+ Responder
Página 1 de 9 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 129

Discusión: Testeo del caudalimetro Pierburg

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149

    Testeo del caudalimetro Pierburg

    Hola a todos,

    como sabeis tengo el caudalimetro cambiado por el Pierburg desde hace casi un año. Mi problema es que a medida que ha ido pasando el tiempo noto el coche como falta de reacción en bajas, vamos que las 1900 rpm el coche lo dice na...

    Le he reprogramado con la oferte de TLR y ahora se nota mucho la falta de reacción en bajas.. ya que el Par ha aumentdao y la sensación de sentarse en los asientos de atras es mas grande .

    A la misma vez RAS reprogramo su coche, y con el Bosch va de lujo a las 1900 empieza a empujar. El mio ahora no empieza hasta las 2500 eso si luego pasa la zona roja sin problemas...

    Podeís testear los poseedores del caudalimetro Pierburg a que rpm empieza el coche a empujar?

    s2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a mi m suena q alguien dijo q en un coche cambió nervios el programa para adaptarse a un pierburg, igual es del propio cauda, quién lo dijera, q lo explique, q no m acuerdo quién fue
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Quizas sean lo pierburg que tiene la respuesta a mayor rpm.. vamos que modifica la respuesta retrasando todo.. La verdad es que no me habia dado cuenta hasta ahora del detalle.. Lo que si es cierto es que llegas a la zona roja y no corta...
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    A mi me pasa exactamente lo mismo,ya lo note antes de la repro pero en menor medida,pero ahora con repro es mucho mas acusada pq le pisas y parece que no empuja nada hasta que llega a 2100 o asi y entra todo de golpe, con lo cual si no estas atento el control de traccion se vuelve loco!!.
    Y en altas pues no sabria decirte, pq precisamente mi coche en altas nunca ha brillado especialmente, y con la repro anda bastante mas que antes arriba.
    Eso si ando con la mosca de ir pillar un bosch aunque sea de esos recuperados de 90€, que me da a mi que algo mas fino si q ira.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Johnko

    pues vamos a tenre que puntuar al final mal a Pierburg.. esperemos mas afirmaciones, porque sino va a ser jodido dar con le problema..

    s2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/07/05
    Lugar
    Tenerife, España
    Posts
    156
    Yo ayer cambie mi cauda bosch cascado por el pierburg y bueno, noto el coche como nuevo otra vez, a partir de las 1500 (incluso un poco antes, no estoy seguro ahora) vueltas pega el patadon y se mantiene hasta pasadas las 3500 vueltas acelerando a gusto..

    Obviamente, con el coche de la firma.

    Saludos !
    Skoda Octavia I Elegance 1.9 TDI 160cv, reprogramado por TLR Sport.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Yo llevo el pierburg desde hace unos 9 meses y prefiero el bosch, mi primo lleva el bosch y su coche tiene mas vidilla que el mio y recuerdo que el mio era asin antes de cambiar a pierburg.

    Mi opinion es que cuando cambiamos a pierburg decimos que el coche va de lujo, pues claro con el bosch estropeado no anda nada y tenemos esa sensacion de que tira muy bien, pero yo voy a cambiar a bosch.

    Un saludo

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/07/05
    Lugar
    Tenerife, España
    Posts
    156
    Pues no sé que decirte, hice una prueba en un tramo donde le suelo pisar y le pise exactamente igual que siempre y alcance la misma velocidad que cuando tenia el bosch bien ( es una subida cortita donde pillo los 80 km/h antes de llegar al ceda el paso, bastante amplia y con buena visibilidad ).

    Esa subida fue uno de los puntos determinantes para saber que mi cauda estaba cascado ( con el cauda mal, apenas pasaba de los 50 km/h a fondo xD ).

    Saludos.
    Skoda Octavia I Elegance 1.9 TDI 160cv, reprogramado por TLR Sport.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    creo que vicentdali ha dado en el clavo.. a poco que se consigue lo notas mucho con el bosch mal...
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    No creo que sea correcto decir que el Pierburg es malo solo que la entrega de par y potencia del coche se hace mas pesada como si se tuviera que pisar mas el acelerador ¿estais de acuerdo?

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/07/05
    Lugar
    Tenerife, España
    Posts
    156
    Está claro que el Pierburg hace unas lecturas ligeramente distintas al bosch, yo apenas lo noto en la practica pero creo que seria posible en una repro retocar ligeramente los valores de la misma para adaptar la centralita reprogramada para lidiar con el pierburg como si estuviera con un Bosch ... ¿ Me equivoco ?.

    Saludos.
    Skoda Octavia I Elegance 1.9 TDI 160cv, reprogramado por TLR Sport.

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    cambiaron ya los caudas defectuosos? o a mi tambien me cascara tarde o temprano? el mio es un passat del 2004. si no lo solucionaron, cuando me casuqe el mio qué me pondran? bosch o pierburg?

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    Nadie opina que sea malo,de hecho es mas barato que el bosch y suele durar mas, solo que como diria carlos de Tlr, el bosch es mas "fino" que el pierburg,que es mas de batalla.
    Yo claro que note el cambio del caudalimetro bosch al pierburg,pero claro, porque el bosch estaba cascado y el coche funcionaba muy mal, pero con el pierburg nuevo no funcionaba igual que con el bosch nuevo, era claramente mas perezoso en determinados regimenes de motor.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el pierburg es sólo un apaño, en vw no te pondrán uno de esos, sobre todo comprado en mercedes

    yo creo q fueron series defectuosas, pq en coches relativamente modernos no les oigo q palmen mucho
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Entonces el mio es posible que no me casque no?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manual sobre como cambiar el caudalímetro Bosch por Pierburg
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 25/02/2022, 23:26
  2. caudalimetro pierburg
    Por DAPOCO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 23/10/2008, 19:46
  3. Caudalimetro: Pierburg o Bosch??
    Por Tekio en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 15/07/2005, 18:58
  4. Equivalencia caudalimetro pierburg-bosch
    Por johnko en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 16/04/2005, 13:17
  5. CAUDALÍMETRO PIERBURG/MERCEDES
    Por refoiros en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 14/01/2005, 02:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado