+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: ¿Motor de gasolina o eléctrico?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56

    Talking ¿Motor de gasolina o eléctrico?

    En mi humilde opinión, creo que vamos a experimentar un cambio a mejor. Infinitamente mejor con el paso a los motores eléctricos.
    Siempre nos quedará la nostalgia de los motores de combustión, pero solo eso nostalgia, imaginaros los beneficios que vendrán de la mano de la electricidad, no contaminan, no hay mantenimiento ,ya sea cambio de aceite ni valvulina, no hay cajas de cambio, maxima aceleración puesto que con un variador de frecuencia eliges el par que quieres en todo momento y no tienes que tener una velocidad engranada y por supuesto la eficiencia de los motores que no tienen perdidas de energia en mover pesadas piezas mecánicas.

    Si tuviese que comprarme un coche me esperaria a 2010 que vendra la primera avanzadilla de híbridos, es el comienzo.

    Bueno esta es mi opinión no se que pensareis vosotros.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pero la fabricación y desecho de las baterías contamina mucho, y la generación de electricidad en gran masa, aún contamina mucho, salvo las nucleares, que son rechazadas por el peligro que tienen en caso de problemas
    el peso que tienen les hace más ineficientes, sí, pueden contaminar menos, a costa de tener prestaciones muy inferiores, si tuvieran mejores prestaciones consumirían muy rápido la energía
    por ejemplo, todoterrenos híbridos, como los de lexus, no se pueden usar por campo pq indican que estropearía las baterías...

    yo creo que no es tan sencillo, pero los híbridos si son una solución de cara al futuro, la combinación de gasolina (que contamina menos que los diesel aunque la gente sólo mire CO2) y eléctrico
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Necesito el esquema electrico de motor 2E Volkswagen Golf GTI III año 93
    Por NAKAMURA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/09/2012, 16:27
  2. Necesito el esquema electrico de motor 2E Volkswagen Golf GTI III año 93
    Por NAKAMURA en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 19/05/2010, 09:25
  3. Limpieza de EGR en motor de gasolina
    Por Ptoledo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 29/11/2007, 22:23
  4. que tal motor 1.4 100cv gasolina
    Por irerod en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 20/05/2006, 18:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado