+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: La pregunta gilipollas de la semana: pasa algo si en 6ª...

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/05
    Posts
    292

    La pregunta gilipollas de la semana: pasa algo si en 6ª...

    ...llego a la zona roja de las RPMs?

    Me explico: pisándole al coche llego a 235 km/h justo antes de la zona roja, pero se nota que el coche quiere más, y me pica la curiosidad, pero claro, no me apetece cargarme el coche. Ya sé que es una gilipollez, pero no sería para hacerlo continuamente, si no para una simple prueba de punta.

    Aps! Y si se llega acelerando en marchas cortas?

    Yo antes tenía un Omega y en el propio conce me dijeron que no pasaba nada (cosa comprobada), peeeeero...

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Nada, tu pruebalo y si pasa algo malo ya lo sabremos los demas para la proxima vez

    En serio ni idea, pero si ya sabes que puede mas, no te la juegues, echa que todavia correra unos 5km/h mas.

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, en teoría no pasa nada, no lo he podido probar pq por "desgracia" el mío no llega a su corte en 5ª q está subido en 7100, q sino ya serían cerca de 270 km/h reales

    lo unico q debería hacer tu coche es dejar de inyectar el gasoil necesario para pasar de las vueltas limitadas q tiene el coche, yo lo probaba en tu coche en una marcha corta primero por si acaso, y al hacerlo en 6ª no lo hagas mucho q a los calamares no les mola mucho eso de ir alto de vueltas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/05
    Posts
    292
    Vale gracias, ya digo que simplemente era curiosidad. Ni mucho menos suelo ponerme a menudo a 230... :P La duda principalmente era porque como al Omega no le pasaba nada pues la curiosidad me podía, y como he visto algún BMW hacer "Pufff..." al llegar a la zona roja, pues no me fiaba.

    Creo que me quedaré como estoy, jejejeje.

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, hubo bastantes 320d delicaditos.. pero no creo q pase sistemáticamente, pero ver a un calamar meterse en la zona roja en 6ª no es habitual..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/03/05
    Lugar
    ALICANTE
    Posts
    152
    Si realmente tienes curiosidad hazlo k por una vez no pasa nada... como mucho llegando al corte te deja de injectar gasoil y el coche se ira frenando hasta k baje de revoluciones.

    Eso si... si en marchas cortas lo haces muy a menudo, al final barbacoa de calamar

    Si lo haces ya nos contarás...!!

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    como vas de temperatura a esa velocidad?
    yo el mio le he puesto a 220 y clavao en los 90ºC

    s2
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso no te sirve de mucho, la aguja se queda clavada en 90º si la temperatura está entre 75 y 115º
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    buen dato berto, desconocia que la aguja pese a estar en 90º puede rondar esas temperaturas, imagino que lo hace porque pese a alcanzar 115º es algo "normal" y no necesita ser avisado al conductor....

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/05
    Posts
    292
    Quote Originalmente publicado por amendoza
    como vas de temperatura a esa velocidad?
    yo el mio le he puesto a 220 y clavao en los 90ºC

    s2
    Idem.

    Y respecto al dato de Berto pues se agradece que pase así. Por ejemplo en el Omega la aguja de la temperatura era oscilante (un par de centímetros entre 80, 90 que era la media y 100º) , y al final acababas más pendiente de ella que de la del combustible, y es un coñazo.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, de hecho el RS6 por ejemplo tenía problema de refrigeración para tanto CV con el vano tan apretao (el atmosférico ya iba apretado) y en la unidad de prensa les saltaba el aviso cuando le daban cera, le vinieron a reprogramar (se supone q el cuadro) y ya no dió la lata

    115 en unos y algo menos en unos q llevan un sistema de ventilación más simple, pero vamos, q si se pone la cosa chunga t avisa, pero tampoco t está mareando pq sí
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    En 6º velocidad llegar al corte de inyeccion pues si que abren gas los TDI´s mi GTI reprogramado en 5º se queda sobre 5500/5800rpm y el corte lo tiene a 7000rpm llaneando para meterle mas vueltas ya tiene que ser pillando alguna bajada y madre mia a 7000rpm debe de ir como comenta Berto pasados los 260km/h mmm...
    Retomando el tema lo que debes de evitar es el corte de inyeccion que eso no le sienta muy bien a los coches el que llegues o no de forma puntual a la zona roja no creo que pase nada lo que hace es avisarte de como aprietes de más llegas al corte.

    Un saludo y disfruta la maquina Akura

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    La verdad poneis vuestros coches a unas velocidades que me dejan helado... yo una vez lo puse a 190 y ya me acojo###

    Además de que personalmente no puedo permitirme una retirada de carnet además del multazo que debe caer a 235 si te pilla el fotografo.

    Esto como comentario, que cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca y que nadie se mosquee.

    Si alguno viene a Galicia la A-6 está plagadita de radares fijos, el otro día viniendo de Leon, localicé 3 en los carriles de sentido Madrid, seguro que alguno más se me colo.

    Al padre de un amigo le acaba de llegar una multa de 600€ captada por un radar fijo en la N-III (por suerte era estas del mes de Julio meramente informativas)...

    Respecto al tema que nos ocupa, yo alguna vez he pasado del rojo en adelantamiento apurado y no llegó a cortarme inyeccion (creo recordar llegué 5000) ni paso nada de nada, pero claro no hay que abusar, me ha sucedido una o dos veces en los 80.000km que llevo con el coche.

    S2
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    En 6º velocidad llegar al corte de inyeccion pues si que abren gas los TDI´s mi GTI reprogramado en 5º se queda sobre 5500/5800rpm y el corte lo tiene a 7000rpm llaneando para meterle mas vueltas ya tiene que ser pillando alguna bajada y madre mia a 7000rpm debe de ir como comenta Berto pasados los 260km/h mmm...
    Retomando el tema lo que debes de evitar es el corte de inyeccion que eso no le sienta muy bien a los coches el que llegues o no de forma puntual a la zona roja no creo que pase nada lo que hace es avisarte de como aprietes de más llegas al corte.

    Un saludo y disfruta la maquina Akura

    Hola! Me ha picado la curiosidad porque yo también tengo un 1.8T AUM y según dices "sólo" llegas a 5800 rpm en tu coche lo que supone una velocidad real de 217 km/h(tiene un desarrollo de 37,5 km/h) ..... me parece muy poco para un 1.8T con repro ¿no? A mi cuando el coche estaba de serie si se me quedaba sobre las 5800 ó 5900 rpm pero con la
    repro lo he puesto a 6500 rpm, aunque solo lo he probado una vez y por una autopista que no es la mejor para hacer ese tipo de pruebas, e incluso creo que podría pasar de ahí (por si acaso no lo voy a probar), pero vamos a 6000 ó 6200 si lo he puesto 3 ó 4 veces y llega bien.

    A ver si aclaramos algo

    Salu2

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Haber no se yo las rectas que habras pillado tu pero yo en Cartagena las veces asi que mas le he apretado la oreja he llegado a esas rpms tambien te digo que a 7000rpm en 4º va sobre los 220km/h de marcador que eso si lo he comprobado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 23
    Último post: 10/05/2009, 23:16
  2. altenador de leon tdi 110, algo raro le pasa
    Por cevebe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 27/03/2008, 18:21
  3. Algo pasa
    Por BlinX en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 03/04/2007, 16:05
  4. PASA ALGO POR LLEVAR LATITA DE ACEITE EN MALETERO.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 60
    Último post: 18/10/2006, 22:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado