+ Responder
Página 1 de 48 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 710

Discusión: Tráfico actualiza la estadística con mil muertos «olvidados» en 2007

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    Tráfico actualiza la estadística con mil muertos «olvidados» en 2007

    En enero, el número de víctimas era de 2.742. En diciembre, la DGT rectificó y el dato se disparó hasta 3.823.

    El número de muertos en las carreteras españolas durante 2007 ascendió a 3.823, mil fallecidos más de los 2.741 reconocidos inicialmente por la Dirección General de Tráfico en enero de 2008. Este incremento de más de un 25 por ciento de las cifras oficiales se debe a la inclusión, durante el pasado mes de diciembre, de quienes murieron durante los 30 días posteriores al siniestro, tal y como se computa el número de víctimas en la UE.

    La publicación de estos datos pone de manifiesto el fracaso del Plan Estratégico de Seguridad Vial puesto en marcha por el Gobierno de Rodríguez Zapatero a su llegada al poder, que establecía como objetivo la reducción de la siniestralidad durante 2007 a 3.588.

    De los cinco años de vigencia del plan, a falta de 2008, sólo el primero cumplió con el objetivo. En 2004 se logró un descenso de 34 víctimas. Un año después, murieron 41 personas más de las previstas, cifra que aumentó a 130 en 2006 y casi se duplicó en 2007 (235).
    Aumento de los accidentes
    Otro dato preocupante es que tampoco se ha logrado reducir el número de accidentes. Desde 2004, año en el que se puso en marcha el plan, el número de siniestros con víctimas ha aumentado un seis por ciento y ha pasado de los 94.009 de 2004 a los 100.508 de 2007.
    Sin embargo, a falta de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirme los datos de 2008, cuya presentación se ha aplazado hasta el próximo lunes, ha logrado una reducción de la mortalidad en la carretera de un 20 por ciento, con más de 560 muertes menos que en 2007. Según estimaciones hechas por LA RAZÓN, más de 2.180 personas fallecieron el pasado año en las carreteras españolas. Este cálculo –que sólo incluye a los muertos hasta las 24 horas posteriores al accidente– supone el mayor descenso desde 1994, en el que 4.206 personas perdieron la vida al volante, 627 menos que en los 12 meses anteriores.
    El punto de inflexión en la siniestralidad se produjo en 2004, año que el que se logró rebajar la cifra de 5.000 fallecimientos en la carretera y se inició un descenso en la mortalidad que se ha mantenido de forma constante, con una rebaja de las cifras de más de 1.500 víctimas mortales anuales en un periodo de cuatro años.

    Fuente: http://www.larazon.es/noticia/trafic...idados-en-2007


    Esto ya se conocía aunque no se reconocía oficialmente, quedó reflejado en un artículo de Paco Costas:

    "entras otras trampas mas que tambien hacen, solo contaban los muertos en las primeras 24 horas del accidente y no contaban los muertos ocurridos en cascos urbanos.
    Pero cuidado, que este artículo se deja dos detalles muy importantes en el tintero y es que los mayores de 70 años que mueren en accidente de tráfico tampoco cuentan y los que mueren en horas de trabajo tampoco."

    http://www.pacocostas.com/motor/blog...as-de-muertos/
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    como siempre, Pere Navarro falseando los datos para justificar que sus "soluciones" funcionan, y no funcionan, aplicando la técnica del tipp-ex... los problemas se solucionan, no se usan de excusa para recaudar

    Con esto de la crisis como se gasta menos y usa menos el coche, han bajado las multas, por eso quieren bajar el margen de los rádares de 133 a 121 km/h, cuando antes de llegar él estaba en 140, y eso sólo es un detalle entre otras cuantas cosas como aumentar el descuento por pago inmediato después de haber subido en mayor porcentaje las sanciones, claro.

    Personalmente me pone malo que se dediquen a martirizar a los conductores, que quieren que sientan miedo, como decía Pere literalmente quieren que digan "la he cagado", en vez de educar a todo el mundo para que haya una cultura del automóvil y conducción adecuada, como Alemania con tasas de muertos bajas cuando en autopistas no tienen límites (y no hablo de las mejores como se suele excusar diciendo que allí son mucho mejores, hay vídeos de autobahns que son iguales que las de aquí que están en buen estado de conservación)

    A ver si en las próximas generales se va por fín Pere Navarro, pero 3 años aún!
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/08/06
    Posts
    235
    Esto demuestra que la estadística es lo que más le gusta a los políticos, será por lo manipulable que es.
    Nos tratan como a gili....as, tal vez es que lo seamos.
    Saludos.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    ha quien van a engañar esta gente nadie se cree lo que dicen de un año para otro ,miente,nos toman por tontos oque??,ahi que mejorar mucho las carreteras ,....desde hace mas de30 años algunas siguen igual de verguenza,tanto carnet por puntos,,para fastidiar el bolsillo a nosotros......en fin...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566

    no caigas en tu misma trampa!!!

    la informacion que estas dando es simplemente sesgada pero, sobre todo, muy interesada.
    Al grano.Si utilizas una forma de medir, la utilizas siempre y, no cuando a ti te interesa;

    -Muertos 2007:Mas o menos 2750.Estos son los muertos en el instante del accidente.Si le añades los que mueren en el siguiente mes al accidente tenemos los alrededor de 3750.

    -Muertes 2008:Mas o menos 2150 en el instante del accidente si le añadimos los 1000 mas o menos que han muerto o moriran el mes siguiente, tendremos unos 3150.

    Y asi puedo retrotaerme en el tiempo hasta donde quieras.Lo cierto es que desde hace varios años, se reduce la cifra de muertos mas o menos un 20% al año.Computalo como quieras, pero utiliza siempre, "la misma tabla de medir".
    Pese a quien le pese.
    Un saludo.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    09/12/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    78
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    la informacion que estas dando es simplemente sesgada pero, sobre todo, muy interesada.
    Al grano.Si utilizas una forma de medir, la utilizas siempre y, no cuando a ti te interesa;

    -Muertos 2007:Mas o menos 2750.Estos son los muertos en el instante del accidente.Si le añades los que mueren en el siguiente mes al accidente tenemos los alrededor de 3750.

    -Muertes 2008:Mas o menos 2150 en el instante del accidente si le añadimos los 1000 mas o menos que han muerto o moriran el mes siguiente, tendremos unos 3150.

    Y asi puedo retrotaerme en el tiempo hasta donde quieras.Lo cierto es que desde hace varios años, se reduce la cifra de muertos mas o menos un 20% al año.Computalo como quieras, pero utiliza siempre, "la misma tabla de medir".
    Pese a quien le pese.
    Un saludo.
    Totalmente deacuerdo, hay que reconocer que con medidas más o menos impopulares, se ha conseguido rebajar drasticamente las victimas en accidente de trafico. Algo tan impopular como los limites a 80 en las cercanias de Barcelona, que en principio a nadie gustaba, ha hecho reducir considerablemente el número de accidentes.
    PASSAT SPORTLINE TDI 140 CV - ANTRACITA EFECTO PERLA - TEMPOMAT - PARROT CK3100 - INSTALACION IPOD - SOLARCHECK.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/08/06
    Posts
    235
    Personalmente no estoy en contra del carnet por puntos, ni los controles de alcohol, faltan los de drogas a mi entender, en lo que no estoy de acuerdo es en la manipulación de las cifras por unos y otros.
    Por cierto si continuia la crisis y vuelve a subir el petroleo, la velocidad de los radares la bajaran en autovìa a 100 km/h para que los pocos que circulen paguen las "inversiones" en medidas impopulares.
    Saludos.

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    en Barcelona con la tan impopular medida de 80km/h.
    Los muertos se han reducucido a la mitad.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/08/06
    Posts
    235
    Pues ya tienen la fórmula 80:2 = 40 = 0 muertos.
    De lo que se deduce que dichos accesos son mejorables, para no tener que ir a velocidad de carreta, digo yo.

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    los accesos seguro que son mejorables.Pero de momento les funciona la formula, veremos hasta cuando.
    La formula que no entiendo es la tuya R.G.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de KLO
    Registrado
    04/03/08
    Lugar
    samano, castro urdiales
    Posts
    254
    a ver....
    segun la regla de tres de poner a 80 los tramos, si ponen todas las carreteras a 80 o menos, no abra muertos, y si nos ponen un radar cada kilometro tampoco, por que la gente no correra, y a esa velocidadad es mas dificil matarse, os creeis que el problema es la velocidad????? todavia somos asi de ingenuos, no sera que hay demasiado inutil en la carretera??? y hay gente que se cree que por tener un coche bueno ya puede correr??lo primero que deben hacer es formar a la gente, en el sentido que el carne de conducir sea algo dificil de hacer, en el cual te enseñen a dominar un coche, no a llevarlo por u pueblo tranquilamente.
    Siempre se habla de la velocidad, por que no se habla de toda esa gente que proboca un accidente al adelantar, por que no saben??? a alguno os han enseñado en la auto escuela, en alguna practica?? por ejemplo nadie se mete con todos esos paletos que en autopistas de 3 carriles van por el medio a 80, eso es sancionable y jamas se sanciona, pero tu que vas a 160 eres un delincuente, y en las rotondas de varios carriles??? la gente las sabe tomar bien y agilmente???la mayoria NO, y cuanta gente tiene accidentes en las curvas??? MUCHA velocidad???? o por que no saben que no ai que frenar en medio de una curva, si no antes y dar la curva acelerando,pero bueno, en mi opinion en este pais en ese sentido somos unos egoistas y unos paletos, y no cambiara nunca, en vez de fomentar una buena educacion vial, se sancionara cada vez mas a los "INFRACTORES", o como ahora se dice, delincuente del volante, jajajaja. Ha por cierto un abuelo de 70 años en la carretera no es peligroso no??? tienen todos los sentidos perfectos, solo es peligroso correr, JA JA JA
    no hace falta ir a alemania, en francia en las autovias de dos carriles, el de la izquierda siempre libre, menos cuando los españoles vamos a sus estaciones de esqui, un saludo
    OCTAVIA RS 2009, TDI 170, CON TODO........... DAVYROX, 210CVS.... +EIBACH PRO KIT

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/05/06
    Posts
    397
    Yo voto por que se invierta en infraestructuras, elimines los dobles sentidos poniendo una mediana, aumenten los controles de alcohol y drogas, y quiten los limites de velocidad

    Esto último salvaria muchas vidas, ya que un gran porcentaje son por despistes, los cuales van asociados a estar mirando continuamente el marcador del coche para no pasarte en las bajadas, y para no quedarte estancado en las subidas; al igual que al hacer adelantamientos, que en lugar de mirar a quien adelantas y lo de enfrente, vas mirando el marcador para no sobrepasar el margen.

    Pero claro está, si hacen esto, no tendrian tantos ingresos, y eso no les conviene, prefieren muertos + radares, a menos muertos - radares


    PD: Tambien invertiria en clases y cursos para los que se piensan que las carreteras son circuitos
    Editado por JGH el 06/01/2009 a las 12:54

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de KLO
    Registrado
    04/03/08
    Lugar
    samano, castro urdiales
    Posts
    254
    jejeje si la posdata va para mi, que sepas que es una frase que me hizo gracia, tengo el circuito de miranda de ebro a hora y cuarto de casa y de vez en cuando hay que darse unas vueltillas para gastar goma y quitar tensiones, en cuanto a lo de la velocidad creoq eu cada uno sabes sus limites y los de su coche, o deberia saberlos, hay que conducir con cabeza, puedes ir rapido pero no kamikaze, y sabiendo en cada tipo y zona de carretera como puedes ir sin sobrepasar nunca los limites personales
    OCTAVIA RS 2009, TDI 170, CON TODO........... DAVYROX, 210CVS.... +EIBACH PRO KIT

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/05/06
    Posts
    397
    Quote Originalmente publicado por KLO Ver post
    jejeje si la posdata va para mi, que sepas que es una frase que me hizo gracia, tengo el circuito de miranda de ebro a hora y cuarto de casa y de vez en cuando hay que darse unas vueltillas para gastar goma y quitar tensiones, en cuanto a lo de la velocidad creoq eu cada uno sabes sus limites y los de su coche, o deberia saberlos, hay que conducir con cabeza, puedes ir rapido pero no kamikaze, y sabiendo en cada tipo y zona de carretera como puedes ir sin sobrepasar nunca los limites personales
    C.ñ..., no me habia dado cuenta, pero no, no lo decia por ti. Lo decia en general, porque estoy harto de ver (normalmente niñatos) ir por las autovias como locos adelantando coches por derecha e izquierda y dando acelerones y frenazos.... Pero que conste, que si no hay nadie por la carretera, y las condiciones son favorables, no entiendo porque no se puede correr, el mejor ejemplo es el de Alemania, que cuando hay trafico van todos con cabeza, pero cuando pueden, le arrean al coche que no veas, pero tambien influye, que aqui en España, el carril derecho del todo, la gente se piensa que es para camiones, y te ves a una tira de coches todos por el central..... si es que no puede ser....

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    09/12/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    78
    Estoy deacuerdo en que lo primordial sería enseñar a la gente a conducir, pero parece que en España solo somos capaces de cumplir las normas si nos duele el bolsillo, asi que sea como sea, creo que hay que celebrar el descenso de muertes, a veces el fin justifica los medios.
    PASSAT SPORTLINE TDI 140 CV - ANTRACITA EFECTO PERLA - TEMPOMAT - PARROT CK3100 - INSTALACION IPOD - SOLARCHECK.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Estadística TDI problemas arbol de levas
    Por Rubén Mosquera en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 37
    Último post: 15/08/2013, 14:42
  2. recuperar cables muertos vag-com
    Por joser10 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 08/08/2008, 01:58
  3. Ángulos muertos: ¿Qué hacer?
    Por niñokabron en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 02/02/2007, 20:51
  4. El 40% de los muertos en Navidad,sin cinturón de seguridad
    Por reinalagarto en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 8
    Último post: 14/01/2007, 03:30
  5. La Navidad deja 114 muertos en la carretera
    Por niñokabron en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 2
    Último post: 12/01/2007, 20:35

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado