+ Responder
Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 74

Discusión: ¿Motor de gasolina o eléctrico?

  1. #31
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por david_4motion Ver post
    A ver, LISTOS, la mayor parte de la gente hace menos de 80 km al dia.
    80 km al día = 29.000 al año = 290.000 en 10 años.... Cuantos ferraris habeis visto con esos kilometros???
    Eso significa que no gastas nada en gasolina, excepto viajes y algún dia que te pases, y gastas bastante menos que un coche normal ya que la usa para recargar las baterias.

    Que sois unos antiguos!! Esto es el futuro.
    Tu lo has dicho.FUTURO.Y bastante mas lejano, de lo que tu te piensas.Aunque nos joda, los coches electricos, estan en pañales.

  2. #32
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    Tu lo has dicho.FUTURO.Y bastante mas lejano, de lo que tu te piensas.Aunque nos joda, los coches electricos, estan en pañales.
    Eso lo dices porque la gasolina ha bajado cuando este a más de dos €/litro los coches electricos estaran mas cerca. Y te repito que en Estados Unidos, el pais de la gasolina (y mas barata que aqui), donde para llevar los niños al colegio llevan coches de + de 200 cv, estan empezando con los electricos y no marcas raras (chevrolet algo sabe de coches)...

    Antes un coche tardaba mucho en desarrollarse, ahora en 3 años pasa de concept a la calle.

    Eh!! y yo tengo un 5.200 V8 en el garaje y me encanta!!!
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  3. #33
    Peatón
    Registrado
    24/12/08
    Lugar
    alcala de henares
    Posts
    32

    Y dale con el eléctrico

    Vamos a ver colegas, intentaré escribir sin faltas para que no se note que soy víctima de la LOGSE. Echemos cuentas sobre la economía del coche eléctrico. El motor del passat (140cv) tiene 103KW, esto significa que a una potencia media iría desarrollando en carretera unos 50KW. Esto sencillamente quiere decir en una hora circulando habrá gastado una energia de 50KWhora, si esto hay que sacarlo de la superbatería que llevará, y a su vez del enchufe de nuestra casa o del poste de carga que habiliten al efecto las Comp. Electricas, aplicando los rendimientos correspondientes nos va a salir un gasto como mínimo de 120-130KWhora de energia sacada de la red, al precio que está ahora mismo el KWh en este país (Ex-paña) te salen más de 14€,(en Francia algo menos), ¡¡si habéis leído bien, 14 euros, por una hora de circulación, mas del doble de una circulacion similar con gasoil.!! . Esto son cuentas que, si alguien cree aparte de Sebastián, que son erróneas que me lo explique, si no a lo mejor a Sebastián en dos tardes se lo puedo explicar yo. Sebastian no debería hacer caso a los cantos de sirenas, que los fabricantes de coches la hacen al oído para recibir las millonarias subenciones, para hacer que investigan y engugar mientras otras pérdidas. A esto se suma que las eléctricas se estan frotando ya las manos esperando ver como se dispara el consumo eléctrico y por tanto sus ingresos. Yo no compraré coche eléctrico, pero si empieza a venderse bien, lo que si compraré serán acciones de las eléctricas y me sentaré a ver como suben, seguro que con lo que gane me da para echar gasóleo a mi vehículo, ademas éste bajará de precio si baja su consumo.
    Un Saludo.

  4. #34
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Compra tambien acciones de las empresas de placas solares, que es otra opción para cargar el coche. O enchufarlo a una farola de calle .

    He de reconocer que de vatios voltios amperios y todo eso no tengo ni p___ idea, por lo que doy por buenos tus cálculos. Pero tampoco sabemos la eficiencia de estos motores electricos, seguramente no funcionen constantemente, llevaran un sistema tipo el de los coches que se apagan cuando paras y arrancan al acelerar, pero de modo que haga esto tambien en marcha, con lo cual a lo mejor de la hora que tu coche no para nunca este solo funciona 20 minutos.

    Está claro que el coche no va ha circular gratis, la electricidad hay que pagarla, pero lo de las placas no es descavellado, ahora todas las casas nuevas han de tener placas solares para el agua caliente. Está claro que hay que valorar el coste de una instalación de placas para poder cargar el coche todos los días y su amortización.

    Pero incluso a igual coste que la gasolina... por lo menos no contaminamos con nuestro coche, ni hacemos ruido, imaginaros por un momento cualquier gran avenida de cualquier ciudad nuestra y cambiar todos los coches por electricos sin casi ruido, nada mas que el de rodadura.
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  5. #35
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56
    Os puedo pasar la información del consumo del Smart eléctrico que saldrá este año 2009.
    No es híbrido es puramente eléctrico, sus prestaciones son las siguientes:
    Velocidad máxima: 120 km/h
    Autonomía : 110km.
    Consumo : 12kw/h a los 100km
    Potencia : 41cv
    El precio del Kw/h en España hoy es de 0,106888€ con factura de endesa en mano, si multiplicas precio del kw/h por el consumo a los 100km de autonomia te da 1,28€ a los 100km, si lo comparas con el smart diesel de la misma potencia tiene un consumo a los 100km de 3,3l por 1 €/l de gasoil es 3,3€ a los 100km, el ahorro es de 39% menos.
    Yo creo que puede ser un gran coche para moverse por ciudad.

    Saludos

  6. #36
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56
    Este es el link para ver el smart ev. El que he puesto en el anterior mensaje no va.
    Editado por Vin G. el 01/03/2009 a las 16:23 Razón: link con spam

  7. #37
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por karmor Ver post
    Os puedo pasar la información del consumo del Smart eléctrico que saldrá este año 2009.
    No es híbrido es puramente eléctrico, sus prestaciones son las siguientes:
    Velocidad máxima: 120 km/h
    Autonomía : 110km.
    Consumo : 12kw/h a los 100km
    Potencia : 41cv
    http://autocity.com/novedades/Smart/....html?cod=5266

    El precio del Kw/h en España hoy es de 0,106888€ con factura de endesa en mano, si multiplicas precio del kw/h por el consumo a los 100km de autonomia te da 1,28€ a los 100km, si lo comparas con el smart diesel de la misma potencia tiene un consumo a los 100km de 3,3l por 1 €/l de gasoil es 3,3€ a los 100km, el ahorro es de 39% menos.
    Yo creo que puede ser un gran coche para moverse por ciudad.

    Saludos
    Pon el precio,autonomia y,tiempo de repostage de cada uno.
    Un saludo.

  8. #38
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Y donde lo vas a enchufar?.
    Un saludo.

  9. #39
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56
    No pone el precio en la información, pero pone que en 8 horas carga la bateria de 0 a 100% y en 5h del 30 al 80%. La autonomia pone 110km.
    Es ideal para ciudad trayectos cortos, y por la noche el coche se carga.
    Para cargarlo tan facil como poner un enchufe en la plaza de parking, la electricidad se puede coger de la instalación de iluminación.

  10. #40
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Los coches electricos no se cargan directamente de la red a 220 v. ,necesitan un convertidor que pase la corriente alterna (AC) a continua (DC) y bajen el voltaje a unos 80 v. como funcionan otros vehiculos electricos.¿Cuanto cobran por ese convertidor?

    Otra cosa que no dicen es el precio y vida util de las baterias.
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  11. #41
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    cuanto vale el convertidor ese pues de momento los coches electricos estan en pañales dentro de 10, años...ya se vera..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  12. #42
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56
    El convertidor lo llevan interno, es como la televisión, el ordenador, la maquina para cortarte el pelo, ni la cadena de musica nada funciona a 220vac llevan internamente un transformador. En el pc es la conociada fuente de alimentación.

  13. #43
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Por el centro de Madrid circulan unos minibuses electricos y es patetico ver como suben las calles a menos velocidad que un peaton,ademas,al no hacer ruido los sustos de los peatones son continuos
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  14. #44
    Baneado
    Registrado
    22/12/04
    Posts
    228
    En mi opinión los eléctricos son el futuro, sí, pero un futuro bastante lejano...

    EL Tesla que habéis puesto muy bien, muy bonito y una aceleración inpresionante, etc. Pero aparte de los 100.000e, el coche tiene una velocidad punta ridícula para un super deportivo como se supone que es. Tiene la aceleración de un Z06 costando lo mismo, con la diferencia de que la punta del Tesla es de 220 km/h y la del Z06 de 320 km/h por poner un ejemplo. Y no entramos en si 220 km/h sobran o no sobran, también sobra un 0-100 en 6s por ejemplo, hablamos de prestaciones de deportivos. En cuanto a la autonomía es de más de 300km, que está muy bien, pero hay que esperar 4 horas para cargarla.

    Así que en ir de Bilbao a Madrid por decir algo tardaría unas 7 horas, casi nada...

    Otro detalle es que las baterías, como todo, tienen una vida útil. Muy bien, pues las del Tesla cuestan 12.000e. Así que eso de que no tiene mantenimiento...

    Que conste que soy el primero en reconocer las prestaciones impresionantes de algunos eléctricos en aceleración, pero ahora mismo no dejan de ser juguetes caros.

    Para mí el mayor problema es la autonomía y el tiempo de carga, el Smart que habéis puesto por ejemplo, 110km y 8h para la recarga completa! Casi nada... Vamos, que vas con el coche echando cuentas de los km que vas a hacer hoy y pensando que como te pases te tienes que quedar casi a dormir mientras se carga... Más que nada porque como no hagas ciclos completos de carga (o medios si lo admite), entonces sí que te dura dos días la batería... Puede parecer una tontería, pero cuantas veces apuramos depósito por ejemplo. Y eso en coches con los que podemos hacer 600km, 800km, etc. Sin entrar en que ya tienes que disponer de un garaje, que puedas coger una toma de electricidad, etc.

    Resumiendo, creo que son el futuro pero les quedan muuuchos años de evolución todavía, pero muchos. Habrá que empezar a ver los nuevos modelos que saquen, ver de donde se sacaría toda la electricidad necesaria, si se harían parkings solares de recarga gratuita como se dijo hace tiempo (lo dudo...), etc.

    Saludosss

  15. #45
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56
    Aqui os dejo un video del smart, y como se carga con un simple alargo.
    Lo unico que les queda por mejorar es la bateria por el tema de autonomia y tiempo de carga, pero a mi juicio no creo que tarden con el avance tecnológico que hay hoy dia.

    http://www.youtube.com/watch?v=KdZJH...eature=related

    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Necesito el esquema electrico de motor 2E Volkswagen Golf GTI III año 93
    Por NAKAMURA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/09/2012, 16:27
  2. Necesito el esquema electrico de motor 2E Volkswagen Golf GTI III año 93
    Por NAKAMURA en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 19/05/2010, 09:25
  3. ¿Motor de gasolina o eléctrico?
    Por karmor en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 05/01/2009, 15:21
  4. ¿Motor de gasolina o eléctrico?
    Por karmor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 04/01/2009, 23:02
  5. que tal motor 1.4 100cv gasolina
    Por irerod en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 20/05/2006, 18:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado