrá esto...

    ¿Le ha pasado a alguien más?

    ¿Tendrán que descoser el cuero del asiento para repararlo?... miedo me está dando...

    ¿Se puede acceder a dicho mecanismo de otra forma?

    Por favor, decidme algo...

    Un saludo
    Disfrutando ya --> Scirocco 2.0 TDI 140cv DSG
    Hasta hace muy poco--> Passat Highline TDI 2.0 140cv

  2. #2
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Amigo Javag, otro que ha caído con el problemita de los lumbares . No me digas que no te suena mi caso?, si buscas un poco por este foro encontraras innumerables post míos hablando de ello, me cambiaron varias veces el mecanismo y el motor de los lumbares por tu mismo problema, y siento decirte que es un fallo del propio mecanismo que tarde o temprano les termina fallando a todos los usuarios del nuevo Passat, la diferencia está en que hay gente que apenas lo usa, y por eso tarda más en fastidiarse, es como el puto botón del freno de mano eléctrico, al final se nos jode a todos, lo malo es que VW no reconozca sus fallos en un modelo como el Passat, la susodicha pieza que se te ha roto, es un engranaje que mueve todo el mecanismo eléctrico lumbar de ese asiento, dicha pieza es de plástico, así como te lo cuento, me la enseñó el propio carrocero del conce, la ultima vez que me la cambiaron, y me dijo que aunque me pusieran una nueva tarde o temprano se volvería a joder, asi que ahora no lo uso, triste pero es así amigo.


    un saludo

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de 3BG_del_norte
    Registrado
    02/12/08
    Lugar
    Ugao Miravalles (Bizkaia)
    Posts
    177
    No t asustes que son fundas, no como las que llevan a piolin en el respaldo pero lo son xD no hace falta descoser el cuero.

    Saludos!!!
    Passat 3BG TDI Highline Upsoluted - KW V2 - 2x Omp Strada 3

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de JAVAG
    Registrado
    07/11/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    340
    Quote Originalmente publicado por JaviGti Ver post
    Amigo Javag, otro que ha caído con el problemita de los lumbares . No me digas que no te suena mi caso?, si buscas un poco por este foro encontraras innumerables post míos hablando de ello, me cambiaron varias veces el mecanismo y el motor de los lumbares por tu mismo problema, y siento decirte que es un fallo del propio mecanismo que tarde o temprano les termina fallando a todos los usuarios del nuevo Passat, la diferencia está en que hay gente que apenas lo usa, y por eso tarda más en fastidiarse, es como el puto botón del freno de mano eléctrico, al final se nos jode a todos, lo malo es que VW no reconozca sus fallos en un modelo como el Passat, la susodicha pieza que se te ha roto, es un engranaje que mueve todo el mecanismo eléctrico lumbar de ese asiento, dicha pieza es de plástico, así como te lo cuento, me la enseñó el propio carrocero del conce, la ultima vez que me la cambiaron, y me dijo que aunque me pusieran una nueva tarde o temprano se volvería a joder, asi que ahora no lo uso, triste pero es así amigo.


    un saludo
    Hola Javi, si que recuerdo haber visto post tuyos con el problema, pero creía que sólo te había fallado el botón.

    Entonces… ¿tiene una reparación fácil? ¿no te dejarán el cuero del asiento “tocado”?... esto último es lo que mas miedo me dá…

    Una vez tengan el mecanismo, te lo cambian en el mismo día…

    Un saludo!
    Disfrutando ya --> Scirocco 2.0 TDI 140cv DSG
    Hasta hace muy poco--> Passat Highline TDI 2.0 140cv

  5. #5
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por JAVAG Ver post
    Hola Javi, si que recuerdo haber visto post tuyos con el problema, pero creía que sólo te había fallado el botón.

    Entonces… ¿tiene una reparación fácil? ¿no te dejarán el cuero del asiento “tocado”?... esto último es lo que mas miedo me dá…

    Una vez tengan el mecanismo, te lo cambian en el mismo día…

    Un saludo!

    A mi me cambiaron varias veces el mecanismo, la última vez todo el armazón completo y otra el botón, y volverá a fallar según el carrocero que me lo arregló la última vez, y viendo el engranaje que utiliza el sistema y que es el que se rompe, de que está hecho, de plástico, me lo enseñó hecho migas el propio carrocero, ya te digo yo que si te lo arreglan lo uses lo imprescindible, porque volverá a cascar, yo la tuve con los del taller porque me parecía indignante que después de tantos arreglos y tanto quedarme sin coche, el problema persistiera, según el dire de postventa habían mandado un correo a VW para que supiera del problema, pero como apenas había usuarios que se habían quejado, lo de siempre caerá en saco roto, por eso pido a todo aquel que le pase esto que lo denuncie en el conce. Por cierto mi coche tiene los asientos de piel y alcántara beige, y me los dejaron de grasuza que ni te cuento, menudo mosqueo pille, tuvieron que llevarlo a una casa de limpieza de tapicerias de como quedo, asi que ten cuidado amigo, ahhh olvidate de eso de que te lo arreglan en el mismo día, yo una de las veces estuve 2 semanas sin coche, con eso te lo digo todo.


    salu2 y ya me contarás

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de JAVAG
    Registrado
    07/11/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    340
    Quote Originalmente publicado por JaviGti Ver post
    ahhh olvidate de eso de que te lo arreglan en el mismo día, yo una de las veces estuve 2 semanas sin coche, con eso te lo digo todo.

    2 SEMANAS!!!!... me da algo!... a saber con cuantas "sorpresitas" me lo devuelven (grillos, manchas en tapicería, swirls en la pintura, etc...)

    La última vez que lo dejé me encontré dos rayajos en el capó de unos 10 cm de largos cada uno... muy superficiales (un poco de polish y listo)... pero no veas me afectan a mi estas cosas, soy muy tiquismiquis con el coche.

    En fin.... habrá de Jo***se...

    Saludos!
    Disfrutando ya --> Scirocco 2.0 TDI 140cv DSG
    Hasta hace muy poco--> Passat Highline TDI 2.0 140cv

  7. #7
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por JAVAG Ver post
    2 SEMANAS!!!!... me da algo!... a saber con cuantas "sorpresitas" me lo devuelven (grillos, manchas en tapicería, swirls en la pintura, etc...)

    La última vez que lo dejé me encontré dos rayajos en el capó de unos 10 cm de largos cada uno... muy superficiales (un poco de polish y listo)... pero no veas me afectan a mi estas cosas, soy muy tiquismiquis con el coche.

    En fin.... habrá de Jo***se...

    Saludos!

    Amigo Javag yo soy también muy tiquismiquis con el coche, y las he pasado canutas con el conce, ahora voy a otros por probar, pero lo del mecanismo de lumbar te dará igual, ya que es un fallo que tienen todos los passat, pero apenas se da nadie cuenta, porque es una cosa que se usa poco, pero tiempo al tiempo. Que tengas suerte amigo, ya me contarás.


    un saludo

  8. #8
    Peatón Avatar de adur
    Registrado
    10/09/08
    Lugar
    Entre Madrid y Zaragoza
    Posts
    35
    A mi tambien me ha fallado el dichoso mecanismo hace una semana. El coche a penas tiene 2 meses. Despues de las Navidades lo llevaré a que me lo arreglen

  9. #9
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por adur Ver post
    A mi tambien me ha fallado el dichoso mecanismo hace una semana. El coche a penas tiene 2 meses. Despues de las Navidades lo llevaré a que me lo arreglen

    A mi me empezó a fallar al mes de haberme entregado el coche, ahí empezó mi pesadilla con el conce, armaros de paciencia porque la cosa promete .


    salu2

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    06/12/09
    Lugar
    La Safor (Valencia)
    Posts
    29
    A mi tambien me ha pasado esto,anteayer funccionaba bien,i hoy he cogido coche(despues de haberlo gastado mi mujer)i he intentado ajustar el lumbar i en horiz. si que va i en vert. no.Que cuesta la reparacion? Puedo arraglarlo yo.Coche tiene 4 años(lo compre de segn.mano)Ayudadme prfavor,Gracias.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Lugar
    cartagena
    Posts
    312
    yo tambien pase por lo mismo y muchos del foro tambien si no buscar y lo vereis
    WW PASSAT TDI 140CV. Hig Line.
    azul grafito,techo solar,sensor de aparcamiento,puerto usb,mdf2

  12. #12
    osea, que tarde o temprano se nos va a joder a todos...es cuanto menos tranquilizador...
    Loading>>>>>>Volkswagen Passat Edition Plus 2.0 TDI 110cv Gris Niebla Efecto Perla

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Perillakis
    Registrado
    28/09/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    209
    Al menos ya no estás con la incertidumbre de si se te joderá o no, solo la incertidumbre de ¿será hoy?
    PASSAT ADVANCE PLUS 110cv, Mocca, Paquete Tech.
    Encargado 28/09. En el Conce 14/01. Entregado 30/01

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Lugar
    cartagena
    Posts
    312
    mejor no tocarlo si esta fuera de garantia... triste pero es asi
    WW PASSAT TDI 140CV. Hig Line.
    azul grafito,techo solar,sensor de aparcamiento,puerto usb,mdf2

  15. #15
    Yo tengo pedido un passat cc que supuestamente me lo entregan esta semana, y supongo que tendra el mismo problema con el ajuste lumbar. Es el ajuste electrico lo que falla, ¿no?
    Pues despues de leer varios posts durante este tiempo de espera he llegado a la conclusion de que el ajuste lumbar lo mejor es colocarlo en la posicion mas comoda para cada uno y no tocarlo mas, y el boton de freno tratarlo con cuidado, porque son las averias tontas mas habituales.
    Aunque cuando vaya al por el coche se lo pienso comentar al del concesionario a ver que cara me pone.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda cromado roto y consulta parquimetro
    Por Raa en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 04/01/2009, 21:15
  2. ayuda circuito impreso roto
    Por aresty en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 28/05/2008, 18:24
  3. anulada egr, ajuste corredera gasoil, y AYUDA para ajuste del timing!!
    Por albertt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/10/2007, 00:50
  4. Motor roto ayuda
    Por PAkMAn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 14/01/2007, 05:49
  5. AYUDA: Se me ha roto el limpia parabrisas (SOLUCIONADO).
    Por Javi_bct en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 14/10/2005, 21:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado