+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: OCTAVIA 2.0 ELEGANCE o SUPERB 1.9 CONFORT?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646

    OCTAVIA 2.0 ELEGANCE o SUPERB 1.9 CONFORT?

    Muy buenas, despues de mucho mirar coches para sustituir a mi volvo 440, despues de apuntarme a la prueba opel y enamorarme del GTC, despues de mirarme el nuevo LEON, he acabado aquí...y convencido de comprarme un Skoda.Mi duda ahora es la siguiente: Estuve mirando el Octavia y el Superb, y me salen por el mismo precio el octavia elegance con pack premium y el superb comfort....
    La verdad es que el superb confort está ahí ahí de equipamiento con el octavia elegance....el motor es inferior (y el cambio de 5 marchas ) en el superb, pero ese motor en el audi de mi padre empuja con tantas ganas que no sé para que hace falta el2.0

    El octavia es mas moderno, pero es que el superb es un carrazooooo.... estoy tan indeciso.....vosotros que hariais?


    Un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    los dos son grandes coches, para mi el hecho de tener 5 puertas inclinaría la balanza por completo, no me gustan y me resultan mas incomodos e infrautilizados los maleteros de los coches de 4 puertas, piensa si necesitas un coche mas grande, con mas impuestos, etc, sin lugar a dudas cualquiera de los dos será una gran eleccion

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por DAVIDYALICIA
    los dos son grandes coches, para mi el hecho de tener 5 puertas inclinaría la balanza por completo, no me gustan y me resultan mas incomodos e infrautilizados los maleteros de los coches de 4 puertas, piensa si necesitas un coche mas grande, con mas impuestos, etc, sin lugar a dudas cualquiera de los dos será una gran eleccion
    Opino lo mismo que DAVIDYALICIA, el maletero del Octavia al ser de portón gana muchos puntos, ya depende de las necesidades de espacio ke tengas..Por otro lado, en cuanto a lo de pagar mas impuestos, difiero de lo que dice DYA, ya que los impuestos se aplican a razon de caballos y según dices el Octavia tiene más.
    Yo personalmente me quedaría con el Octavia porque tienes coche de sobra y encima super equipado, y con el otro tienes un coche grande, pero sin portón trasero y limitado de extras que puedes echar en falta.
    Pero sobre gustos...
    Un saludo!
    OCTAVIA 1.9 TREND 105CV ----> COLOR NEGRO, LLANTAS VEGA 16", AUDIENCE+MP3, MAXI-DOT, TEMPOMAT, CLIMATRONIC, ESP, JUMBO-BOX, PORTAGAFAS, LIMPIALUNAS TRASERO, SALIDA ESCAPE CROMADA, BANDEJA GOMA Y GANCHOS MALETERO.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Getafe
    Posts
    99
    La verdad es que los dos son mucho coche, pero el porton del maletero y el maletero en si del Octavia lo hacen muy atractivo y practico para mi gusto, ademas, el interior del nuevo Octavia esta muy bien acabado y mas moderno y por dentro es grande y amplio, pero cualquiera de los dos que elijas sera bueno puesto que tu lo has elegido y será el que mas te llene.
    Octavia II 2.0 TDI 140cv, ELEGANCE, Beige Sahara, Int. Beige, LLantas Pegasus 17", 225/45/17, Suspension Deportiva, Volante Multifuncion, Climatronic, Tempomat, TPM, MaxiDot, Radio Audience, 8 altavoces, Aleron trasero, Cola de escape cromada, Faldillas de ruedas traseras y delanteras, Taloneras en las 4 puertas cromadas, Parrot 3100.

    La libertad no hace al hombre libre, simplemente lo hace hombre.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Bueno, muchas gracias a los tres....yo sobre el papel también me inclino más por el octavia....lo unico que al subirme noté las "orejas" del asiento un poco molestas, y no sé si eso en viajes largos no va a molestarme (No soy precisamente pequeñito, 1.92, caderas anchas de jugador de bloncesto...).En cambio el superb es como un sillon de casa...lo que pasa es que donde aparcas un bicho así?
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Getafe
    Posts
    99
    No tienes por que darlas, para estas cosas estamos, pero eso si, prueva bien los dos modelos antes de decidirte por uno, que a la ora de la verdad un detalle minimo puede hacer que te arrepientas sin remedio de la compra.
    Octavia II 2.0 TDI 140cv, ELEGANCE, Beige Sahara, Int. Beige, LLantas Pegasus 17", 225/45/17, Suspension Deportiva, Volante Multifuncion, Climatronic, Tempomat, TPM, MaxiDot, Radio Audience, 8 altavoces, Aleron trasero, Cola de escape cromada, Faldillas de ruedas traseras y delanteras, Taloneras en las 4 puertas cromadas, Parrot 3100.

    La libertad no hace al hombre libre, simplemente lo hace hombre.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    hay varios foreros que se quejan del asiento delantero, en concreto que la banqueta es corta y estrecha, eso es muy particular y depende de cada persona, en tu caso siendo "alto y ancho" ( bonito eufemismo), deberías de probarlo lo mas posible antes de comprarlo vaya a ser que te arrepientas despues, respecto a ambos coches piensa si de verdad necesitas el coche mas grande o si por el contrario quieres aplicar la maxima de " burro grande ande o no ande" ( no es el caso ya que ambos andan bastante ). De todos modos veo que no habías considerado coches grandes ( el opel y el leon) y sin embargo ahora te planteas el titanic de la casa skoda ( sin leonardo dicaprio al frente) , piensalo bien, pruebalos ambos ¿el equipamiento de ambos en que cambia y que incluye?

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Yo diria que el asiento eléctrico que tengo ahora es mas cómodo que el que llevaba en el TDI 105.

    Si quieres sentarte para probar... Este sábado nos vemos en la Kdd del 30 de Julio

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Hombre, yo corta no la noté, sobre todo porque se uede configurar mucho...pero estrecha sí.
    A ver, me explico, yo ahora tengo un volvo 440, y sin ser grande, pues tiene unas butacas (porque eso no son asientos, son butacas) comodisimas.Al empezar a mirar coches empecé por el astra gtc (que me sigue encantando, disfrute un monton la prueba de tres dias) pero no me acabo de ver en tres años con un coche así...
    Entonces, por ejemplo el astra era un asiento muy parecido, y a los 600 km me iba molestando en la pierna la "oreja" izquierda.....
    De equipamiento? Pues es que el confort del superb es casi igual que el elegance del octavia en lo principal, luego faltan las chorradillas, los mandos en el volante, el maxi-dot, ... Ya tengo agendada la prueba para la vuelta de las vacaciones.No sé como me dejarán probarlo, una prueba como la de opel era lo ideal...

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    hay varios foreros que se quejan del asiento delantero, en concreto que la banqueta es corta y estrecha, eso es muy particular y depende de cada persona
    Uno de los que lo comento fui yo e incluso en pruebas de revistas del motor es practicamente el unico fallo que le sacaban al Octavia, al principio me resultaba realmente incomoda pero ahora que ya llevo 4000 km he conseguido amoldarla a mi trasero y voy mas comodo.

    Yo cuando compre estuve en un dilema parecido al tuyo, me explico, cuando me lleguo el Octavia que habia pedido le faltaban 4 de los extras que pedi, error informatico me dijeron , y me ofrecian como opcion un Superb Elegance, superior al Confort en equipamiento, de gerencia con 3000 km y dos meses matriculado al precio del Octavia que yo habia pedido (25000 euros).

    Me aslto la duda porque era un autentico carrazo y precioso, en este mismo foro consulte y por unanimidad me recomendaban que insitiera en el Octavia, por motor(mas moderno el 2.0 TDI que el 1.9), por chasis(es la misma plataforma que el Golf, A3, etc) y asi lo hice, dije que me pidieran el coche como yo queria y hasta ahora encantado.

    De todas maneras el Superb no me cabia en la plaza de garaje y lo de las 5 velocidades no me convencia asi que.......me ayudo a decantarme por el Octavia.

    ....lo unico que al subirme noté las "orejas" del asiento un poco molestas, y no sé si eso en viajes largos no va a molestarme (No soy precisamente pequeñito, 1.92, caderas anchas de jugador de bloncesto...).En cambio el superb es como un sillon de casa...lo que pasa es que donde aparcas un bicho así?
    Si no recuerdo mal, estoy hablando de memoria, el Superb y el Octavia son igual de anchos asi que no se si habra mucha diferencia entre ambos asientos, aunque es posible que en el Superb se hayan "estirado" un poco mas con las medidas.

    Dicho esto, esta claro que te recomendaria el Octavia pero dado tu tamaño corporal deberias probarlo muy muy bien para estar seguro de que no te vas a arrepentir.

    Como han dicho otros foreros, eligas el que eligas sera una buena eleccion, porque son dos buenos coches ambos y porque si te gusta es lo mas importante.

    Saludos y ya nos contaras que decides.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Yo creo que con el Octavia te llevas un coche más moderno tanto estética como mecánicamente, sin perjuicio de que el SuperB me parece también un gran coche y con mucha presencia.
    Mi elección en este caso sería el Octavia.

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. OCTAVIA 2.0 TDI ELEGANCE DSG
    Por Patitodegoma en el foro Škoda
    Respuestas: 24
    Último post: 11/04/2007, 20:16
  2. Respuestas: 12
    Último post: 04/02/2007, 02:01
  3. Skoda SuperB 2.8 V6 Elegance para Presidente Checo
    Por toni4125 en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 11/12/2006, 22:37
  4. Control emisiones Superb 1.9 TDI Elegance
    Por urzaiz en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 25/10/2006, 09:25
  5. Octavia Trend o Octavia Elegance
    Por Tcool en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 20/04/2005, 11:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado