+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Instalación cortinilla trasera en Octavia II

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159

    Instalación cortinilla trasera en Octavia II

    Pues despues de pedir en el concesionario la dichosa cortinilla trasera, y de esperar un mes, me la han traído y para mi sorpresa, su colocación no es todo lo sencilla que parece.

    El fijar la cortinilla en la bandeja, está chupao, unos agujeritos facilitos y ya está lista y colocada, pero mi problema aparece a la hora de fijar los ganchos donde va sujeta la cortina al extenderse, los que van arriba en el portón.

    Según el manual de montaje, hay que desmontar el embellecedor superior trasero del portón, donde vá la 3ª luz de freno, para entendernos. Aparentemente no hay tornillos, sino grapas, y se supone que se ha de sacar a presión tirando de la pieza de plástico. El manual dice también que luego hay que sustituir las grapas dañadas por unas nuevas. (vaya putada si al sacar el embellecedor se rompe alguna grapa, ya que se supone que hay que pedir grapas en el concesionario).

    Entonces, visto el tema, haber si alguno de vosotros ha pasado por esto y me puede decir como sacar el embellecedor sin dañarlo, o algún consejo para la instalación que me pueda ayudar.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    Se me olvidaba...., hay que desmontarlo porque los ganchos de sujeción llevan unos tornillos que han de ponerse por el lado interior del embellecedor, y hay que hacer unos agujeritos con un plano a escala que viene en el manual.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Desde luego prefiero el sistema de pas-pas

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Si vas con cuidado al tirar haciendo palanca o con un destornillador y con cuidado no romperás ninguna grapa, te lo digo por experiencia con el otro coche, las grapas vienen a ser las mismas.

    salu2

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    yo la pedí de serie y en esa moldura ya trae dos ganchitos de plastico ya instalados para sujetar la cortina extendida, mi consejo es que utilices algo muy delgado y fuerte como uncuchillo sin punta o una espatula pequeña para ir haciendo presion en cada pestaña, tambien te recomendaría que te ayudase alguien porque igual tienes que hacer presión en mas de una pestaña a la vez para no romperlas y si no tienes mas de dos brazos ( que es lo standar) necesitarías de alguien mas.
    ¿el precio de las cortinillas comprado a posteriori difiere de pedido en origen? ¿no se te ocurrió pedirlo antes o se equivocaron?
    saludos

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    Gracias por los consejos, que serán aplicados, ya os contaré como me va. Aprovecharé el fin de semana para hacerlo.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    yo me arrepiento de no haberla pedido al comprar el coche pero viendo los problemas que tenéis para pedirla y montarla casi prefiero comprar una estandar o tintar las lunas traseras como ya hizo fran. Aún así, que te cuesta la cortinilla??

    Salu2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    la cortinilla sale por unos 61 euros aproximadamente.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pos yo, poniendo la del Norauto, unos 13€ más luego la parte cromada (porque no encontraba otra cosa) que hace que resbale bien la cortina 10€ (y la mitad que me sobró se la pasé a Unoaocho) con lo que al final, por 18€ y media hora de mano de obra tienes una cortinilla bastante chula también.

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Unas fotos hubieran venido de perlas no os parece?

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    fotos y/o manual y lo cuelgo con los otros
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    11/08/05
    Posts
    68
    Yo la pedí en el conce que me la regalaran y aceptaron :wink:
    SKODA O² 2.0 TDI ELEGANCE.
    Asientos delanteros calefactables. Asientos parcialmente en cuero color onyx. Asientos delanteros con reposacabezas de seguridad activa.TMP Control de presión neumáticos. Alarma antirrobo con sensor de inclinación. Radio Audience con cargador 6 CDs. Volante multifunción en cuero + MaxiDOT. Sensor de Lluvia y espejo fotosensible.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cortinilla trasera PASSAT 3b
    Por Rubos en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 21/12/2006, 00:23
  2. Cortinilla trasera eléctrica
    Por Jibma en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 20/04/2006, 23:23
  3. Instalación de Audio en mi Octavia II
    Por Pillo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 18/04/2006, 14:17
  4. Instalación Tempomat en Octavia II
    Por drdiez en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 14/09/2005, 20:24
  5. instalacion tempomat octavia
    Por tigreton21 en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 19/06/2005, 23:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado