+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Maldito AUDI A4 2.5 TDI

  1. #1

    Maldito AUDI A4 2.5 TDI

    Hola a todos y saludos:

    Tengo un A4 V6 2.5 TDI y tiene una avería rara.
    "sobrepresión de aire en admisión"
    El comportamiento es imprevisto: falta potencia de vez en cuando negandose a subir de vueltas (se queda en 2400 rpm). Si suelto el acelerador luego sube de vueltas sin problema.
    Se le ha cambiado el medidor de aire o caudalímetro (tristemente famoso) y una electroválvula) y el muy cabrón me hace de las suyas de vez en cuando, hasta el punto de que no me arriesgo en los adelantamientos (por si las moscas).
    Tengo entendido que hay tres electroválvulas que tienen que ver con el asunto del aire, pero ninguna marca que fallen. Otro síntoma que da la máquina es que mide una presión teórica superior en dos veces a la real (de 800 Mh a 360 Mh).

    ¿sabeis algo del asunto?¿os ha pasado alguna vez? ¿habrá algún manual que explique el funcionamiento de estos motores porque les he pedido información a los de AUDi y no me hacen ni caso (más caso me hicieron cuando lo compré.

    Os agradezco la atención.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    q se negue a subir de vueltas lo hace para q no sople y proteger el motor
    q válvula has cambiado, la N75? la q regula la presión del turbo? esa suele ser un problema
    con el vagcom no siempre (la mayoría de las veces) no indica q valvulita en concreto falla

    si has cambiado el cauda y la n75, tb podría ser tema del sensor de presión, cuando te refieres a máquina q es? de vagcom no creo, no? en q escala pones esas presiones? no las tienes en bares o milibares?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Gracias por la rapidez.
    Hablaba de memoria pero en un pis pas te daré todos los datos (estuvo mirando el coche mi hermano y me los dijo a viva voz)

    Gracias de nuevo

  4. #4

    Ya me ha dicho mi hermano los valores

    Dice que le cambió una electroválvula que "maneja" el turbo y que está cerca de él. No la conoce como N75 (le sonaba eso a chino).

    La máquina que comprueba el coche (la estación) daba dos valores: presión real y presión estimada. La estimada daba 870 milibares y la real 380 mb. Dice que una y otra debían parecerse.

    Le extraña que sea la sonda MAC porque nunca ha visto que le falle y es la que da la real , pero por cambiar la cambia.

    Gracias de nuevo berto

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pero esas presiones las mide con un VAG o VAS, no? se supone q está demandando el coche 870mbar de sobrepresión al acelerar y sólo le da 380mbar de sobrepresión? (absoluta de 1380), o eso es en parado, pq como de 380 en parado está mal

    hombre, lo del MAP (sensor de presión) es una idea, pero habría q comprobar mejor si es q mide mal o no alcanza la presión, habeis comparado con un manómetro? tb es "normal" q haya poca presión después del momento q hubo exceso y entonces el coche sólo deja alcanzar poca presión para q no se acelere el turbo y coja la presión peligrosa

    la N75 es la q regula la posición de los álabes moviendo una varilla q tiene el turbo para q de más o menos presión
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    pero esas presiones las mide con un VAG o VAS, no? se supone q está demandando el coche 870mbar de sobrepresión al acelerar y sólo le da 380mbar de sobrepresión? (absoluta de 1380), o eso es en parado, pq como de 380 en parado está mal
    --------

    Un aparato de color verde (ya siento mi supina ignorancia) que se conecta a un portatil. Sirve para varios modelos.

    Las medidas las daba en parado y quitandole el climatizador.
    ----
    pero habría q comprobar mejor si es q mide mal o no alcanza la presión, habeis comparado con un manómetro?
    -------
    Nop, no las hemos comprobado con un manómetro. Le comentaré a mi hermano.

    --------------
    la N75 es la q regula la posición de los álabes moviendo una varilla q tiene el turbo para q de más o menos presión

    ----

    es la que ha cambiado y en su momento se apreció un mejor comportamiento.

    Gracias de nuevo. Si tienes más ideas las ponemos en práctica este sábado.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    lo más extraño es el tema de 380mbar, con el contacto puesto y motor parado debería medir lo q es la presión atmosférica, cerca de 900 un poco más o un poco menos dependiendo de donde estés, pero 0,3 bares es poco,

    si fuera +0,3 osea realmente 1300mbar, tb es mucho y está midiendo de más, y si estuviera arrancado tb sería mucho, pero no creo q sea eso pq demandar 1800 en parado no lo hace un coche

    aparato verde ese creo q igual es un aparato de bosch, ni de vw ni un vagcom, es de un taller con equipos bosch? más q nada curiosidad..

    a ver si comenta algo m0nch0 q tiene más experiencia en los diesel
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8

    a vueltas con lo mismo

    Hoy es mi día AUDI, mi momento AUDI y todo AUDI ilumina mis horas. La verdad es que hoy he reaccionado por puro cabreo.

    Mi hermano usa bastante maquinaria BOSCH creo que tienes razón y el aparato es uno de esos.

    Le mosquea bastante las mediciones y más le mosquea que es una avería intermitente. Además tiene un comportamiento curioso:
    - cuando sales en primera parece un camión. Me adelantan hasta las ranas (tampoco soy de correr y acelerar como un descosido.
    - le meto segunda y obra el milagro pues todos se quedan atrás
    -además hace como dos saltos casi imperceptibles, como si en medio (2400rpm) no quisiera subir durante unas décimas de segundo. Es decir, la subida de vueltas no es continua.

    Esto lo hace "estando bien" porque cuando me toca exigir a veces me da el super fallo.

    Ayer concretamente estaba en ruta subiendo una cuesta en una autovía con pendiente pronunciada. Iba a 120 km/h en sexta y los demás coches iban a cien. Me situé en el otro carril y para sacudirmelos de encima rápido le puse quinta. Tendría que salir como un cohete pero no se me clavó en los 120 km/hora y le costó un rato más el adelantamiento. Por suerte no tenía nadie detrás con prisa.

    Hay otra cosa que me mencionó mi hermano y es la posibilidad de que los alaves del turbo estubieran sucios, pero me extraña que no los hubiera mirado (él es muy perfeccionista).

    Saludos de nuevo

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Vaya cacao mental con el fallo este. La verdad es que no es facil diagnosticar algo concreto pero si lo podemos hacer por eliminación que así seguro que acertamos:

    1.- Comprobar que los tubos de goma de la instalacion o empate no esten cuarteados, rotos, desilachados, etc que pueda generar temporalmente un fallo.

    2.- Esta prueba es muy sencilla. Con el coche en el elevador o en un foso (si puedes) mueves cada silenciolo por si alguno estubiera roto por dentro. Digo esto porque si lo esta la parte rota puede taponar al salida de ese silencioso a veces si a veces no con lo que por eso puedes notar en un momento tira y al desacelerar dejas de empujar aire y cuando vuelves a acelerar coge otra postura y el coche ya no va igual.

    3.- Descartado el escape me mosquea el tema de los valores que te da el MAP. Tampoco es cambiar por cambiar que cuesta mas de 60 euros. Suponiendo que tienes un A4 entre 1997-2001 motor AFB, por ejemplo, haz estas comprobaciones con un polímetro:

    Solenoide de control del aire del colector de admision:
    http://img11.imageshack.us/img11/5537/solenoide4my.jpg

    Sensor de temperatura del aire de admisión
    http://img258.imageshack.us/img258/8198/sensor3rk.jpg

    Valvula de descarga del turbocompresor
    http://img57.imageshack.us/img57/1142/valvula1ty.jpg

    Bueno las fotos salieron algo grandes pero por lo menos se ve bien (jeje).

    4.- Si esta todo bien solo me queda pensar en una cosa que es la que casi con seguridad va a ser aunque con la electronica nunca se sabe.

    Sospecho que tu hermano no cambio la valvula del turbo, la que esta amarrada a una base que sale de la caracola de escape con 2 tuercas. A la que tu te refieres debe ser la valvula de descarga del turbocompresor y sino fijate en el dibujo de la foto anterior. Si estoy en lo cierto y no fue cambiada dentro de la propia valvula el vastago que esta unido a la membrana interior se mueve por una guia y si esa guia tiene oxido o algo que la retiene cuando la valvula de descarga genera depresion se encuentra que la valvula del turbo esta atrancada y a veces suelta y a veces no. Para comprobarla hay una pistora especial para general depresion que conectada a la boquilla de la valvula del turbo vas generando depresion y compruebas el comportamiento del vastago. Si va a saltos posiblemente este atrancada. Si no tienes la maquina con un tubo de goma y chupando con la boca tambien se comprueba pero no es tan fiable. Ya que vas andar con la valvula la desconectas del turbo pero solo las dos tuercas que tiene por debajo con lo cual te quedara todo suelto. Si en ese momento mueves la valvula de arriba abajo con la mano mueves tambien el vastago que hace mover los alabes del turbo. Tienes que notar que los alabes se mueves con suavidad y que no vas a golpes o algo parecido porque entonces es que los alabes guardaron carbonilla y ahi SI puede estar el problema.

    Bueno despues del tremendo rollo que te acabo de poner espero que saquemos algo en limpio.

    Cuentanos los avances que va tomando el asunto.

  10. #10
    El sábado a la tarde empezaremos con todo el follón. A ver si hay suertecilla y acertamos.

    No se como agradeceros la ayuda.

    Os comentaré la experiencia

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    suerte con ese come cocos

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/05
    Posts
    200
    estos motores,el tdi 2.5 estan petando con tus mismos sintomas y es debido a la valvula de sobrepresion del turbo,tal es la demanda de estas valvulas que antes tocaba cambiar el turbo entero,pero debido a el numero de roturas,las venden sueltas ya.casi seguro que es de esto,ya que no eres el primero ni el segundo que tiene este problema,revisar todo lo que te han comentado tambien,es mas barato,pero yo me inclinaria por lo que te comento

  13. #13
    de que motor y año hablamos?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Multitronic, maldito seas!!!
    Por santigtt en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 38
    Último post: 02/12/2009, 13:04
  2. Maldito casquillo
    Por skaw_coder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/08/2008, 22:14
  3. Maldito casquillo
    Por skaw_coder en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 30/07/2008, 10:23
  4. Anular el maldito DPF
    Por Jordiablillo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 21/03/2008, 11:45
  5. maldito ruidito! ayuda!
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 19/04/2007, 17:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado