+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: "CASO COMPLEJO". Ni el mecanico a dado con ello en 2 dias.

  1. #1
    Baneado
    Registrado
    21/12/08
    Posts
    39

    "CASO COMPLEJO". Ni el mecanico a dado con ello en 2 dias.

    Bien pues os cuento mi caso, intentare ser breve porque trae cola, bien, arranque el coche una tarde y empezo a dar como unos pequeños tirones pero no en marcha sino a relenti, se me encendio el testigo de la bateria y abri el capo y el alternador sonaba a cascado, cogi un alternador del desguace y lo cambie por otro, ojo, no era la misma numeracion pero si mismo voltaje y amperaje, despues de desmontar todo el morro del coche, radiadores, monte el otro alternador, volvi a montar todo y arranque, lo tube 2 minutos arrancado y pare, volvi arrancar y se paro a los 4 segundos, bueno pues lo he mirado de arriba a abajo, fusibles motor y del salpicadero, los calentadore se fueron, y los cambie, he pasado el vag-com y no de fallo, lo unico me sale algo del inmovilizador en rojo pero creo que mi coche no tiene, motor de arranque esta bien, bateria bien, he mirado tuberias de filtro de gasoil y estan bien, he probado con la segunda llave, y nada, he metido el codigo para la unidad de control nueva con el vag y nada, el mecanico ayer lo consiguio arrancar y dice que se le lleno el taller de humo blanco, pero solo le duro 10 segundos, dice que podria ser la bomba de inyeccion, pero que seguira mirando, se me olvidaba, cuando quite el alternador los cables de la bateria, se juntaron por despiste mio, y pego un buen chispazo, y en el ventilador quite una chapita en la parte delantera que llevaba una especie de bulon con visco, y tambien se me jodio una pestaña metalica del ventilador al intentar sacar el tornillo del alternador, eso me pasa por meterme donde no me llaman, pero la crisis te hace hacer cosas....... en fin... pues aqui esta todo, ya no se que mirarle mas, haber si algun experto en el tema me echa un cable, gracias. "CASO COMPLEJO"

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    21/12/08
    Posts
    39
    Perdon pongo marca y modelo coche: Audi A4 1.9 Tdi 110Cv, año 1998.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Buenas,

    Aunque tu explicación es un poco liosa ( al menos para mi ) creo entender que tu coche, ahora no arranca o, si lo hace, se para al poco tiempo, ¿es así ? si lo que te dice la diagnosis ( o te sale el chivato en el cuadro ) es que hay un problema con el inmovilizador, revisa eso, en tu modelo no estoy muy seguro de donde lo lleva, pero juraría que he leído por ahí que lleva el inmo en un dispositivo a parte, es posible que tengas ese módulo mal y por eso te de problemas ( en los ibizas, se han dado bastantes casos que por defecto del sistema de inmovilizador del cuadro de instrumentos, había que cambiar el cuadro entero porque si no, no arrancaba el coche, en tu caso sería mas fácil si el inmo lo lleva a parte puesto que solo sería cambiar dicho módulo y luego sincronizar las llaves y demás ).

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    21/12/08
    Posts
    39
    El coche no arranca, y me pone esto en letras rojas, pero no se si quiere decir que esta jodido el inmovilizador o que no lo lleva:

    Address 25: Immobilizer Labels: None
    Part No: Bitte Adress
    Component: e 17 eingeben

    No Faults Found
    or DTCs not supported by controller
    or a communication error occurred

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    21/12/08
    Posts
    39

    mira lo que me pone al pasar el vag en letras rojas

    Quote Originalmente publicado por El_Consejero Ver post
    Buenas,

    Aunque tu explicación es un poco liosa ( al menos para mi ) creo entender que tu coche, ahora no arranca o, si lo hace, se para al poco tiempo, ¿es así ? si lo que te dice la diagnosis ( o te sale el chivato en el cuadro ) es que hay un problema con el inmovilizador, revisa eso, en tu modelo no estoy muy seguro de donde lo lleva, pero juraría que he leído por ahí que lleva el inmo en un dispositivo a parte, es posible que tengas ese módulo mal y por eso te de problemas ( en los ibizas, se han dado bastantes casos que por defecto del sistema de inmovilizador del cuadro de instrumentos, había que cambiar el cuadro entero porque si no, no arrancaba el coche, en tu caso sería mas fácil si el inmo lo lleva a parte puesto que solo sería cambiar dicho módulo y luego sincronizar las llaves y demás ).

    Saludos.
    Address 25: Immobilizer Labels: None
    Part No: Bitte Adress
    Component: e 17 eingeben

    No Faults Found
    or DTCs not supported by controller
    or a communication error occurred

    no se si es que no lleva inmovilizador o que esta mal.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/10/07
    Posts
    157
    haz lo siguiente y haber si t arranca, quita un borne de la bateria (el -) espera unos segundos y ponlo de nuevo, cuentanos si se t ha solucionado

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    OK, eso que te sale ( no fault codes ) es que no tiene fallos, los otros 2 comentarios se refieren a que, puede que el cable no soporte ( o reconozca ) los fallos o que exista un problema de comunicación.
    Si tuvieses la posibilidad, sería bueno intentar pasarle la diagnosis con otro cable ( por descartar que sea cosa de la versión del programa que habéis usado ).

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  8. #8
    Baneado
    Registrado
    21/12/08
    Posts
    39
    Mario ya lo probe y nada, lo deje unos minutos desconectada la bateria y nada tio, Consejero haber si alguien me deja otro cable y miro pero mal asunto tiene esto, hoy todavia no me ha llamado el mecanico y eso es porque seguira liado el y no con ello, en fin si alguien se le ocurre algo mas que lo ponga. Gracias por vuestras respuestas.

  9. #9
    Peatón Avatar de Caifan®
    Registrado
    01/11/08
    Lugar
    Mexico City
    Posts
    26
    Quote Originalmente publicado por chechu29 Ver post
    Mario ya lo probe y nada, lo deje unos minutos desconectada la bateria y nada tio, Consejero haber si alguien me deja otro cable y miro pero mal asunto tiene esto, hoy todavia no me ha llamado el mecanico y eso es porque seguira liado el y no con ello, en fin si alguien se le ocurre algo mas que lo ponga. Gracias por vuestras respuestas.
    Trata de hacer esta prueba... mete la llave al encendido y abre el switch sin encender el motor... dejalo asi una media hora... despues de esto... regresa la llave y enciende el motor a ver que resultado te da...

    Saludos...

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    21/12/08
    Posts
    39
    Quote Originalmente publicado por Caifan® Ver post
    Trata de hacer esta prueba... mete la llave al encendido y abre el switch sin encender el motor... dejalo asi una media hora... despues de esto... regresa la llave y enciende el motor a ver que resultado te da...

    Saludos...
    ¿Que es el swich? Perdonad mi ignoracia pero es la primera vez que lo oigo....

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    bueno e leido tu problema y me da la sensacion que se te a jodido la centralita,Veras aunque no soy un experto en la materia juraria que audi lleva inmobilizador dsde hace mas de 20a y tu modelo es mucho mas nuevo.Por lo que me da a mi que ese chispazo que te pego cruzando involuntariamente los cables te jodio la centralita o el inmobilizador. suerte.s2

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    21/12/08
    Posts
    39
    Quote Originalmente publicado por apos30 Ver post
    bueno e leido tu problema y me da la sensacion que se te a jodido la centralita,Veras aunque no soy un experto en la materia juraria que audi lleva inmobilizador dsde hace mas de 20a y tu modelo es mucho mas nuevo.Por lo que me da a mi que ese chispazo que te pego cruzando involuntariamente los cables te jodio la centralita o el inmobilizador. suerte.s2
    Veremos a ver que es tio, porque estoy yaaa, cuanto puede valer una centralita nueva o en su caso una de segundamo me valdria?

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    vamos a ver, si es inmobilizador el coche te aseguro que arranca 2 segundos y se para, si no arranca te aseguro que no es eso, yo miraria por si acaso el calado de la distribucion a ver si con el toqueteo ha saltado un diente en la bomba, si estubiera bien ,yo seguiria por la unidad de motor
    que tengas suerte

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de BAXS
    Registrado
    29/12/08
    Lugar
    lugo
    Posts
    159
    pienso que la culpa no era del alternador sino del turbo. para mi esta bloqueado el turbo. esa tarde se empezo a jod.. y al enfriar se termino de bloquear. por eso no te enciende el coche

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Quote Originalmente publicado por chechu29 Ver post
    ¿Que es el swich? Perdonad mi ignoracia pero es la primera vez que lo oigo....
    Lo que te quiere decir el amigo creo que Mexicano,pon contacto pero sin arrancar,

    Y segun sigo leyendo al final la culpa va a ser por tener coche, por que veo como se dispara las cosas.
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aviso de "Emisiones" y "Avería Motor"
    Por brrgolf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2012, 20:53
  2. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 10:30
  3. aleta derecha "compatible" o "pirata"
    Por bob79 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 10/06/2008, 19:54
  4. Ya está aquí ""PLATA REFLEX""
    Por rrofefe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 17/05/2007, 10:34
  5. el de la "mosca" ha muerto con 15 dias
    Por zasht en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 02/01/2007, 22:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado