+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 74

Discusión: ¿Motor de gasolina o eléctrico?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56

    Question ¿Motor de gasolina o eléctrico?

    En mi humilde opinión, creo que vamos a experimentar un cambio a mejor. Infinitamente mejor con el paso a los motores eléctricos.
    Siempre nos quedará la nostalgia de los motores de combustión, pero solo eso nostalgia, imaginaros los beneficios que vendrán de la mano de la electricidad, no contaminan, no hay mantenimiento ,ya sea cambio de aceite ni valvulina, no hay cajas de cambio, maxima aceleración puesto que con un variador de frecuencia eliges el par que quieres en todo momento y no tienes que tener una velocidad engranada y por supuesto la eficiencia de los motores que no tienen perdidas de energia en mover pesadas piezas mecánicas.

    Si tuviese que comprarme un coche me esperaria a 2010 que vendra la primera avanzadilla de híbridos, es el comienzo.

    Bueno esta es mi opinión no se que pensareis vosotros.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    hola
    un motor de gasolina jamas se podra comparar con uno electrico,si es el futuro por medio hambiente ect..como bien dices,pero la patada de un motor de combustion de gasolinaaaa,eso no tiene.....comparativa,es una opinion sin mas.
    saludos
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56
    En un motor de gasolina el tiempo que tardas en embragar cada marcha, tienes que soltar el acelerador para embragar y pierdes tiempo, en uno eléctrico no hay que embragar marchas simplemente va subiendo la velocidad y puede tener la ventaja de poder colocar en cada rueda un motor eléctrico.

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por karmor Ver post
    En un motor de gasolina el tiempo que tardas en embragar cada marcha, tienes que soltar el acelerador para embragar y pierdes tiempo, en uno eléctrico no hay que embragar marchas simplemente va subiendo la velocidad y puede tener la ventaja de poder colocar en cada rueda un motor eléctrico.
    Buenas karmor;
    Con el DSG, eso que cuentas, ya lo tienes.
    En unos cuantos años, ni sueñes que vas a ver coches electricos, que le puedan hacer sombra a la gasolina.Veremos algun hibrido, que se le acerque un poco,pero gracias al motor de explosion ,que si no, nada de nada.Y el precio de estos coches, ni tocarlo.

    Un dato.Un Toyota Prius hibrido,en una comparativa de consumo contra un Leon 1.9TDI 105cv Ecomotive.Resulta que consumia mas el Prius.Y en otra,el Prius contra un M3, en un circuito,tambien consumia mas el Prius.Mientras el Toyota iba a tope, el M3 detras silvando.
    Porque no hay en pleno siglo XXI, motores electricos desarrollados, como Dios manda?.
    Preguntaselo a los que mandan.pero sobre todo a sus intereses economicos.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    buenas david 4motion;
    la verdad, es que corren y aceleran mucho.
    Me gustaria verlos con un Bugati Veiron.O con un Dragter Americano.
    Cuando veremos, coches electricos de verdad, fiables,con autonomia y,sobre todo,a un precio razonable.
    Un saludo.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    pues a mi parecer tenian que ya experimentar algo caras al fururo por lo menos en ciudad quien usa el coche a diario por ejemplo en madrid, no ruido no contaminacion que pasada, aparte que para que uno que corra como es de combustion si con los radares que hay y con los que van a poner es imposible sacarle partido a un coche de tanta cilindrada o caballos. yo me esperare a que salga un hibrido de esos o algo parecido que salga mas barato k el combustible, ya que poco a poco se esta poniendo otra vez por las nubes. aparte que el mantenimiento y comtaminacion entre filtros y aceites es mayor para todo, no seamos egoistas y conservemos en medio ambiente, ya que como sigamos asi a este ritmo nos vamos a cargar todo. a si que ya es hora de que saquen algo ecologico y economico, a si que nos tocara esperar haber que pasa.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56
    Espectacular el video de aceleración porsche vs coche eléctrico.
    A lo que decia tornero el cambio DSG sigue consumiendo 0,5l mas que el manual, si que es de los mejores cambios que nada tienen que ver con los hidraúlicos, pero al año se le a de cambiar el aceite y filtro con lo que prepara €€, sin contar que se te estropee alguna de tantisimas piezas mecánicas que lo componen.
    Yo soy de la opinión de esperar a los híbridos en 2010 y no comprar un coche ahora, puesto que no tardaremos mucho en ver los coches de combustión como algo del pasado, con nostalgía pero del pasado, puesto que los coches eléctricos nos daran grandes alegrias a los amantes de los coches...

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    precisamente el DSG, utiliza las inercias y ahorra gasolina, respecto a los manuales.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56
    Si es cierto tornero he estado mirando y si que gasta unos 0,4l menos el DSG con respecto al manual. Lo que si parece un palo es la diferencia de precio unos 2000€ mas y el mantenimiento.
    Aqui en el foro se ven muchos post con problemas respecto al DSG puesto que lleva un mantenimiento especial.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    No olvideis las baterías, tienen hoy por hoy una vida limitada y no son precisamente baratas, en cuanto al medio ambiente la electricidad se genera en algún sitio y con las renovables el precio del recibo debería subir un 30%, por las subvenciones que tienen.

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por karmor Ver post
    Si es cierto tornero he estado mirando y si que gasta unos 0,4l menos el DSG con respecto al manual. Lo que si parece un palo es la diferencia de precio unos 2000€ mas y el mantenimiento.
    Aqui en el foro se ven muchos post con problemas respecto al DSG puesto que lleva un mantenimiento especial.
    Trabajo en ello y, no he oido nada de que tenga un mantenimiento especial.
    En lo del precio, te doy toda la razon.No se si vale, lo que cuesta.Para mi, merece la pena.

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    los principales problemas que tienen hoy en dia los coches electricos son;
    1º el precio.
    2º gama muy reducida.
    3º autonomia.Muy limitada.
    4º puntos para cargar la bateria.Practicamenete nulos.
    5º tiempo de repostage, muy elevado.
    6º baterias grandes y pesadas.Reducen mucho el volumen del maletero.
    7º duracion de las baterias.Eficiencia, despues de muches recargas.
    Etc.
    hoy en dia los coches electricos, estan mucho menos evolucionados, que el Fort T.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56
    Si que es verdad que estamos en la edad de piedra de los coches eléctricos, pero creo que en un tiempo razonable se harán con el mercado.
    Yo creo que los tiros no van por la pila de combustible de hidrógeno y motor eléctrico.
    ¿Os imaginais un motor eléctrico en cada rueda sin transmisiones pesadas como la tracción quattro?

  15. #15
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Con la fiabilidad de los de ahora.
    Dentro de unos 20 años.Si.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Necesito el esquema electrico de motor 2E Volkswagen Golf GTI III año 93
    Por NAKAMURA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/09/2012, 16:27
  2. Necesito el esquema electrico de motor 2E Volkswagen Golf GTI III año 93
    Por NAKAMURA en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 19/05/2010, 09:25
  3. ¿Motor de gasolina o eléctrico?
    Por karmor en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 05/01/2009, 15:21
  4. ¿Motor de gasolina o eléctrico?
    Por karmor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 04/01/2009, 23:02
  5. que tal motor 1.4 100cv gasolina
    Por irerod en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 20/05/2006, 18:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado