+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: clima ruido en el ventilador

  1. #1

    clima ruido en el ventilador

    Buenas y saludos al foro.
    En mi golf 4, cuando pongo en marcha el climatronic y pasando de dos rayas de velocidad del ventilador empieza a sonar un clacleo.
    Mi pregunta es saber si dicho ventilador tiene un buen acceso para cambiarlo o sujetarlo (segun el caso) o lo tengo que llevar al taller.
    Y otra cosa mas, en el caso de tener que acercarlo al taller, y con el coche pasado de garantia, se lo puedo llevar a mi taller o por el contrario al concesionario.
    Lo digo por la complejidad q pudiera tener.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Joorrrr, esta de suerte que el mio lo saque ayer por el mismo problema.

    El otro dia cuando esta con una o dos rayas sonaba algo raro y para evitar males mayores aprobeché ayer y lo saque. Es muy facil de sacar, te cuento:

    (aunque mi coche es un passat no creo que varie mucho la distribucion porque son todos casi iguales)

    1.- Vacias la guantera de cosas que tengas dentro.
    2.- Con una llave de Tork sacas los 5 tornillos que amarran la guantera, 1 que sujeta una pieza pequeña en el lado izquierdo abajo junto a la alfombra, y creo que no llevaba mas.
    3.- Al sacarlos se descuelga la guantera, ten cuidado que vas a tener que desconectar la ficha de la luz de la guantera. Retirar toda la guantera para fuera.
    4.- Ahora ya deberias ver en el lado derecho el motor amarrado con 3 tornillos que con una llave de 8 se los sacas.
    4.- Desconectas la ficha de corriente al motor y la abrazadera de los cables.
    5.- Ya lo deberías tener fuera, a lo mejor de tropieza algo con el airbag pero buscale la posicion que sale bien.
    6.- Seguro que esta llevo de polvillo negro con lo que con un compresor o si no lo tienes vas a una gasolinera le soplas bien bien todo el motor y con eso casi seguro que te desaparece el ruidillo.
    7.- Ya que tienes el motor fuera aprobecha y con un trapo algo humedo limpia toda la zona interior del conducto del ventilador que si esta como el mio seguro que se te queda el trapo negro.

    El ruido de los ventiladores normalmente se soluciona soplandole la suciedad porque se mete en las zonas de friccion y eso proboca el ruidillo pero si no desaparece entonces es que lo casquillos donde rueda el motor estan algo gripados y ya no tienen solución : hay que cambiar el motor.

    De todas maneras antes de cambiar el motor con este apaño te puede durar años aunque siga haciendo ruido. Si no te gusta escucharlo pues como el motor de funciona tienes tiempo de buscar un motor en un desguace o comprarlo nuevo (si es asi quedate con la referencia para pedir uno nuevo).

    Espero que te sirviera de algo.

    Ya nos contarás que tal te fue.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/05
    Posts
    200
    suele ser,por una esponja suelta en el ventilador o alguna pegatina de referencia despegada,desmontalo y ya veras como encuentras algo despegado,seguramente la esponjilla que te digo

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/05
    Posts
    200
    suele ser,por una esponja suelta en el ventilador o alguna pegatina de referencia despegada,desmontalo y ya veras como encuentras algo despegado,seguramente la esponjilla que te digo

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/05
    Posts
    200
    suele ser,por una esponja suelta en el ventilador o alguna pegatina de referencia despegada,desmontalo y ya veras como encuentras algo despegado,seguramente la esponjilla que te digo

  6. #6
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    pues a mi me sucedio algo parecido y era el servomotor de las compuertas del clima.......se le habia ido al garete un engranaje!!

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Ten cuidado que cuando quites la guantera tendras que partir el soporte que sujeta alpilar central.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Como quedo este tema rubi_kcom.?

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Moncho, eres un fiera !!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. ruido en rejillas del clima
    Por Milenario01 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 25/02/2009, 11:23
  2. Ayuda con "ruido ventilador" al pasar de 2000rpm
    Por Carni en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 25/02/2009, 09:15
  3. ¿Os hace ruido el clima?
    Por eldesiempre en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 04/10/2008, 21:37
  4. Ruido en el clima u la direccion aistida
    Por arturo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 28/12/2006, 22:17
  5. Ventilador clima
    Por miguelot en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/11/2005, 09:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado