+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: climatizador loco

  1. #1

    climatizador loco

    Hola a todos soy nuevo en el foro desde aqui me presento y doy las gracias a todos.

    OS cuento mi problema, despues de hacerle la revision del coche mas cambio de correas de distribucion(kit completo+bomba de agua), el caso que nada mas salir de taller pongo el clima y veo que este me marca una temperatura de 4 grados en el exterior marca 6 y no me echa nada de aire ni frio ni caliente, vuelta al taller y primera respuestas que ellos no han tocado nada, ecepto las 714 euros que me han cobrado por la revision, el caso que despues de metrle el ordenador se consigue que eche aire pero del ambiente y solo por el frontal, el climatizador funciona todo las mandos, pero me marca siempre 4 grados y no tengo calefaccion y solo aire por el frontal, el coso que dice que el clima se ha jodido y que hay que desmontar el salpicadero para ver que hay.
    Menuda jodienda se me jodio el viaje, mañano salia tengo que cruzar teruel y con este tiempo cualquiera sale sin calefaccion y lo peor que el no tener aire por la salida de la luna esta se me empaña y no se ve nada.
    Asi que si alguien sabe algo, algun consejo y lo cosa es poco cambio de un fusible no se, quizas mañana podria salir, gacias

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    No entiendo como te marca 4º C (¿no será que te marca 4c?) si lo mínimo que llegan son a 16 º C y luego ya pone "LO" (LOW)... Por cierto, ¿qué coche es?.

    Como medida urgente y si no hay errores grabados en la diagnosis, desconecta la batería por 10 minutos y cruza los dedos para que vaya OK al volver a concetarla, ya que una centralita del climatizador vale una pastón...

    Por si acaso busca el código de la radio que puede que te lo pida al arrancar...

    Un saludo.
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/10/08
    Posts
    385
    q coche es?un saludo
    LEON FR 1M,TOYOTA CELICA,GAS GAS EC 300,KAWASAKI ZX6R.

  4. #4
    Es un cordoba del 2004 sdi y marca 4 grados porque estre climatizador te pone a la izquierda los grados de la temperatura ambiente y a la derecha los grados que quieres.
    los codigos de la radio donde estan?
    Editado por anonio el 22/12/2008 a las 16:58

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/06
    Posts
    255
    Quote Originalmente publicado por anonio Ver post
    Es un cordoba del 2004 sdi y marca 4 grados porque estre climatizador te pone a la izquierda los grados de la temperatura ambiente y a la derecha los grados que quieres.
    los codigos de la radio donde estan?
    en la documentacion, el librito de la radio, etc...
    se cual climatizador dices, pero igual es un fusible, la cosa que es todo raro,
    en segundamano,cosa de 1 mes, vendian un cuadro de climatizador para tu coche. por si acaso.

    y dices que no te da ningun error mas, pasandole el vag??
    esque, yo creo que para verificar este climatronic, inicialmente no hay que desmontar nada, pues atraves del vag tienes acceso directo a todos los parametros de temperatura que echa por cada tobera, temperatura que esta regulando, y mas etcs, asique nose yo lo de tener que desmontar..
    me parece tb que este modelo, tiene codigos ocultos en el climatronic, y se buscan igual que en los leon, etc,,,, pasate por seatibiza.net, e indaga x alli, sobre esto.
    Editado por timken el 28/12/2008 a las 16:39

  6. #6
    Comienza por verificar la condicion de los fusibles, si todos estan bien,
    Revisa que el sensor de temperatura exterior no este desconectado.
    Este debe estar detras del parachoques delantero a uno de los lados.

  7. #7
    Hola a todos gracias por vuestra ayuda.
    Decir que JCC dio en el clavo, quite la bateria por 10 minutos y arreglado.

    Asi que aqui dejo el desenlace por si le vale a alguien.

    Los sintomas de mi climatizador era que el sensor de temperatura del clima siempre marcaba 4 grados y no salia aire por ningun sitio, despues de hacerle un diagnostico me dijeron que daba errores varios y que habia que levantar el salpicadero, asi que la cosa no me convencio y busca vuestra ayuda y preguntando preguntando JCC me dio una solucion a la que tube algo de miedo por lo de borrar los errores pero de perdidos al rio y esta vez sali ganando.

    Otra cosa al desconectar la bateria hay que meter el codigo de la radio al encender la en la pantalla aparere 1000, con los numeros de selencionar las cadenas memorizadas vas cambiando estas cifras asta meter tu codigo y luego presionas scan asta que se desbloquea, mi radio es Alana.

    Bueno pues lo dicho gracias a todos y espero que esto tambien le sirva ha alguien.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Me alegro de que con eso se haya arreglado... al fin y al cabo como "pseudo-ordenador" que es hoy en día un coche, esto del chiste del informático de bajarse apagar y volver a conectar suele funcionar, je, je...

    Aunque no es muy lógico lo que te ocurrió, lo cierto es que estas cosas pueden suceder al hacer la distribución, por ejemplo, pues hay que desenchufar (y luego enchufar) algunas clemas que molestan o incluso hacer un corto con algo metálico mientras se trabaja y que puede ocasionar este tipo de "eventualidades"... Eventualidades que por cierto los talleres, efectivamente, suelen encogerse de hombros aduciendo que ellos no han tocado nada y que si quieres que vuelva a funcionar hay que desmontar medio coche a ver que ven...

    Lo dicho, enhorabuena y que dure.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 29/12/2008 a las 13:19
    Seat Leon 20VT-FR

+ Responder

Discusiones similares

  1. mi A3 se ha vuelto loco!
    Por roniblue en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 06/04/2008, 08:59
  2. Revoluciones a lo loco.
    Por DOPI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 16/02/2008, 02:19
  3. me trae loco
    Por stleon en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 24/04/2007, 20:09
  4. EL ESCARABAJO LOCO
    Por sangus en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 23/10/2006, 09:15
  5. Estoy loco?
    Por Passat16 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 17
    Último post: 26/10/2004, 18:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado