+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: ponerle un turbo a un golf gti 8v.

  1. #1
    Peatón Avatar de daniferresca
    Registrado
    23/08/08
    Lugar
    Galicia,pontevedra
    Posts
    28

    ponerle un turbo a un golf gti 8v.

    hola chicos pues eso que tengo un golf gti,el de 115 caballitos y me gustaria meterle un turbo!!!! no se si es posible pero me gustaria saber vuestra opinion.gracias.

  2. #2
    Peatón Avatar de Sedicivalvole
    Registrado
    29/10/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    12
    Conozco a una persona que lo ha puesto en ese coche, de hecho, lo vende y estoy planteando su compra.

    Te diré que usó el turbo de geometría fija de un TDI 90cv (AGR). La putada es que los colectores de admisión y escape de este motor van por el mismo lado, por lo que hay muy poco espacio para hacer adaptaciones. Lo que hizo fue poner el colector del mismo TDI, que es práctimente igual que el del 1.8 8v, pero con el agujero para montarle el turbo.

    Además del turbo soplando a 0,6bar lleva un intercooler Forge, una bomba de gasolina a 3,5bar, menos compresión en culata y manguitos de silicona. Lo último que le montó fue una DV Forge de doble pistón.

    El resto del motor va de serie.

    El resultado es un bicho que sin apretarlo mucho da 175cv jejeje

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    03/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    381
    joder, yo tb estoy interesado, pero siempre me han dicho que no lo haga, que no merece la pena

  4. #4
    Peatón Avatar de daniferresca
    Registrado
    23/08/08
    Lugar
    Galicia,pontevedra
    Posts
    28
    el mio es el golf mk3,un 2.0 de 115cv y aunque ai mucha gente que me dice que si le quiero aumentar la potencia es mejor que me compre el 2.0 16v o el vr6,me tira mucho mas meterle un turbo al mio.teneis idea de en cuanto me puede andar (monetariamente ablando) esta aventura? creo que seria un coche impresionante,no entiendo mucho de esto pero es mi opinion.

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    03/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    381
    yo estoy muy interesado, aunque me cuesta mi tiempo y mi dinero, opero me gustaria montarselocuantos kilometros tiene el vuestro?? el mio 132000y el del 95

  6. #6
    Peatón Avatar de Sedicivalvole
    Registrado
    29/10/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    12
    Yo creo que montar un turbo es una cosa muy seria, para ello hace falta tiempo, paciencia y conocimientos. No se trata de una tarea sencilla.

    La persona que yo conozco que ha hecho ese mk2 turbo sabe bastante del tema, además trabaja en Seat y ha podido sacar "por la puerta de atrás" un sinfín de repuestos para llevar a cabo la operación, como por ejemplo el mismo turbo o el colector. Eso ha hecho que le salga todo muy barato jejeje.

    El resultado, pues lo dicho, 175cv sin apretarle las tuercas a lo bestia.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de o pendello
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    redondela(pontevedra)
    Posts
    123
    lo veo una operacion complicada y costosa.....por lo que vas a gastar en piezas y mano de obra(esto si tienes conocimiento y lo haces tu rebajas mucho el presupuesto),luego si quieres homologar.....ya es una pasta(mejor arriesgarse y no homologar nada).

    yo creo que el total de la operacion puede aproximarse el precio de GTI 16V de 2ªmano.

    eso si,si tu coche está muy impecable y queires potenciarlo..es la mejor manera pero...te saldrá caro y no es facil hacerlo.....

    te diré una solucion un poco mas facil....metele el motor del 16V,o si no....planteate el de un golf IV 1.8T o ibiza cupra 20vt....etc...

    saludoss y suerte con ese proyecto...

  8. #8
    Peatón Avatar de Sedicivalvole
    Registrado
    29/10/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    12
    Quote Originalmente publicado por o pendello Ver post
    lo veo una operacion complicada y costosa.....por lo que vas a gastar en piezas y mano de obra(esto si tienes conocimiento y lo haces tu rebajas mucho el presupuesto),luego si quieres homologar.....ya es una pasta(mejor arriesgarse y no homologar nada).

    yo creo que el total de la operacion puede aproximarse el precio de GTI 16V de 2ªmano.

    eso si,si tu coche está muy impecable y queires potenciarlo..es la mejor manera pero...te saldrá caro y no es facil hacerlo.....

    te diré una solucion un poco mas facil....metele el motor del 16V,o si no....planteate el de un golf IV 1.8T o ibiza cupra 20vt....etc...

    saludoss y suerte con ese proyecto...
    Homologar esa prepación de turbo y alguna cosilla más como suspensión, frenos... sale por 400€. No lo veo para nada un pastón teniendo en cuenta lo que es.

    Y está claro que hay cosas más fáciles y menos costosas, pero en la variedad está el gusto.

  9. #9
    Peatón Avatar de daniferresca
    Registrado
    23/08/08
    Lugar
    Galicia,pontevedra
    Posts
    28
    400 euros? solo? a ver,a mi me gustaria acerlo por que es algo diferente,comprar un 2.0 16v lo puede acer cualkiera o comprar un vr6,para ya no seria algo diferente,por una parte tengo miedo por si el motor sufrira mucho ya que no esta hecho para llevar un turbo.

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no se si es mucha presión para un atmosférico.. además habría que tener un programa adecuado

    los americanos, neuspeed sobre todo, lo que hacían con este motor era ponerle un compresor, de los de polea, no por los gases de escape, soplando flojito, claro



    antes B&B en Alemania tb hacía cosas de esas, pero me parece que ese motor ya lo tienen abandonado
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Peatón Avatar de Sedicivalvole
    Registrado
    29/10/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    12
    Yo entre compresor y turbo, no se, me gusta más el turbo. Además a la hora de colocarlo no se porque, veo más simple la colocación del turbo.

    Sobre la presion de soplado del turbo del Golf del colega, os dije 0,6bar pero ahora dudo si era eso o 0,4bar. Ya le preguntaré cuando lo vea.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de o pendello
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    redondela(pontevedra)
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por Sedicivalvole Ver post
    Homologar esa prepación de turbo y alguna cosilla más como suspensión, frenos... sale por 400€. No lo veo para nada un pastón teniendo en cuenta lo que es.

    Y está claro que hay cosas más fáciles y menos costosas, pero en la variedad está el gusto.
    si,ya se que homologar sale en 400€,pero a ello hay que sumar,lo que no exijan cambiar,frenos mas potentes seguro,suspension, y posiblemente alguna cosilla mas.

    si lo homologas....el seguro tiene que saber de ello,ya que contará en la ficha tecnica de vehiculo,por lo que...a los seguro al ver golf III 2.0 GTI con turbo???te aplicarán alguna tarifa especial ya que no disponen de dicho modelo y.....el recibo puede ser algo elevado,o no??seria cuestion de verlo pero...

    está claro que un mkIII con turbo seria algo muy exclusivo,y si te puede permitir hacerlo...adelante....eso si,asegurate de que el motor tenga el aguante suficiente si no...todo el esfuerzo se irá en vano...

    suerte

  13. #13

    Exclamation http://www.segundamano.es/vi/12407009.htm?ca=9_s

    Conoci al dueño y de verdad te das cuenta como se pone potencia en un coche y lo demas le sigue . Infinitos cambios que llevan tiempo o mucho dinero
    Rascando potencia , seguridad y estabilidad al final te quedas con las ganas
    de haber hecho algo de verdad . Es mi opinion .

    Este es el Vr6 con turbo(300C.V) una puta maravilla alemana al alcanze de pokos JajAjA


    SUERTE Y UN SALUDO
    Subete , Sientate , Callate y Agarrate:

  14. #14
    Ufff, yo he estado informandome durante mucho tiempo sobre el tema de convertir un motor admosferico en turbo y la verdad el gasto economico no compensa la potencia que vas a sacar y lo peor de todo la fiabilidad... yo te recomiendo que busques algun kit de turbo especifico para tu coche o más sencillo todavia un kit de compresor volumetrico. Se que los hay para MK1 pero desconozco si algun preparador tienen para el motor de 8v, pero seguramente es bastante similar al G60 y no me extrañaría que hubiera algo...

    Un saludo!

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de glf87
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    GolfTown (M)
    Posts
    139
    al motor del GTI del MKIII se le puede poner un EATON por ejemplo.

    lo del turbo lo veo demasiado complicado, demasiado caro, posiblemente problematico... asi que no creo que merezca la pena. ademas, dependiendo el coche, el gasto puede ser mas cabal o menos. no es lo mismo ponerle un turbo a un .:R32 que a un MKIII, que casi vale mas el kit turbo que el resto del coche
    Golf MKIV TDI .:R337™ powered by Davyrox

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Qué neumáticos ponerle?
    Por Mafeking en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 13/11/2007, 23:11
  2. ponerle nombre al coche
    Por JOsep en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 07/03/2006, 11:43
  3. PONERLE RADIOBETA UN CARGADOR CD GOLF
    Por algosa en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 20/02/2006, 23:43
  4. Ponerle a un audi a3
    Por luife en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 07/12/2005, 13:31
  5. ¿Que filtro ponerle?
    Por Ibizita en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 29/09/2005, 18:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado