+ Responder
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 3 4 5
Mostrando resultados 61 a 74 de 74

Discusión: ¿Motor de gasolina o eléctrico?

  1. #61
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    Un Leon II 1.9TDI 105cv Ecomotive Stilance, en una pruebe real contra un Prius Hibrido.CONSUME MENOS.
    Pero sobre todo VALE 4750 EUROS MENOS.
    Lo he repetido por lo menos 25 veces.Seguro que es el futuro.Pero de momento no tienen nada que hacer.Pese a quien le pese.
    Un saludo.
    Que nadie te ha dicho que hoy sea mas rentable un hibrido!!! Pesao !!! De buen rollo
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  2. #62
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por david_4motion Ver post
    Que nadie te ha dicho que hoy sea mas rentable un hibrido!!! Pesao !!! De buen rollo
    que nadie te ha dicho, que los electricos, no sean el FUTURO!!! Palizas!!!Sin malos rollos.

  3. #63
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276

    Mitshubishi a la venta el año que viene 150 km x 1,5 €

    Información sacada hoy de coches.net:
    A favor de la corriente
    30/01/2009 - Primer contacto
    Mitsubishi lleva más de tres décadas trabajando en el desarrollo de coches eléctricos y aunque durante este periodo varios han sido los vehículos que ha fabricado propulsados por energía eléctrica, ninguno alcanzó la producción en serie, así que el i-MIEV será el primero. Aparentemente nada lo diferencia del resto de utilitarios más urbanos: mismo equipamiento, misma capacidad interior…la ventaja está en que el i-MIEV no necesita ir a la gasolinera para repostar, basta con disponer de un enchufe para conectarlo a la red eléctrica y recargar sus baterías. Alcanzar el nivel máximo de carga cuesta 1,5 euros y da para recorrer aproximadamente 150 kilómetros. Además, no desprende emisiones contaminantes. El i-MIEV se empezará a comercializar en Japón este verano y un año más tarde está previsto que llegue a Europa.
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  4. #64
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por david_4motion Ver post
    Información sacada hoy de coches.net:
    A favor de la corriente
    30/01/2009 - Primer contacto
    Mitsubishi lleva más de tres décadas trabajando en el desarrollo de coches eléctricos y aunque durante este periodo varios han sido los vehículos que ha fabricado propulsados por energía eléctrica, ninguno alcanzó la producción en serie, así que el i-MIEV será el primero. Aparentemente nada lo diferencia del resto de utilitarios más urbanos: mismo equipamiento, misma capacidad interior…la ventaja está en que el i-MIEV no necesita ir a la gasolinera para repostar, basta con disponer de un enchufe para conectarlo a la red eléctrica y recargar sus baterías. Alcanzar el nivel máximo de carga cuesta 1,5 euros y da para recorrer aproximadamente 150 kilómetros. Además, no desprende emisiones contaminantes. El i-MIEV se empezará a comercializar en Japón este verano y un año más tarde está previsto que llegue a Europa.
    Cuanto vale esta caja de zapatos?.
    Un saludo.

  5. #65
    Clase Polo SDI Avatar de The Chochin
    Registrado
    17/07/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    142
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    Cuanto vale esta caja de zapatos?.
    Un saludo.
    Aunque valga 6000€ mas o lo que sea, mas que su gemelo en gasolina, le rentavilizas en nada de tiempo, por combustible, seguro, mantenimiento, impuestos... y ademas hay que pensar un poco mas en como le dejamos este mundo a nuestros hijos y cambiar el chip.

    Un saludo
    Leon II 2.0 TDI Sport Up. Passat VI 2.0 TDI DSG Highline.
    Si os gustan los gatos: www.bosquesdenoruegameligan.es

  6. #66
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por The Chochin Ver post
    Aunque valga 6000€ mas o lo que sea, mas que su gemelo en gasolina, le rentavilizas en nada de tiempo, por combustible, seguro, mantenimiento, impuestos... y ademas hay que pensar un poco mas en como le dejamos este mundo a nuestros hijos y cambiar el chip.

    Un saludo
    veremos cuantos como ese vemos por la calle, de aqui a 2 años.
    yo soy el primero en comprarme uno,pero que me de las mismas prestaciones o similares al que tengo.En todo.
    Por suerte se como esta de avanzado, el tema de los coches electricos de verdad, no los de juguete,prototipos y demas.Los de verdad, que son los que la gente quiere para su uso diario,estan muy muy lejos, de que los veamos por la calle.
    Un saludo.

  7. #67
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181
    Quote Originalmente publicado por jc-martinez Ver post
    los coches electricos tendran futuro cuando no haya petroleo o este tenga un precio mas caro que la electricidad. los coches actuales electricos son caprichos tecnologicos e investigacion para cuando sean necesarios, osea cuando no haya petroleo y de momento hay como minimo para 100 años al ritmo de consumo actual (reservas probadas). Habeis oido hablar del rendimiento en las sucesivas tranformaciones de la energia? quemar petroleo o gas en la central termica para producir electricidad (30%), transformar esta en H.T. enviarla por las lineas de H.T (80%), reducirla (transformadores varios 80%) varias veces, las baterias(50%), el motor electrico(80%) ¿cuanto hemos perdido?, y digo yo, ¿no será mas rentable energéticamente quemar directamente la gasolina en el motor de nuestro coche?. El tema está estudiado. lo siento, hace dos dias he hecho un pedido de un passat de gasoil, será mi tercer coche. Esto opino como ingeniero electrico que soy, la ciencia es así de realista, otra cosa es la polítca, si el amigo Sebastián apuesta por el coche eléctrico antes de tiempo se estrellará y nos costará una millonada. Esto no tiene que ver con la investigación.
    Yo conoci a uno que a medidados de los años 70 inventó el movimiento contínuo. EL consumo de energia cero. Se trataba de un motor electrico que movia un alternador y con este cargaba la bateria que a su vez alimentaba el motor electrico. Estabamos empezando a estudiar electricidad y todos teníamos muchas inquietudes, al final se dió cuenta que no habia aplicado un factor <1 por los rendimientos en las transformaciones y los rozamientos. No te quiero decir nada si lo pones en un coche y lo cargas.

    El problema no es el motor electrico, como decia alguien más arriba. "El AVE se mueve con motores eléctricos y si algo no le falta es potencia"

    El problema es que esa electricidad hay que sacarla de quemar combustibles fosiles o de una C.N. que tambien tiene detractores. Sus residuos hipotecan el futuro porque duran muchisimos años. Cargar con unas pesadas y costosas baterias que también restan espacio y dan un rendimiento bajisimo.
    Hoy por hoy no son rentables, es más barato consumir el combustible directamente en el interior de un motor termico.
    Yo apostaria por la pila de hidrogeno. Abundante en la naturaleza y por el tubo de escape solo agua y oxigeno creo. Ahora tenemos en contra los interses de las multinacionales y de los gobiernos.

  8. #68
    Peatón
    Registrado
    24/12/08
    Lugar
    alcala de henares
    Posts
    32

    ¿hidrógeno?....¿donde está?

    Un saludo a todos para empezar.
    Que yo sepa el hidrógeno, aparte de su inestabilidad y por lo tanto sus problemas de almacenamiento y transporte, no existe libre en la naturaleza precísamente por su propia inestabilidad. Bien, así las cosas, hoy en día todo el hidrógeno se obtiene del carbón, del gas natural, y del petróleo, de la electrolisis solo se obtiene a nivel de laboratorio y para la enseñanza, pues por este método se obtienen pequeñas cantidades y a un precio prohibitivo. El hidrógeno en sí solo es un vector energètico, así hoy por hoy lo mas económico en términos de rendimiento energético y por lo tanto de euros, es acortar el vector lo mas posible, o sea quemar el petróleo en el mismo coche, igualmente que hacemos con la caldera de gas para la calefacción. Yo mismo acabo de hacer un pedido para un passat de gasóleo, no tengo muchas esperanzas (aunque ya me gustaría) en un vehículo eléctrico con las mismas prestaciones que un gasoleo actual, de autonomía y sobre todo en euros/km. Me asusta la factura de la luz cuando cargar una batería de 90Kwh para hacer 70 u 80 km como máximo me cueste 12 o 13 euros y 8000 o 9000 euros un cambio de baterías cada 1000 recargas, o sea cada tres años. Un pesimista es un optimista bien informado, si bien tengo confianza en el futuro tecnológico,, de todas las tentativas solo a medio y largo plazo quedarán las viables, como ha pasado con el tema de los videos y DVDs, hay que ser prudentes y dejar que el mercado se decante por lo mas rentable, y los automoviles híbridos no lo son, y menos aún los eléctricos puros, creo que quien se compre un híbrido o un electrico se arrepentirá económicamente, otra cosa en un darse un capricho tecnológico (el que tenga dinero, si yo pudiera me lo daría). Seguramente mis argumentos son rebatibles, así pues admito opiniones en contra pero me gustaría que fueran razonadas.
    Un saludo de nuevo

  9. #69
    Peatón
    Registrado
    24/12/08
    Lugar
    alcala de henares
    Posts
    32

    la electricidad contamina

    Quote Originalmente publicado por karmor Ver post
    En mi humilde opinión, creo que vamos a experimentar un cambio a mejor. Infinitamente mejor con el paso a los motores eléctricos.
    Siempre nos quedará la nostalgia de los motores de combustión, pero solo eso nostalgia, imaginaros los beneficios que vendrán de la mano de la electricidad, no contaminan, no hay mantenimiento ,ya sea cambio de aceite ni valvulina, no hay cajas de cambio, maxima aceleración puesto que con un variador de frecuencia eliges el par que quieres en todo momento y no tienes que tener una velocidad engranada y por supuesto la eficiencia de los motores que no tienen perdidas de energia en mover pesadas piezas mecánicas.

    Si tuviese que comprarme un coche me esperaria a 2010 que vendra la primera avanzadilla de híbridos, es el comienzo.

    Bueno esta es mi opinión no se que pensareis vosotros.
    Un saludo a todos.
    Buenas y un saludo. Analiza el recibo de la luz que últimamente envía iberdrola, por la parte posterior de la factura te explica de donde sale la electricidad que consumes en casa, mas del 80% sale de la quema de combustibles fósiles, o sea gases sucios a la atmosfera, aunque a decenas de Km de tu casa, pero no te preocupes que cuando llueve caen en forma de lluvia ácida, amén de otros problemas. Lo siento no quería aguarte la fiesta, pero estar informado es el primer paso para tomar decisiones mas convenientes.
    Un saludo.

  10. #70
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56
    jc-martinez:
    Lo que me estas explicando es el sistema eléctrico español, que por cierto es caduco y lamentable en mi opinión.
    Yo no tengo iberdrola tengo endesa, pero es igual, abras experimentado un aumento de precio en la factura de la electricidad, el año pasado un 11% y este va por el mismo camino y es que hay que pagar las energias renovables. En el pais vecino es justo al contrario Francia, tiene un 80% de energia nuclear, y por cierto pronto nos venderá electricidad mas barata que la nuestra. A mi juicio hay que variar la combustion de elementos fosiles por energia nuclear y un 20% de renovables.
    Si en Francia explotara alguna central nuclear, que por cierto son de las mas seguras del mundo, aquí en España las radiaciones nos llegarian igualmente.
    Con respecto a los coches de combustión que a tu juicio son mejor esperate a que china con mil millones de habitantes tengan automoviles y la India tambien son bastantes, como podrás ver los niveles de contaminación a los que aludes lluvias acidas y demás aumentaran en todo el mundo a niveles vertiginosos.
    Y es que las comodidades que disfrutamos tienen un precio en el medio ambiente.
    Saludos.

  11. #71
    Peatón
    Registrado
    24/12/08
    Lugar
    alcala de henares
    Posts
    32
    Quote Originalmente publicado por karmor Ver post
    jc-martinez:
    Lo que me estas explicando es el sistema eléctrico español, que por cierto es caduco y lamentable en mi opinión.
    Yo no tengo iberdrola tengo endesa, pero es igual, abras experimentado un aumento de precio en la factura de la electricidad, el año pasado un 11% y este va por el mismo camino y es que hay que pagar las energias renovables. En el pais vecino es justo al contrario Francia, tiene un 80% de energia nuclear, y por cierto pronto nos venderá electricidad mas barata que la nuestra. A mi juicio hay que variar la combustion de elementos fosiles por energia nuclear y un 20% de renovables.
    Si en Francia explotara alguna central nuclear, que por cierto son de las mas seguras del mundo, aquí en España las radiaciones nos llegarian igualmente.
    Con respecto a los coches de combustión que a tu juicio son mejor esperate a que china con mil millones de habitantes tengan automoviles y la India tambien son bastantes, como podrás ver los niveles de contaminación a los que aludes lluvias acidas y demás aumentaran en todo el mundo a niveles vertiginosos.
    Y es que las comodidades que disfrutamos tienen un precio en el medio ambiente.
    Saludos.

    Buenas, estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema eléctrico francés, si bien no es la situación general del resto de Europa, y en este pais, Ex-pana tiene que cambiar mucho para admitir una energia nuclear a gran escala, y soluciones hay para los residuos haylas, caras pero las hay, la mas segura es enviarla por cohete a la Luna, suena a chiste ¿verdad?, pero no te preocupes, saldra algún ecologista pancartero de los de maría y rastas a joder el invento.

  12. #72
    Peatón
    Registrado
    07/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    56
    Lo ultimo en tecnología nuclear es la fusión nuclear, que practicamente no deja residuos radiactivos. La fisión que es lo que hay en la actualidad si que deja residuos. La cuestión es avanzar el la fusión y complementar la energía nuclear con energias renovables o verdes.
    Tambien tendriamos que tener en cuenta la pila de combustible de hidrógeno para los coches.

  13. #73
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por karmor Ver post
    Lo ultimo en tecnología nuclear es la fusión nuclear, que practicamente no deja residuos radiactivos. La fisión que es lo que hay en la actualidad si que deja residuos. La cuestión es avanzar el la fusión y complementar la energía nuclear con energias renovables o verdes.
    Tambien tendriamos que tener en cuenta la pila de combustible de hidrógeno para los coches.
    si los coches electricos estan en pañales.No te quiero ni contar como esta la Fusion Nuclear.Se va a fabricar una central de Fusion en Francia, con dinero de la aportaciones de muchos paises, entre ellos España.Su coste no lo puede asumir un solo pais.Entrara en funcionamiento dentro de unos cuantos años.Y de momento no deja de ser un esperimento.En el futuro a, medio-largo plazo.20 o 30 años.Posiblemente sera una manera de conseguir electricidad barata y poco contaminante.De momento no deja de ser una quimera.
    Un saludo.

  14. #74
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por jc-martinez Ver post
    Buenas, estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema eléctrico francés, si bien no es la situación general del resto de Europa, y en este pais, Ex-pana tiene que cambiar mucho para admitir una energia nuclear a gran escala, y soluciones hay para los residuos haylas, caras pero las hay, la mas segura es enviarla por cohete a la Luna, suena a chiste ¿verdad?, pero no te preocupes, saldra algún ecologista pancartero de los de maría y rastas a joder el invento.
    sabes cuanto cuesta, ya no digo mandar un cohete a la luna, sino sacarlo de la atmosfera terrestre?.Tu sabes de que volumen de residuos estas hablando?.Sabes el coste que tiene mandar un simple satelite meteorologico de unos 200 kilos a, orbitar la tierra?.
    No hay dinero, ni tegnologia en la tierra para mandar los desechos nucleares a ningun sitio, que no sea la tierra.
    En lo que si estoy de acuerdo contigo, es que el futuro energetico pasa, por potenciar la energia nuclear lo mas segura posible.Con el soporte de las energias alternativas y ecologicas.
    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Necesito el esquema electrico de motor 2E Volkswagen Golf GTI III año 93
    Por NAKAMURA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/09/2012, 17:27
  2. Necesito el esquema electrico de motor 2E Volkswagen Golf GTI III año 93
    Por NAKAMURA en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 19/05/2010, 10:25
  3. ¿Motor de gasolina o eléctrico?
    Por karmor en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 05/01/2009, 16:21
  4. ¿Motor de gasolina o eléctrico?
    Por karmor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/01/2009, 00:02
  5. que tal motor 1.4 100cv gasolina
    Por irerod en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 20/05/2006, 19:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado