+ Responder
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 74

Discusión: ¿Motor de gasolina o eléctrico?

  1. #46
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    Y donde lo vas a enchufar?.
    Un saludo.
    En el garaje de casa. En el garaje del trabajo....

    Si no tienes garaje y haces 150 km al día... no eres cliente potencial de coche electrico, todavía.

    Es un tipo de coche que interesa a una tipología de conductor, no a todos, esto es obio.
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  2. #47
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56
    Jose10 acuerdate que el Tesla solo tiene 250cv no puede competir con vehículos de mas caballos.
    Pero estoy de acuerdo contigo que el problema que tiene son las baterias, con poca autonomía y largos tiempos de carga, que con el avance tecnológico se irán acortando.

  3. #48
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Quote Originalmente publicado por jose_80 Ver post
    Resumiendo, creo que son el futuro pero les quedan muuuchos años de evolución todavía, pero muchos. Habrá que empezar a ver los nuevos modelos que saquen, ver de donde se sacaría toda la electricidad necesaria, si se harían parkings solares de recarga gratuita como se dijo hace tiempo (lo dudo...), etc.
    La tendencia va a cambiar con los nuevos hibridos com motor electrico para la propulsión, y pequeño motor de combustion para recargar las baterias en marcha, ademas de cargarlo enchufandolo a la red (chevrolet Volt).

    Consiguiendo prestaciones y autonomia, es la solución ideal. Y cargarlo en casa o en la empresa, no hay más.

    Dentro de poco el dilema será: ¿me compro el coche gasolina, diesel o hibrido? Y la respuesta será:
    - hago muuuuuchos kilometros= diesel
    - hago pocos km y no tengo garaje privado= gasolina.
    - hago pocos km y tengo garaje privado = hibrido.

    Es mi opinión.
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  4. #49
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56
    David4motion creo que te has acercado en ese plateamiento tuyo, yo también creo que va por hay el tema.
    Mirar el video del smart ev..
    http://www.youtube.com/watch?v=KdZJH...eature=related

  5. #50
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276

    Arrow Demos un poco de luz al tema

    Os comento el titular que de la pagina de coches.net para hablar del salón del automovil de Detroit celebrado del 11 al 25 de enero:
    "Se abre la veda del Coche Eléctrico"

    Os pongo un poco del texto:

    "Ha cerrado el Salón del Automóvil de Detroit (del 11 al 25 de enero) arrastrando consigo la tendencia ecológica de anteriores salones internacionales, pero con una diferencia, la toma de posición del Sector -hasta ahora dubitativo- frente a la crisis económica mundial, ha tenido lugar durante su celebración.

    Por ello, más importantes que sus novedades en sí, (destacando el Honda Insight, el Civic Hybrid y el Toyota Prius III, tres coches híbridos de consumo) han sido los anuncios que se han hecho coincidiendo con el evento.

    Desde el discurso de investidura del nuevo presidente de EEUU en el que se advertía "aprovecharemos el sol, el viento y la tierra para echar a andar nuestros coches y nuestras fábricas", hasta el bombardeo de noticias de las marcas de nuevos coches eléctricos y semieléctricos, entre ellos el Seat Léon híbrido y el Peugeot 3008; todas las señales indican que se ha abierto la era de un nuevo automóvil, que todavía caminará junto a la gasolina y el gasoil; pero intentando ya liberarse de éstos.

    Además de los dos exponentes de Honda, del pionero Toyota Prius y del Chevrolet Volt, un coche con batería de ion-litio que se venderá en España en 2011, en Detroit se presentó también el Smart Two eléctrico y los Jeeps Wrangler y Patriot eléctricos.

    Smart anunció en Detroit la fabricación en serie de los primeros ForTwo eléctricos a finales de este año, equipados ya con baterías de ion-litio.

    Entre los prototipos espectaculares de Detroit, también había tecnología eléctrica como el Dodge Circuit EV, el Chrysler 200 EV o la mismísima Gran Voyager en versión eléctrica. Mercedes llevó otro prototipo ecológico, el Concept BlueZero."


    Además en Auto Bild 4x4 de esta semana se habla del nuevo Toyota Rav4, y dice que en 2012 se comercializará la versión hibrida con baterias que se recargará enchufandolo a la luz en casa.

    Además en esa misma revista se analiza el Lexus Rx hibrido como coche de ocasión, y asegura que es el más fiable de todos los 4x4 (demostrado estadísticamente), y que Lexus no ha tenido ni una sola averia en todo el mundo en su sistema hibrido, ni ha tenido que cambiar ni una sola bateria en todo el mundo...

    Si el 2011-12 es un futuro muy lejano... que venga dios y lo vea.
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  6. #51
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56
    Esta nuevo tecnología la tenemos al alcance en breve, yo lo he dicho con antelación, si tubiese que comprarme un coche nuevo me esperaría a 2010 que comenzarán a salir. La pregunta del futuro no muy lejano será...
    ¿tu coche es de combustión?

  7. #52
    Baneado
    Registrado
    22/12/04
    Posts
    228
    Una cosa son los híbridos, ahí si creo que el tema está avanzando realmente y que ya hay opiones interesantes. Pero de ahí a que saquen un coche totalmente eléctrico con buenas prestaciones y un tiempo de carga reducido....

    Como único coche nunca tendría un coche que tengo que dejar 3h o 4h parado cada 300km o 400km (en el mejor de los casos).

    Y que conste que yo encantado de tener un coche que puedo cargar en el garaje, que no consume una mierda, ecológico, económico, etc.

    Pero como ha dicho alguien por arriba quizás no sea el comprador potencial de un coche eléctrico, no lo sé, yo hablo por mí. Y busco un coche para ir a trabajar a diario (+-80km) y que me permita hacer algún viaje. Y yo ahora misma con esas necesidades no creo que un coche eléctrico pueda cubrirlas en unos cuantos años. Ojalá este equivocado!

    Saludosss

  8. #53
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Quote Originalmente publicado por jose_80 Ver post
    Una cosa son los híbridos, ahí si creo que el tema está avanzando realmente y que ya hay opiones interesantes. Pero de ahí a que saquen un coche totalmente eléctrico con buenas prestaciones y un tiempo de carga reducido....
    Yo opino como tu, unicamente eléctricos no es una solucion real, pero electricos con un motor gasolina que recarga las baterias si es interesante.

    Tu que dices que haces 80 km al dia para trabajar seguramente, por la autonomia que están dando para estos coches, podrías ir a trabajar a diario sin gastar prácticamente gasolina.
    Y si te vas de viaje, gastaras gasolina recargando las baterias.

    Lo importante de los nuevos hibridos es el concepto de que el motor que propulsa el coche es electrico y el de combustion unicamente recarga las baterias. Baterias que también se pueden cargar enchufandolo a la red electrica.
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  9. #54
    Peatón Avatar de Cordobator
    Registrado
    17/01/07
    Lugar
    valencia
    Posts
    24
    Me parece que deberíais tener en cuenta la opinión de jc-martinez.
    Como creéis que se obtiene la mayoría de la electricidad?? lo digo por los que dicen que no contaminan, después hay que transformarla y llevarla por los cables donde pierdes energía (calor) y cuando llega al coche el rendimiento del motor es mas o menos como uno de combustión interna.

    Y ahora me diréis que la electricidad que se saca con las placas solares no contamina, si pero su rendimiento es una mierda y para conseguir la misma energía que con combustibles fósiles haría falta llenar extensiones de tierra bastante considerables.

    También decir de la energía de las placas y la eólica, que el precio por Kw es mayor lo que pasa es que están SUBVENCIONADAS y por eso resultan mas económicas al cliente.

    Yo creo que el futuro van a ser los hibridos, con motor diesel de dos tiempos y electrico.

  10. #55
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56
    Yo creo que el futuro son los coches de pila de combustible de hidrógeno y que en la transición hasta ellos estarán los híbridos.

    Saludos

  11. #56
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por karmor Ver post
    Yo creo que el futuro son los coches de pila de combustible de hidrógeno y que en la transición hasta ellos estarán los híbridos.

    Saludos
    el problema es, "cuando llegara este futuro".
    5,10,15 años.Todo ello con una fiabilidad como la que tienen los de ahora, con todas sus prestaciones.Ya me entendeis.
    Un saludo.

  12. #57
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    si la mayoria de marcas esta apostando por coches como el volt... ese va ha ser el futuro.

    Sobre fiabilidad ... mirar la de lo lexus hibridos.
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  13. #58
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    para to do esto todavia ahi unos cuantoa años de por medio......
    yo por mi necesidad coche de diesel ,ni gasolina ni electrico ......
    luego ya se vera dentro de 20 años igual mas de uno no lo cuenta ...... en esta vida pude paasr de todo....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  14. #59
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por david_4motion Ver post
    si la mayoria de marcas esta apostando por coches como el volt... ese va ha ser el futuro.

    Sobre fiabilidad ... mirar la de lo lexus hibridos.
    Un Leon II 1.9TDI 105cv Ecomotive Stilance, en una pruebe real contra un Prius Hibrido.CONSUME MENOS.
    Pero sobre todo VALE 4750 EUROS MENOS.
    Lo he repetido por lo menos 25 veces.Seguro que es el futuro.Pero de momento no tienen nada que hacer.Pese a quien le pese.
    Un saludo.

  15. #60
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56
    Es un gran motor diesel, si señor.
    ¿te imaginas ese motor diesel formando parte de un coche híbrido? Podrían conseguirse consumos verdaderamente ajustados...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Necesito el esquema electrico de motor 2E Volkswagen Golf GTI III año 93
    Por NAKAMURA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/09/2012, 16:27
  2. Necesito el esquema electrico de motor 2E Volkswagen Golf GTI III año 93
    Por NAKAMURA en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 19/05/2010, 09:25
  3. ¿Motor de gasolina o eléctrico?
    Por karmor en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 05/01/2009, 15:21
  4. ¿Motor de gasolina o eléctrico?
    Por karmor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 04/01/2009, 23:02
  5. que tal motor 1.4 100cv gasolina
    Por irerod en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 20/05/2006, 18:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado