+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 35

Discusión: Problemas con 1.8T

  1. #1
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451

    Problemas con 1.8T

    Bueno esto ya empieza a tocarme las narices en 2 meses que llevamos de verano este manguito se ha roto 3 veces esta que voy a poner seria la cuarta y no veo logico que se rompa con esta facilidad:

    El manguito en si es este (Referencia 06A 103 213 AF 31,32€ + IVA)



    Y siempre se rompe en la union al motor pero ademas es que se deshace y la causa no es ni mas ni menos que la temperatura del coche estoy casi al 100% seguro porque tocas el manguito y parece chicle. ¿Como noto que se ha roto? Bueno pues ya estoy echo un experto es muy facil pierdo bajos en el coche y tirones aleatorios en el intervalo de 2000rpm a 3000rpm es un manguito del circuito secundario.

    Bien mis preguntas son: ¿Existe alguna alternativa? Con alternativa me refiero a algun tipo de manguito mas reforzado o no se en el proximo que ponga habia pensado en encintarlo con alguna cinta que aguantase temperatura ¿pero cual podria ser?.

    No se el porque solo se que me estoy molestando ya demasiado con el coche y nunca veo fin.

    Esperando una solucion, gracias de antemano un saludo.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    lo suyo sería conseguir uno de silicona a ver si la cosa va mejor, lo único q no se en ese coche como es el resto del tubo el codo y si habrá un tubo igual, si es el codo y un recto a continuación, es posible q haya, bueno, normalmente creo q los más vendidos después de turbo/intercooler son los de refrigeración
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Donde me embona el tubo ay un pequeño saliente para que supuestamente enganche el mismo tubo y siempre se empieza a romper por ese punto hasta que se raja entero y como consecuencia se me enciende el TESTIGO de GASES y el VagCom me dice que tengo un fallo en el sensor de arbol de levas :P simpatico cabroncete el mismo, en silicona no he visto nada la verdad

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    eres un artista cn el pincel en la mano jeje

    pues no se tio,siemrpe t pasa algo,sera d tanto darle en autopista jeje

    ke te sea leve

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo me refiero a la forma del tubo o como es en general, pq venden tubos genéricos de silicona en distintos díametros que te podrían servir

    Vin G. creo q compraba en un sitio de Elche, y no se si en Madrid, no recuerdo de donde me trajo mis tubillos la última vez, y sino M-82 andaba con los de Venair mirando si traer productos suyos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Supongo que si tienes la referencia es porque lo has pedido nuevo varias veces.

    Yo me preguntaria antes de reforzarlo, el porque coge tanta Tª esa zona.

    Tal vez haya una razon por la que se recaliente y si lo fuerzas mas(reforzando el tubo) podria ser peor.

    Piensa que hay mucha gente con motores iguales al tuyo que no lo han cambiado nunca
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  7. #7
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Aquí en BCN, hay una empresa que se dedica a hacer cualquier tipo de tubo en silicona, a medida... si quieres el telefono o algo, dimelo y te lo intento conseguir.

    Es lo que me da mal rollo de la reprograamción...y es la temperatura que cojerá el motor despues de la repro...ya que no es lo mismo el turbo a 0.5 que a presiones de 1 bar...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Aquí en BCN, hay una empresa que se dedica a hacer cualquier tipo de tubo en silicona, a medida... si quieres el telefono o algo, dimelo y te lo intento conseguir.

    Es lo que me da mal rollo de la reprograamción...y es la temperatura que cojerá el motor despues de la repro...ya que no es lo mismo el turbo a 0.5 que a presiones de 1 bar...
    Pero hay muchos 1.8T soplando bien y no lo rompen nunca....¿Porque si este?
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  9. #9
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    De que zona es?
    Si dice que es en verano... Igual donde el vive hay 35º a la sombra... y donde vives tú 28º no sé. La temperatura del exterior también influirá no?
    Con el vag com, no puedes mirar la temperatura de admisión?
    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  10. #10
    Es raro, pero tb podria ser por la abrazadera muy prieta, por lo que veo en la foto llevas una de esas de apriete automatico, en el mio era una fija, y la cambie por una atornillable, apretando pero sin pasarse.
    Por lo que veo en la foto, ese manguito tiene forma en Y comunicado con otro que desemboca en la admision.... yo probaria poner una abrazadera "normal" y si la cosa no se soluciona cortaria la punta del tubo y empalamaria un codo de diametro equivalente de silicona reforzado, a ver si por fin lo consigues, es mas facil encontrar un codo y cortarlo a la medida que hacerte fabricar un tubo completo con una forma determinada.
    S2.

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Si tengo la referencia por eso porque ya lleva varios cambios, la primera vez que lo cambie lo hize yo y supe que se me iba a abrir porque lo aprete de mas y rajo un poco por lo que opte a llevarselo a la VW y que lo pusieran ellos para asi poder tener garantia. Lo que mas me extraña es que alguna vez que otra he tocado el bloque y los manguitos del coche despues de hacerle algunos kms y se pueden tocar notas calor pero no es un calor abrasivo en torno a unos 70º el bloque y el manguito estara a unos 40º porque se nota calor pero no quema, la temperatura media en Cartagena es de unos 32º y el coche al ser color oscuro coge muchas calorias.

    El manguito tiene forma de Y y en esa foto no se aprecia mucho con la realidad de mi coche porque es de un motor AGU y no un AUM que es distinto, el poner la foto era para que vierais que manguito era.

    Soluciones Idoneas: Distanciador de silicona, manguito completo silicona..

    Soluciones Alternativas: Podrian ser quizas no apretarlo tanto es que rompe justo en la union de la abrazadera que coincide con el final del saliente embonado o quizas separarlo un poco mas y no meter tan a fondo el manguito...

    Un saludo y muchas gracias por vuestras soluciones.

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Bueno hoy le he echo mi visita a Volkswagen y me han dado cita, de mientras le he echo un apaño con una cinta aislante termica que me han dejado, por lo menos hoy me he llevado una grata sorpresa al final he recibo la DV006 la he montado y con la ñapa en el manguito he salido a probarla y aunque pueda parezca una tonteria ni por asomo funcionan igual la 007p con la 006, un 10 por la idea a Vin G. la suavidad de conduccion la respuesta y perder los tirones que metia la 007p es una gozada, MOD 100% recomendado para 1.8T "AUM".

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Pues ahora si que me habeis @#~#@ tu y el bueno de Vin

    A ver que hago ahora con mi 007p nueva
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Quote Originalmente publicado por m-82
    Pues ahora si que me habeis @#~#@ tu y el bueno de Vin

    A ver que hago ahora con mi 007p nueva
    No es plan de tirarla... Si eso te la acepto como regalo...

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por Gu4rDi4N
    Quote Originalmente publicado por m-82
    Pues ahora si que me habeis @#~#@ tu y el bueno de Vin

    A ver que hago ahora con mi 007p nueva
    No es plan de tirarla... Si eso te la acepto como regalo...
    Si pues tu tampoco cantes victoria ,que tienes una como la mia y si la otra va claramente mejor.....¡¡Que nos conocemos nem!!
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

+ Responder

Discusiones similares

  1. mas problemas.....
    Por ricardors en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 05/07/2008, 11:21
  2. problemas con vag com 311-2
    Por rubio__88 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 13/02/2008, 23:00
  3. Problemas con vag com
    Por manutdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 13/04/2007, 16:27
  4. Mis problemas con el 2.0 tdi
    Por visionario en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 21/12/2005, 09:34
  5. Problemas con EGR
    Por JesusTaxi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 11/09/2005, 16:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado