+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Motores TDI 140cv fallo culata???

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    07/11/08
    Lugar
    Montserrat
    Posts
    71

    Motores TDI 140cv fallo culata???

    Vengo escuchando que los TDI 140 y los 170cv petan de las culatas y se consume el agua de refrigeración como si fuese el gas-oil. Alguién sabe algo de esto??? Podríais aportar más datos??

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    culata no ae pero aceite fijo los pasat y los golfos
    jejeej

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Maxiskoda
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    249

    Angry Que razon tienes y se yama 3000....+o-!!

    Quote Originalmente publicado por Depseat Ver post
    Vengo escuchando que los TDI 140 y los 170cv petan de las culatas y se consume el agua de refrigeración como si fuese el gas-oil. Alguién sabe algo de esto??? Podríais aportar más datos??
    Pues el dia 26 entra mi coche a cambiar la culata!!!
    Despues de varia pruebas:
    1º El intercambiador de gases es parecido a un radiador(seguia consumiendo)
    2º El enfriador del aceite (seguia consumiendo)
    3º pues la culata..................!!!

    Una cosa puedo decir conozco mas de 8 coches con motorizacion 2.0 tdi 140cv que se les a cambiado la culata . en 170 no e visto ninguno ni e oido hablar.La cosa es que las culatas se fisuran y pierde por ahi evaporandose el anticogelante por dicha fisura y no es ni porque les des caña ni nada de eso simplemente se fisuran y sin mas.

    Lo mas comun que pasa en el gasto de anticongelante es:

    1º Entre 6000 y 9000 km empieza el gasto desde el nivel del max al min
    2º Se eleva eleva el consumo de gasoil.
    3ºPerdidas de potencia y compresion. El motor cuando coje temperatura se proteje y baja el rendimiento del motor explico mas esto:

    Aunque nosotros veamos la temperatura en 90 grados la temperatura de la culata es mayor y entonces el coche detecta una anomalia que es la que hace que nuestro motor baje el rendimiento(dicho por un jefe de taller de Skoda)Lo cual hace que nuestro motor tenga menos punta,que entre 3000 y 4000 rpm sea mas perezoso enfin...........DESESPERADO STOY
    Cuanto mas ruedas como por ejemplo un viaje se acentua el consumo de anticongelante y notas que el coche no va igual.En frio anda como siempre pero cuando ruedas un rato y coje temperatura y si vas a una velocidad media donde le pides al coche su poderio notas que se esta muriendo suena asi de triste pero es asi y con el paso de km se empieza anotar mucho mas (por lo menos ese es micaso)
    4ºSe nota que el coche arranca peor.Con el tiempo y km se acentua mas.
    Digo el tema de km porque yo estoy en guerra con la marca para que me repare la averia o en su defecto se hagan con cargo de parte de la reparacion por su Fama de culatazos ya que me apasado 15 dias aprox de acabarse la garantia Se me encendio el chivato de anticongelante y le lleve a la casa.
    Despues de 6 meses y 18000km aprox, parece que e conseguido algo pero no se el que realmente me imagino que las piezas las ponga la marca y la mano de obra Yo.
    Espero seros de ayuda y si esto le pasa a alguien dentro de garantia que no dude en ir al conce aque les miren y revisen el coche porque asta que deciden hacer lo de la culata pasa bastante tiempo y te quedas sin garantia.
    Saludos
    Octavia 1Z 2.0TDI 140cv Elegance.Kit deportivo,EX-Suspension deportiva(Solo muelles+Blistein B6 Sport).Y mas......!!

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de gusmanmal
    Registrado
    08/10/08
    Lugar
    LEON
    Posts
    219
    yo tambien se de buena tinta que le esta ocurriendo a muchos tdi 140. segun tengo entendido Una que se dedica a reparar culatas raramente es la semana que no le entra un par de ellas de dicho motor, es para poner una reclamacion por defecto de fabricacion...

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por Depseat Ver post
    Vengo escuchando que los TDI 140 y los 170cv petan de las culatas y se consume el agua de refrigeración como si fuese el gas-oil. Alguién sabe algo de esto??? Podríais aportar más datos??
    Pues usa el buscador, en Google por ejemplo, pon "TDI 140 culata fallo"... y lo vas a flipar:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=230748
    http://www.bmwfaq.com/f7/tdi-140-cv-...oticas-126592/
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=454
    http://www.touranmania.com/foro.html...=28&id=1399051
    http://debates.coches.net/showthread...=103706&page=1
    http://www.audisport-iberica.com/for...howtopic=57458

    Hay muuuuuuuuuuuuchos mas pero ya me canso...

    Bye.
    Editado por JCC el 31/12/2008 a las 10:09
    Seat Leon 20VT-FR

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Pues el mío lleva 42.000km y ni consume aceite (menos de 0.25L/15000), ni refrigerante, ni nada.... antes de comprarlo estuve comiéndome el coco con esos enlaces..

    Mi pregunta es: ¿no era un tema que parecía haberse solucionado? pero por lo que veo aparecen casos nuevos en motores 2.0 TDI inyector-bomba de fabricación reciente....
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    09/12/08
    Posts
    127
    -Vaya tela...y yo estrenando uno...¿Pero le ocurre a todos o sólo a los de bomba-inyector? Mira que he mirado coches y cosas sobre este motor y me decanté por el Passat porque mi anterior Toledo no me dio un problema en 140000 kms.

  8. #8
    27.500 km y solo he rellenado aceite una vez, y el resto de niveles perfecto...
    No tendrá que ver con el trato que se le da al coche?
    Saludos

  9. #9
    hola debido antos espacios en las culatas del 2l 16v cuando se producen exceso de presion y la culata se raja ahora bien estan teniendo problemas de que se mecla el agua con el aceite estoe por que la culata no esta correctamente apretada ademas estan mandando dar un sellante en las guias de las culatas

  10. #10
    segun tengo entendido son los fabricados en el año 2004

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Maxiskoda
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    249
    Quote Originalmente publicado por ELPACO Ver post
    27.500 km y solo he rellenado aceite una vez, y el resto de niveles perfecto...
    No tendrá que ver con el trato que se le da al coche?
    Saludos
    Yo cuido el coche y la verdad lo del aceite me lo esperaba cosa que ya e solucionado pero esque elmio empezo con 80000 aprox a gastar y el de mi vecina que es una abuela conduciendo con 25000 aprox zas....culatazo no creo que sea por el tema de como se trate al coche sino porque es una loteria simplemente
    Saludos FEliz 2009
    Octavia 1Z 2.0TDI 140cv Elegance.Kit deportivo,EX-Suspension deportiva(Solo muelles+Blistein B6 Sport).Y mas......!!

  12. #12
    yo estoy como JoseRline, todavia no tiene 1 año y esos problemas de que hablais de la culata asustan un poco. Espero que sean los menos posibles, por el bien de todos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Toledo 2.0 Tdi 140cv culata KO!
    Por jnoroeste en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 22/04/2008, 14:05
  2. Culata de motor tdi 2.0 140 Cv
    Por burzet en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 15/03/2008, 08:48
  3. Passat 140cv DSG o A4 140cv manual
    Por iroshi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 07/03/2008, 20:41
  4. Passat 140cv DSG o A4 140cv manual
    Por iroshi en el foro Audi
    Respuestas: 31
    Último post: 18/02/2008, 14:56
  5. CULATA?¿
    Por NARO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 25/04/2006, 02:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado