+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: no sale aire caliente

  1. #1

    no sale aire caliente

    muy buenas tengo un cordaba del 2004, el caso es que a la salida de la revision de los 90000, que casualidad pero me ha dejado de funcionar el clima, solo sale aire a temperatura ambiente y solo por el frontal, el clima marca 4 grados en el exterior hay 6, alguien sabe algo, gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Buenas,

    Sería bueno que te pasaran la diagnosis y posteases por aquí los errorres que salgan.
    Si te han cambiado la correa de distribución y la bomba del agua, es posible que tengas alguna burbuja de aire en el circuito de calefacción, sobre que solo salga el aire por un sitio, se ha podido desajustar la unidad del clima, tal vez si te hacen un ajuste básico del clima se te soluciones ese tema.

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  3. #3
    pues si que me han cambiado lo que dices, y le han pasado por el ordenador y por lo que parece da fallo posiblemente el el sistema que hace abrir y cerrar trampillas, aunque segun decia el mecanico no paraba de dar todo el rato fallos, al final me dijo que habia que leventar el salplcadero y mirar que le pasa, asi que como no lo tenia muy clara melo he llevado a la casa y el lunes 29 lo dejare , despues de los 714 euros de revision ahora ya veremos, y no me ha tocado la loteria, la buena claro

  4. #4

    Checa el ventilador

    Hola, no se si en modelos recientes cambio pero el clima y el ventilador del radiador eran del mismo fusible en los modelos 2002 checa si te funciona el ventilador porque aunque no muestre aumento de temperatura podria no estar funcionando el ventilador.
    Seat Ibiza 1.6 2001

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Quote Originalmente publicado por eyebird Ver post
    Hola, no se si en modelos recientes cambio pero el clima y el ventilador del radiador eran del mismo fusible en los modelos 2002 checa si te funciona el ventilador porque aunque no muestre aumento de temperatura podria no estar funcionando el ventilador.
    Buenas,

    La mayoría de los modelos sacados a partir del 2002, suelen llevar 2 ventiladores, uno para refrigeración del motor y el otro se activa al activarse el compresor.

    Saludos.

    P.D. De todas formas, en este caso, el ventilador no influye, la calefacción no va con el compresor, si no con el líquido refrigerante del motor.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por El_Consejero Ver post
    Buenas,

    La mayoría de los modelos sacados a partir del 2002, suelen llevar 2 ventiladores, uno para refrigeración del motor y el otro se activa al activarse el compresor.

    Saludos.

    P.D. De todas formas, en este caso, el ventilador no influye, la calefacción no va con el compresor, si no con el líquido refrigerante del motor.
    esto no es exacto del todo. en los modelos con aire acondicionado o clima si activas cualqauiera de estos y seleccionas aire caliente,este calor lo grnera una resistencia termica,la prueba la tienes por ejemplo ahora en invierno por las mañanas con el coche frio si enciendes el aire acondicionado o clima,tienes calor al instante sin tener que esperar al que coche caliente.
    yo si que apostaria que te dejaron por descuido el compresor desconectado. ¿cuando con el coche al ralenti,enciendes el clima,notas esa pequeña caida por un instante de rpm?
    Editado por rdj el 26/12/2008 a las 05:19
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Quote Originalmente publicado por rdj Ver post
    esto no es exacto del todo. en los modelos con aire acondicionado o clima si activas cualqauiera de estos y seleccionas aire caliente,este calor lo grnera una resistencia termica,la prueba la tienes por ejemplo ahora en invierno por las mañanas con el coche frio si enciendes el aire acondicionado o clima,tienes calor al instante sin tener que esperar al que coche caliente.
    yo si que apostaria que te dejaron por descuido el compresor desconectado. ¿cuando con el coche al ralenti,enciendes el clima,notas esa pequeña caida por un instante de rpm?
    Buenas,

    En el mío, hasta que el motor no va pillando temperatura no sale aire caliente, si es verdad que hay una opción ( para países fríos creo que lo llaman ) que incluye un termoacumulador, que es lo que tu dices, una resistencia eléctrica que da calor en el caso de que el motor esté frío o de que haga mucho frío, eso se puede saber con los códigos pr del coche ( si pone en alguno de ellos el código pr 7E0 no lleva termoacumulador ).

    Copio un texto extraído del manual de usuario:

    • Como la eficacia de la calefacción
    depende de la temperatura del líquido
    refrigerante, la potencia calorífica será
    total cuando el motor esté a temperatura
    de servicio.


    Como puedes ver, salvo que el coche incluya la opción para países fríos, hasta que el motor no va cogiendo temperatura, la calefacción no trabajara en óptimas condiciones.

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    vamos a ver... eso que tu citas para vehiculos sin aire acondicionado ni clima o cuando usamos el modo de aire normal.y tanto en mi leon un sencillo stella made in spain sin ningun pack o extra (mas pelao...) como el otro que tengo,un vw golf dan aire caliente con el coche en frio al enceder el aire acondicionado y ponerlo a la temperatura maxima.y lo de los pack para climas climas frios son de 2 tipos.el primero para habitaculo, el que ya dije de de precalentamiento apra vehiculos sin aire acondicionado ademas de asiento calefactables y el segundo para el motor que precalienta el gasoil combinado con una bobina de calor en la entrada de aire del filtro de admision a fin de optimizar las condiciones de arranque a temperaturas extremadamente bajas.
    y ya que de manuales vamos,en el del leon el capitulo del aire acondicionado empieza:
    "el aire acondicionado es un sistema combinado de aire frio/caliente"
    el aire acondicionado o el clima no solo vale para dar frio,sino tambien para generar calor sin necesidad de que el motor este a temperatura de servicio. cualquiera que tenga aire acondicionado o clima, que lo encienda nada mas encender el coche,lo ponga a temperatura maxima y en modo de recirculacion de aire y vera como al instante le sale aire caliente.
    Editado por rdj el 27/12/2008 a las 11:25
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Quote Originalmente publicado por rdj Ver post
    vamos a ver... eso que tu citas para vehiculos sin aire acondicionado ni clima o cuando usamos el modo de aire normal.y tanto en mi leon un sencillo stella made in spain sin ningun pack o extra (mas pelao...) como el otro que tengo,un vw golf dan aire caliente con el coche en frio al enceder el aire acondicionado y ponerlo a la temperatura maxima. y ya que de manuales vamos,en el del leon el capitulo del aire acondicionado empieza:
    "el aire acondicionado es un sistema combinado de aire frio/caliente"
    el aire acondicionado o el clima no solo vale para dar frio,sino tambien para generar calor sin necesidad de que el motor este a temperatura de servicio. cualquiera que tenga aire acondicionado o clima, que lo encienda nada mas encender el coche,lo ponga a temperatura maxima y en modo de recirculacion de aire y vera como al instante le sale aire caliente.
    Buenas,

    Eso, para el que tenga el manual del ibiza/córdoba 2002-2006 es del apartado donde habla del aire acondicionado ( página 2.74 ).
    Ahora, te pego otro comentario del mismo manual pero ya en el apartado del climatronic:

    • Sólo cuando el motor haya
    alcanzado su temperatura de
    funcionamiento se podrá conseguir el
    máximo rendimiento de la calefacción
    y un deshielo rápido de los
    cristales.
    ( página 2.81 )

    Créeme, me tengo bastante estudiado el clima de este modelo, al menos los componentes que lleva y en todas las veces que he mirado los esquemas, no vi sistemas de caldeo en el equipamiento "estandar", solo viene en el equipamiento "especial para países fríos" ( mi coche es un ibiza 2002--> ), porque me han preguntado bastante por ello en otro foro al que pertenezco, a parte, soy de los que se suelen leer el manual del coche, y lo recuerdo porque me quedé un poco extrañado que en coches tan "modernos" y completos ( el mío es un signa ) no viniese de serie la calefacción adicional, jejeje.

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

+ Responder

Discusiones similares

  1. siempre sale aire caliente en miclimatronic
    Por hestoker en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 30/09/2008, 22:15
  2. Sale aire caliente con el climatronic apagado
    Por FerTDI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 08/09/2007, 20:53
  3. Aire caliente
    Por qwerty en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 24/08/2007, 17:10
  4. Aire caliente molesto
    Por jotajota en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 11/12/2006, 20:44
  5. aire caliente
    Por camelot en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 08/05/2005, 23:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado