+ Responder
Mostrando resultados 1 a 1 de 1

Discusión: Fallo diagnosis arranque y chivato cinturón

  1. #1

    Smile Fallo diagnosis arranque y chivato cinturón

    Hola chicos, soy el usuario jm-nika, pero con nuevo registro porque cambié de mail.

    Ya puse en mi perfil, que soy skodero, con un octavia, que cumple 3 años en Enero.

    Acaba de aparecerle un fallo que es el siguiente: al dar al contacto, desde ayer no se oye el típico chivato de diagnosis, ni se enciende la luz de "cinturón quitado", ni durante la diagnósis ni cuando arranco la marcha y no me pongo el cinturón. Es decir, falla el sonido y no detecta el cinturón quitado.

    El resto de cosas del coche funcionan correctamente, hace el chequeo correctamente, calentamiento, etc. Todas las luces del cuadro, excepto la del cinturón.

    Revise todos los fusibles, y la primera vez que los quité todos, comenzó a funcionar todo bien de nuevo, pero al segundo arranque, volvió a fallar...

    ¿Le ha pasado a alguien más?. ¿Puede ser el módulo de confort?¿un mal contacto?.

    Gracias y espero alguna aportación para ver si le "puedo meter alguna mano" o me lo llevo al conce...

    Un abrazo y felices fiestas a todos.

    Editado 09/01:

    Bueno, investigando qué ocurre y por qué funciona unas veces sí y otras no, he descubierto que el fallo viene del sensor de cierre de cinturon de seguridad, que detecta a veces como si estuviese colocado, cuando no lo está. Realizando movimientos del soporte del cinturón, vuelve a funcionar, por lo que debe ser algún cable o contacto malo.

    Por cierto, ya he visto también que el sonido durante el contacto, que yo pensaba que indicaba el chequeo inicial, SOLO lo hace si el cinturón está quitado. Si está puesto o si se pone en el transcurso, se corta el sonido.

    Por si os puede servir a alguien y gracias a Dios, no es un fallo importante. En el peor de los casos, no detecta que llevo el cinturón quitado y no suena. El resto e elementos funcionan bien.

    Un saludo.
    José Mª
    Editado por jm-nika1 el 09/01/2009 a las 16:31 Razón: Nueva informacion

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo testigo diagnosis/exceso contaminacion
    Por ACHEFO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 28/11/2009, 01:39
  2. fallo de Renault Dci y diagnosis
    Por terricola en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 19/05/2008, 19:33
  3. Fallo en diagnosis.
    Por SHoWa en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 15/11/2007, 20:20
  4. Fallo de arranque
    Por adrogs en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 25/05/2006, 16:30
  5. problemas con el chivato de temperatura (arranque en frio)
    Por javideere en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 14/03/2006, 21:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado